ComodoroRivadavia
x = independently organized TED event

This event occurred on
November 3, 2022
Comodoro Rivadavia, Chubut
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Ameghino 1492
Ameghino 1492
Comodoro Rivadavia, Chubut, 9000
Argentina
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Comodoro­Rivadavia events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Camila Dichiara

Estuadiante
Escritora de "Alma Cielo y Revolución", artista y emprendedora, estudiante de Comunicación Social.

Coral Del Mar

Coro
La Coral del Mar es una agrupación vocal de jóvenes que está dirigida desde su creación por Ma. Laura Narvaiza. En Septiembre participaron del Madryncanto 2022, ofreciendo concierto en la Catedral central de Puerto Madryn. En octubre de 2021 fueron convocados por el Coro del Congreso de la Nación para representar a Chubut en el Encuentro Virtual denominado “Argentina canta en pandemia” donde estaban presentes todas las provincias argentinas, junto a Las Voces Blancas y Opus Cuatro. En 2019 realizaron su primera gira por Europa, llevando nuestro tango y folclore argentino a varias ciudades de España. Y ofrecieron al regreso del viaje su concierto Aniversario 15 años en el hotel Lucania. En 2018 compartieron el escenario de Astra con Juan Quintero. En 2017 realizaron una gira por Buenos Aires ofreciendo conciertos en diversos barrios porteños, junto al Maestro Eduardo Ferraudi. Este año están celebrando 18 años de vida y la felicidad de ofrecerles un poco de música popular argentina.

Daniel Campano

Biólogo
Biólogo, Licenciado en protección y saneamiento ambiental y Máster en cambio climático. Profesor en los 3 niveles educativos. Hace más de 20 años que promueve un cambio de hábito alimentario basado en plantas como parte de un cambio de paradigmas necesario para la sociedad del futuro.

Dolores Mohando

Médica Anestesióloga
Nació en Mendoza y hace 4 años eligió vivir en Comodoro Rivadavia. Es médica Anestesióloga, experta en dolor y cuidados paliativos. Pertenece a la Asociación Austral de Anestesiología. Le encanta viajar, leer y jugar con su hija Paloma.

Fernando Poeta

Licenciado en Teatro
Es Licenciado en Teatro de la Universidad Nacional de Córdoba. Actor e iluminador de teatro. Crítico de cine y series. Escritor empedernido, escribe cuentos cortos, reflexiones y todo lo que se le cruce por la mente. Apasionado de los viajes, quiere recorrer el mundo y llevar su arte por donde pueda. Cuando juega al fútbol es arquero, le encanta volar debajo de los tres palos.

Georgina Bonifacio

Psicóloga
Licenciada en psicología. Especialista en dinámicas sistémicas familiares . Mamá de Emma Escritora, filántropa y optimista imparable, dedicada a ayudarte a convertirte en la persona que más deseas ser, utilizando tu pasión personal como el motor de tu crecimiento.

Joan Cwaik

Divulgador tecnológico
Autor y divulgador especialista en tecnologías emergentes y sociedad. Lleva dictadas más de 360 conferencias en más de quince países y es Magíster en Dirección de Empresas (IAE, Universidad Austral). Realizó estudios en UBA, UADE, UdeSA, Stanford y Singularity University. Es Gerente de Marketing para Latinoamérica de Maytronics. De mente innovadora y espíritu disruptivo, fue reconocido por la revista Forbes Argentina, el INJUVE, OIJ, LLYC entre otros y escribe periódicamente como columnista del Diario Perfil. “El Dilema Humano: Del Homo Sapiens al Homo Tech” (Galerna, 2021) es su segundo libro.

