PuntaCana
x = independently organized TED event

This event occurred on
June 3, 2023
Punta Cana, La Altagracia
Dominican Republic

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Hard Rock Café
Plaza Downtown. Blvrd Turístico del Este
Punta Cana, La Altagracia, 23000
Dominican Republic
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Punta­Cana events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Brock Hochhalter

Hochhalter is a seasoned hospitality professional with 25 years of global leadership experience. Originally joining Marriott in 1996, he most recently served as Vice President of Operations for Caribbean and Latin America's (CALA) luxury portfolio. He led pre-opening efforts to ensure 'on-strategy' openings, post-opening stabilization and ongoing operations excellence. He has participated in or led 21 openings throughout his career, 20 of which were in CALA. As Senior Area Director of Operations for the Caribbean, Hochhalter provided operational leadership and was a champion of Brand Standards, Loyalty, and Guest Satisfaction. In this role, he also served as the managing director in Cuba, overseeing the operation of the Four Points Havana and the development of two additional hotels until Marriott ceased operations in the country in 2019. Prior to taking on this role in 2014, Hochhalter served as Hotel Manager of The Ritz-Carlton Orlando, Grande Lakes where he led all operational efforts for the 582-room resort hotel in Central Florida. During this time, he served as Interim General Manager at Dorado Beach, a Ritz-Carlton Reserve in 2013. Hochhalter earned his bachelor's degree in Economics from the University of North Carolina at Wilmington in Wilmington, NC. He is a US Army veteran having served as a Cavalry Scout from 1990-1996.

Concha Buika

Artista multidisciplinar, multi- premiada. Autodidacta, cantautora, poeta y productora de sus propias composiciones de diversos estilos musicales. Su música traspasa fronteras, hay muchos elementos en cada una de sus composiciones se encuentran elementos de varios continentes. Mallorquina de origen Bubi (Guinea Ecuatorial), es la cuarta hija de dos amantes de la música del mundo. Buika abraza casi todos los géneros musicales, todas las naciones, todas las culturas. En cada entrevista de la que forma parte, nos anima a unificarnos. Cuando habla es pura calma y paz, libertad y alegría, alma y pasión. Es una artista polivalente, y una mujer multicultural que ama todas partes. Ha viajado con su música a muchos lugares, desde Asia a Europa, desde África hasta las Américas e incluso Oceanía. Tras su actuación y partida, Buika siente estar dejando un pedazo de ella allí y se lleva un pedacito de la cultura que la ha envuelto y desde entonces celebra. Es hija de la fusión e improvisación ambos conceptos están muy presentes en cada creación e interpretación a lo largo de sus años de carrera musical, tanto en sus directos como en sus composiciones de estudio. Tan interesante como inusual, un crisol de todo tipo de géneros ha enriquecido sus composiciones y su repertorio, desde jazz, latin, pop, soul, reggae, sentimiento flamenco, casi todos los estilos de rumba, y diferentes géneros africanos. Buika canta desde cualquier ranchera a boleros latinos. “Buika World Tour 2023” tiene los elementos precisos para ser tan espectacular como elegante, estará publicando 12 singles durante los siguientes 12 meses del año. Todos ellos de su autoría, planea formar parte de feat extraordinarios y le cantará también a los Panchos. Y nos seguirá deleitando con su extraordinaria gira “Buika Experiencia Sinfónica 2023 “ Premios y reconocimientos Disco de Oro ~España Disco de Oro ~Colombia GRAMMY latino~ USA • 1oPremios de la Música ~ España Antonio Carlos Jobim Creadores~Montreal 2oPremios de la Música ~ España Premio Luna Auditorio Nacional ~Mexico Medalla de oro al mérito en las bellas artes ~ España

Edward Cruz

Profesional de comunicación en Nicaragua, Especializado en Habilidades Directivas y certificado por The George Washington University School of Business en Estado Unidos. Egresado del Programa de Dirección Estratégica y Dirección Comercial de ADEN Business School. Consultor de formación para empresas nacionales y multinacionales en República Dominicana, acompañándolos en sus procesos de detección de necesidades de formación, aportando al desarrollo de sus equipos y potenciando el crecimiento de cada uno en sus respectivas organizaciones. Ha liderado equipos multiculturales de forma presencial y remota en América Latina, logrando gran sinergia y significativos resultados en su respectiva área contribuyendo al crecimiento de su organización de forma sostenida. Apasionado del bienestar integral y del talento humano, creyente de las grandes competencias con las que cada ser humano nace y la capacidad de cada uno para alcanzar su potencial al máximo nivel hasta alcanzar la plenitud. En República Dominicana ha sido un impulsor de la formación continua de líderes de Gestión Humana mediante el programas de executive education que posibilitan la actualización de conocimientos entregando herramientas de gestión para sus recursos humanos. Promotor de espacios laboralmente saludables, partidario del crecimiento continuo, involucrándose en las diversas etapas de la incorporación de cada miembro de su equipo desde el reclutamiento y selección hasta llevarlo al empowerment en su área de trabajo.

Romina Aschpurwis

Romina Aschpurwis Carneiro, una ciudadana del mundo con una pasión por la filosofía y el desarrollo artístico, ha dejado huella en varios países a lo largo de su vida. Nacida en Lisboa, Portugal, comenzó su viaje educativo en la Universidad de Lisboa, pero luego se trasladó a Hamburgo, Alemania, donde también se siente en casa debido a su familia materna. Después de Hamburgo, emigró a Cabo Verde y luego a Costa Rica, antes de finalmente establecerse en la República Dominicana, donde reside actualmente con su esposo uruguayo y su hijo, quien es de ascendencia portuguesa, alemana, dominicana y uruguaya. Además de su dedicación a los estudios y la familia, Romina también es parte activa de la comunidad empresarial como accionista en empresas como Pool Service Team y Barracuda Tours, entre otras. Sin embargo, su verdadera pasión se encuentra en la Fundación FUNEYCA PC, que ella misma dirige. Esta fundación se dedica al desarrollo del arte y la cultura en la zona de Verón, Punta Cana. En los últimos dos años, la Fundación FUNEYCA PC ha llevado a cabo un proyecto inspirador: la creación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Punta Cana. Esta orquesta está formada por niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad de los barrios de Verón, brindándoles la oportunidad de explorar su talento musical y desarrollarse artísticamente en un entorno seguro y estimulante. El compromiso de Romina con el desarrollo del arte y la cultura, así como su dedicación a la comunidad, son un ejemplo de cómo una persona puede hacer una diferencia significativa en la vida de los demás. Su labor en la Fundación FUNEYCA PC y su apoyo, junto a su esposo y los demás miembros de la organización, a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Punta Cana son un testimonio de su visión y compromiso con un mundo mejor, donde todos los niños y jóvenes, sin importar su origen socioeconómico, tengan acceso a oportunidades artísticas y culturales. El lema es “Tocamos corazones, cambiamos vidas”.

Organizing team

Carla
Acosta

Punta Cana, Dominican Republic
Organizer