UniversidaddeMexicali
x = independently organized TED event

Theme: Drive: El impulso que nos mueve

This event occurred on
November 25, 2022
Playas de Rosarito, Baja California
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Baja California Center
Carretera Escénica Tijuana – Ensenada, Ejido Mazatlán No.1029
Playas de Rosarito, Baja California, 22710
Mexico
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Universidadde­Mexicali events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Cynthia Arroyo

Mtra. en Estudio y Violencia de Género
Es una apasionada gestora social y docente. Por más de 20 años ha colaborado con diversas comunidades y organizaciones de la sociedad civil, tanto en México como en California. Desde hace más de 10 años es practicante de meditación, bajo la guía de Lama Lhanang Rinpoche, maestro del budismo tibetano. Hoy día, reconoce el autoconocimiento, la sana gestión de las emociones y el fomento de la compasión como bases fundamentales para la plena realización de las personas, y son además estrategias esenciales para el desarrollo de comunidades armónicas y la paz social. Por ello, también es una activa promotora de talleres de mindfulness y gestión emocional. Actualmente, continúa su carrera como gestora social y docente impartiendo clases, conferencias, charlas, talleres y desarrollando proyectos de intervención social enfocados a la promoción de la plena conciencia, la igualdad, el desarrollo humano y la cultura de la paz.

Edna Huerta

Trabajadora social
Trabajadora social - Académica - Maestría en Terapia Familiar

Emmanuelle Ruelas

Dr. en Ciencias Computacionales
Doctor en Ciencias Computacionales, investigador y consultor. Apasionado por el desarrollo de productos y servicios digitales construidos a partir de aplicación de técnicas de ciencias de datos y de desarrollo de software distribuido. Especialista en el desarrollo de productos y servicios que apoyen a la digitalización de procesos de Gestión, Administración y Gobernanza al interior de los procesos administrativos y educativos en instituciones educativas publicas y privadas en todos los niveles educativos.

Gabriela Martínez

Dra. en Psicología Clínica
La Dra. Gabriela Martínez Montes es directora fundadora del Instituto Galería Metáfora desde 1993 hasta la fecha, junto con sus colaboradoras ha sido pionera en Baja California, en el Programa para la Capacitación y Entrenamiento en Terapia de Arte, siendo éste la base para su actual proyecto de Intervención Clínico – Educativa y Social a través del Arte, teniendo acciones en diferentes grupos, asociaciones, comunidades e instituciones educativas, así como en el ámbito clínico de la psicología, participando en congresos y actividades académicas, dando como resultado la sistematización de nuevos constructos teóricos en la intervención clínica a través del arte. Es Doctora en Psicología, con una Maestría en Terapia Familiar que le ha dado una experiencia de casi 30 años en el enfoque sistémico, estructural – estratégico y psicodinámico; especialista en intervención terapéutica, educativa y comunitaria a través de procesos creativos desde hace más de 20 años.

Iván López

Consultor y Asesor Estratégico Organizacional
Doctorado en Dirección de Organizaciones - Maestría en Finanzas Corporativas - Maestría en Análisis de Políticas Publicas - Licenciado en Administración Pública y Ciencias Políticas.

Jose Alvarado

Cirujano Dentista
Cirujano Dentista de profesión con mas de 30 años de experiencia entre el sector público y privado. Ha con asociaciones y universidades impartiendo cursos, diplomados y conferencias nacionales e internacionales. Actualmente es el director médico de DENTIKA y maestro universitario.

Mario Medina

Experto en Gastronomía y Arte Culinario
.

Marlen Torres

Lic. en Nutriología
Su inspiración: Promover un estilo de vida en equilibrio a través de hábitos de alimentación saludables. Rosaritense de nacimiento, nutrióloga de profesión. Ofreciendo orientación nutricional personalizada por consulta clínica desde hace 7 años.

Organizing team

Edsel
Huerta

Playas de Rosarito, Mexico
Organizer

Giovana
Gomez Berumen

Tijuana, Mexico
Co-organizer