Luz Casares

Artista
Luz Casares (aka Kion) es una música, compositora y experimentadora sonora autodidacta. Su trayectoria se basa en un recorrido principalmente independiente donde ha indagado en la creación de múltiples proyectos y ciclos musicales, en Mendoza y Comodoro Rivadavia. Seleccionada en 2021 por INAMU como artista sonora representante de Patagonia, para formar parte de la red AMPLIFY, programa de apoyo a experimentadoras sonoras de Argentina y otros países, impulsado por el British Council. Ha concurrido a capacitaciones en el festival internacional de arte digital MUTEK con oradores y músicos/as de Argentina, Canadá, Reino Unido y España.

Máximo Paz Iaconis Sabato

Ingeniero
Es Especialista en energías renovables y en medición de recurso eólico.Director de empresas gráficas. Aficionado de las Criptomonedas y la Minería. Disfruta de actividades relacionadas a la náutica, aeronáutica, tiro deportivo y automovilismo. Casado, y papá de un bebe de 11 meses.

Nacho Mena

Músico
Máster y Profesor Superior de Música. Violonchelista y cantante. Oriundo de la ciudad de Comodoro Rivadavia, es profesor superior de música con orientación en Música de Cámara y Dirección Orquestal, del Conservatorio de la Cdad. de Bs.As. “Astor Piazzolla” y Maestro de Música en la Enseñanza Suzuki. Becado en USA, en el Jacobs Pillow de Boston y Julliard de New York. En la Universidad Nacional de Música (UNA) Licenciado en Música Master en música en el Conservatorio Santa Cecilia di Roma (Italia) y asistente de la cátedra de Música de Cámara de la misma institución. Formó parte de prestigiosas orquestas, presentándose en los principales teatros del país. Trabajo con artistas internacionales, cruceros y cadenas de resorts, de Europa y América y hace menos de un año que se mudo desde Italia a nuestra ciudad, como maestro e intérprete.

Ramiro Aibar

Actor
Es actor y profesor egresado de E.T.B.A (Escuela de Teatro de Buenos Aires) ,de Raúl Serrano y Pedagógo Teatral de la escuela 3er Acto de Débora Astrosky, creadora del Método T.I.A (Trabajo de Investigación del Actor ) Estudio en "New York Film Academy", actuación para film en New York; capacitado en el método Strasberg en "The Lee Strasberg Theatre & Film Institute" Participó en numerosas obras de teatro infantil y adultos, además de oficiar como director y dramaturgo. Cuenta con una vasta formación en diferentes métodos de actuación como “Commedia dell' Arte" e "improvisación", entre otras. Desde el año 2016, dicta clases y realiza espectáculos en el "Teatro Dislocador".

Rocío Molina

Enfermera
Tiene 27 años y trabaja como enfermera en el Hospital Regional, en la terapia pediátrica. Es madre de un niño de 11 años y estudiante en la UNPSJB de la Licenciatura en Enfermería; hace crossfit. Hace 11 años tuvo el diagnóstico de VIH positivo durante su embarazo, y hace 3 años decidió hacerse visible, esto significa que las personas saben su diagnóstico; desde ese momento es activista, y coordinadora provincial de la red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos.

Valeria Pugni

Terapeuta
Nació en la costa de la Patagonia central Argentina. Hija de una madre masajista y un padre fotógrafo. Hermana de Ezequiel y Eros. Es Terapeuta Holística, especializada en Terapias Alternativas Complementarias, Sanación del Alma, Terapia de regresión vidas pasadas, vida actual, Sanación Sistémica familiar, Numerologa Tántrica ,Profesora de Kundalini Yoga y Meditación, Arte Teatral y hace más de quince años ayuda a hombres y mujeres a lograr el bienestar físico, mental y espiritual que cada persona necesita para tener una vida saludable, gozosa y creativa. Apasionada por la natación en aguas abiertas con su estilo mariposa.

Verónica Carabajal

Artista/Mamá
Artista,soñadora,activista y madre de 6 hijos. En el diagnóstico de Benja encontró las recetas para ir más allá de lo escrito y transformar las dificultades en infinitas posibilidades.

Organizing team

María Martha
Capdevila

Comodoro Rivadavia, Argentina
Organizer