BogotáSalon
x = independently organized TED event

This event occurred on
May 25, 2022
Bogotá, Distrito Capital de Bogotá
Colombia

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Centro de Conocimiento Social Colectivo
calle 59 # 6 36
piso 2
Bogotá, Distrito Capital de Bogotá, 110231
Colombia
Event type:
Salon (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Bogotá­Salon events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejandra Espinosa

Librera/Consultora cultural
Librera, escritora y acuarelista. Estudió Literatura con énfasis en Escrituras Creativas en la Universidad Javeriana en Bogotá. Como acuarelista le interesan los apuntes de viajes y la observación de la naturaleza. Desde hace cuatro años encontró su lugar en el mundo al borde del cañón del Río Suárez, en Barichara, Santander. Allí se dedica a leer, pintar y caminar. Ferviente lectora, su amor por los libros la llevó a fundar en el 2019 la primera librería en la historia de Barichara: Aljibe Librería. El proyecto busca apostar a la descentralización de la lectura en el país para que existan más librerías en la ruralidad. Desde entonces oficia como librera, lee, investiga y pinta en sus ratos libres. Escribe cuentos y actualmente está trabajando en su primera novela.Trabajó en la investigación y escritura de los libros de historia Contracultura (2016), Brújula para el Mundo Contemporáneo (2018) y es co-autora de Revoluciones (Aguilar, 2020).

Ana Copete

Directora del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez
Abogada y Magister en Gestión Pública, Nacida en la ciudad de Cali y criada en Quibdó a orillas del rio Atrato, en el seno de una familia muy negra, como ella dice, y no hace referencia solamente al color de piel, si no a los valores de identidad que le fueron inculcados desde sus primeros años de vida. Tuvo la fortuna de contar con referentes importantes de arraigo dentro de su familia, que le permitieron forjar su carácter desde el reconocimiento como mujer negra del Pacífico, con un legado cultural heredado por sus ancestros y una responsabilidad de formación desde la academia para lograr acceder a espacios de transformación social. Durante su formación Universitaria hizo parte de procesos Afroestudiantiles, para la construcción de espacios de reflexión, estudio y lucha contra la discriminación racial. Adicional, se a enfocado en gestión cultural con enfoque regional y étnico como la formalización del Viche del Pacífico y dinamización de festivales y manifestaciones tradicionales

Carolina Castilla

Music and tech strategist
Estudió filosofía pero la relación de Carolina Castilla con la música viene de larga data. En los 2000, comienza a involucrarse directamente con la organización de raves en Bogotá. Luego, fue manager, tour manager y productora de eventos y festivales. Su desarrollo profesional dio un giro cuando ella cambió Bogotá por el Silicon Valley donde lanzó de su propia start up: Massive Act. Una herramienta para comunicar los requerimientos técnicos entre artistas y festivales. Luego, en uno de los streamings más grandes del planeta hizo curaduría y control de calidad de la metadata para Latinoamérica. También, junto a su esposo, fundó Coffee Shift. Una start up de tecnología financiera soportada en blockchain y durante la pandemia, crea Love My Robot—colectivo y laboratorio artístico sobre intertextualidad entre la tecnología y lo audiovisual que cuenta con un álbum completo, de 14 canciones; cuentos, NFT drops, concursos de robótica para niños y eventos de realidad virtual.

Cesar Arredondo

Licenciado en biología y director de Biodiverso travel
Apasionado por la educación ambiental y la observación de aves, desde hace 12 años ha estado contribuyendo y apoyando procesos de caracterización entorno a la biodiversidad en el departamento del Guaviare y desde diferentes espacios ha logrado crear conciencia de la riqueza natural del territorio y la importancia de conservarla. Hace 6 años fundó un emprendimiento que desde sus inicios ha venido consolidando una economía sostenible a través del turismo como motor de desarrollo mejorando así, la calidad de vida de las comunidades y al mismo tiempo generando un sentido de pertenencia por el territorio y la necesidad de conservar su entorno natural.

