JardinDeLosPalacios
x = independently organized TED event

Theme: "Maravilla" Personas que hacen sonreír el corazón.

This event occurred on
November 24, 2022
AGUASCALIENTES, Aguascalientes
Mexico

Este año te transportaremos por la madriguera del conejo a un mundo lleno de ideas maravillosas y personajes fantásticos, cada uno con un estilo único y una historia interesante que contar. Cada una de estas historias puede tener la capacidad de transformarse en una lección, conexión o esa chispa que provoque algo en ti.
Lo único que necesitas es tener grandes sueños y una mente abierta a todas las posibilidades.
¡Síguenos y descubre un mundo lleno de ideas!

Sala de Conciertos
Desarrollo Especial Talleres F.F.C.C., Aguascalientes, Ags.
AGUASCALIENTES, Aguascalientes, 20270
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Jardin­De­Los­Palacios events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alberto Peláez

Corresponsal de guerra, Periodista, Novelista, Articulista.
Durante 35 años de periodismo activo he entrevistado a los políticos y empresarios más importantes a nivel nacional e internacional (José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar, Felipe González, Vicente Fox, Mario Soares, Yassir Arafat, Moammar El Gaddaffi, Carlos Menem, Ernesto Zedillo, Recep Tayyip Erdogan, Jeque Ahmed Yassin, Hud Barack, Ariel Sharon, JaimePaz Zamora, Carlos Salinas de Gortari, Rootae Woo, Anibal Cavaco Silva, Carlos Menem, Juan Carlos Wuasmusi, Hugo Chávez entre otros), permitiéndome contar con una visión multicultural en aspectos de política, economía y sociedad. Corresponsal de las guerras del Golfo Pérsico, Afganistán, Irak, entre otras. Articulista y novelista, autor de diversos libros.

Claudia Cervantes

Escritora, Actriz y Productora.
Maestra en Creación de Guiones Audiovisuales, egresada de la Universidad Internacional de La Rioja y Licenciada en Literatura Latinoamericana, por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Cursó el Professional Program in Producing en la Universidad de California en Los Ángeles. Su carrera actoral incluye entrenamiento en el Odin Teatret de Holstebro, Dinamarca; en la Escuela Corazza para el Actor, en Madrid, España y se graduó del Centro de Educación Artística de Televisa. Actualmente es docente del Business Personality Training en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Ha recibido el Premio Nacional de la Mujer, el Premio Internacional Gaviota y ha sido reconocida por la Asociación Nacional de Locutores por su labor como escritora, actriz y productora. Ganadora de la Luna del Auditorio en el 2008, por el espectáculo internacional Fuerzabruta México.

Diana Rubio

Maestra, Doctora en Ciencias Biomédicas
Estudió la Licenciatura en Educación Física, cursó una Maestría en Ciencias (Neurobiología) y Doctorado en Ciencias Biomédicas. Reconocida dentro del top 10 de los finalistas del Global Teacher Prize, 2021; en asociación con la UNESCO y Fundación Varykey, seleccionada de entre más de 8.000 nominaciones y solicitudes de 121 países de todo el mundo. Ganadora del premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize, México, 2020, promovido por Movimiento STEM. Reconocida como una de las 100 mujeres más poderosas por la Revista Forbes de 2022. Fundadora de Scienko México con el objetivo de acercar a más niñas, niños y jóvenes a la áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Neto Gamiz

Naturalista
Apasionado por la conservación de la vida silvestre, desde niño me vi involucrado en el mundo de las aves de presa y el hombre, he podido aprender de diversas especies de aves tanto diurnas como nocturnas. Un hidrocálido, guardian de la naturaleza. Desde 1996 inicia su labor el centro de conservación, aves rapaces y aves nocturnas. Educación y conciencia ambiental. "Si tu no lo haces, alguien más lo va a hacer" A los 16 años se enfrenta, junto con su familia a un reto personal muy fuerte. A partir de ahí, junto con su madre, emprenden una travesía que los lleva a Baja California, posteriormente al Estado de México, Cancún y Aguascalientes, y se dedican a divulgar y educar sobre las aves de presa. "Nuestro hogar no es nuestra casa, es nuestro planeta, y no lo estamos acabando."

Oribe Peralta

Futbolista
Oribe Peralta es catalogado como uno de los mejores futbolistas mexicanos, también ha sido un ejemplo de liderazgo mientras ha ocupado el cargo de capitán, y un ejemplo de perseverancia que le ha llevado a lograr sus sueños tanto en la Liga MX como en torneos internacionales.

Rafael Pérez Gutiérrez "Rafita"

Estudiante
Integrante más joven del Club Toastmasters Efraín González Luna. Asiduo lector en temas de ciencia, tecnología y ficción de casi todo tipo. Estudiante del primer semestre del Bachillerato Tecnológico en Comunicación y Medios Digitales, ha conseguido un octavo lugar en la olimpiada del Conocimiento Infantil, con el que viajo en representación al centro Espacial Johnson en el Estado de Texas. Amante de los videojuegos retro de 8 y 16 bit y coleccionista de todos los objetos de la saga de Cars. Cabe destacar que ha iniciado a publicar en internet contenido a YouTube desde marzo del 2022 y está desarrollando proyectos independientes.

Rodri Juárez

Emprendedor creativo
Socio y fundador de Taqueando desde 2018 Emprendedor y creativo Lic. Mercadotecnia por la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Organizing team

Gilberto
Castorena Perales

Aguascalientes, Mexico
Co-organizer
  • Omar Bazán
    Production