Emilia Restrepo

Rectora universitaria + Empresaria + Innovadora y líder digital
Destacada Empresaria, emprendedora, pionera de la transformación digital en Latinoamérica y cofundadora de la primera empresa de consultoría en estrategia digital en Colombia. 25 años de experiencia en el desarrollo y evolución de la industria digital, diseñando estrategias de negocios y mercadeo para la transformación de las grandes corporaciones y la creación de nuevos modelos de negocio, hoy rectora de una de las principales escuelas de negocios de Latinoamérica CESA

Henry May

CEO, Coschool
Es un emprendedor social del Reino Unido que ha creado dos organizaciones exitosas de impacto social; Coschool y The Huracan Foundation. Coschool, ha impactado a más de 20,000 estudiantes y 10,000 maestros. La empresa B ha recibido inversión de Acumen, y financiación de La Fundación de Bill & Melinda Gates. Con su nueva plataforma Edumocion buscan crear la comunidad de aprendizaje más grande de educadores en Latinoamérica y ha sido reconocido como una de las 100 innovaciones más importantes en el mundo de la educación por HundrED y como uno de los 100 Edtechs destacados por HolonIQ. The Huracan Foundation es una ONG global que incuba y acelera proyectos de fútbol y educación, liderados por participantes en ‘Teach for All’. Han apoyado 30 proyectos de 15 países, impactando a más de 2,000 niños. Henry, fue nombrado como uno de los 100 "Meaningful Business Leaders 2021" y reconocido como"El maestro que cierra la brecha entre colegios públicos y privados" por el periódico El Tiempo

Jairo Portillo

Gerente de innovación y tecnología
Nacer y vivir mis primeros años en un hostal, me permitió ver el mundo de otra manera. Aprendí desde niño a ver el turismo y al viajero con otros ojos, luego me convertí en ingeniero, y tan pronto pude, también en viajero. No solo de visitar destinos tradicionales, sino los paraísos emergentes, lugares donde el principal atractivo son las experiencias que impactan la vida, que transforman la manera de ver al mundo y te sensibilizan para ser mejor persona. Encontré mi fórmula, combinar la ingeniería con los viajes para construir una visión innovadora sobre el turismo.

Natalia Jimenez

Chief product officer
Le encanta viajar, explorar culturas, conocer personas y escuchar sus historias. Disfruta mucho de la naturaleza, tomarse un buen café y su afición es irse en moto por caminos desconocidos. “Cuando mete la cabeza en algo, siempre lo saca adelante” dice sobre ella su papá. Es una gestora de cambio; logra inspirar y conectar a las personas para participar de proyectos que generen impacto. Hizo parte de las comunidades de Refugeeks y de She Loves Data donde ayudó a través de la tecnología a personas vulnerables en el Sudeste asiático. Ha entendido como la tecnología puede desencadenar el empoderamiento social en un contexto de ciudades inteligentes y emprendimiento digital. Lleva más de 10 años liderando proyectos en Colombia, América Latina, Estados Unidos y Asia. Tiene experiencia en desarrollo de nuevos negocios, Product Management, Growth Hacking y modelos de adopción tecnológica. Se unió al equipo de Lulo Bank en 2019 para ayudar a construir el primer Banco Digital de Colombia.

Susana Restrepo

Hotelera apasionada por el turismo sostenible
Emprendedora co-fundadora de Lumbre el primer EcoGlamping del eje cafetero, co-creadora de la comunidad de Alojamientos responsables Sumamos que busca generar un cambio en la forma de hacer turismo en Colombia. Vocera de los alojamientos rurales en Colombia, apasionada por la sostenibilidad y el turismo sostenible como motor de cambio y mecanismo para proteger a las comunidades, recursos naturales y ecosistemas donde se desarrolla el turismo.

Organizing team

Mauricio
Salazar Velez

Bogota, Colombia
Organizer

Genoveva
Rey

Bogotá, Colombia
Co-organizer