SanPedroSula
x = independently organized TED event

Theme: Switch

This event occurred on
August 6, 2022
San Pedro Sula, Cortés
Honduras

¡Cambios que Impulsan!

UNITEC
Boulevard Armenta
San Pedro Sula, Cortés, 21101
Honduras
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­San­Pedro­Sula events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Esther Anino

Productora, Directora & Editora - Graduada en Comunicación Audiovisual con especialidad en Guiones para Cine y Televisión, de UNIACC (Chile). En 2013 Co-funda Tercer Piso, un Estudio Creativo y Compañía Productora con oficinas en Honduras y Estados Unidos. Desde Tercer Piso, trabaja en piezas cinematográficas en coproducción nacional e internacional como OLANCHO, BERTA VIVE, CIEGOS SORDOS MUDOS, ANTES DE QUE AMANEZCA, MORTAL y GRACIELA. También produce y dirige proyectos audiovisuales para compañías productoras, marcas y ONGs alrededor del mundo.

Jennifer Avila

Periodista en Honduras, país en el que ha sido reportera, fixer, analista e investigadora durante 12 años. La mayor parte del tiempo escribe pero también tiene experiencia en radio y multimedios. Ha cubierto historias relacionadas con la violencia basada en género, violencia urbana, corrupción en el Estado y la empresa privada, conflictos socio ambientales, migración forzada y derechos humanos. En 2020, Latin American Studies Asociation (LASA) le otorgó el premio de medios por su aporte a la investigación en Honduras. Actualmente es cofundadora y directora editorial del medio digital Contracorriente que ha sido galardonado por su periodismo riguroso y profundo con el Democracy Award en 2021 y con una mención honorífica en los premios María Moors Cabot de la Universidad de Columbia en el mismo año. Ha escrito opinión para el Washington Post en su versión en español, la revista del North American Congress on Latin America (NACLA) y el medio nicaragüense Divergentes.

Nahin Mencia

Agrónomo e Ingeniero agrónomo 2012 Universidad Nacional de Agricultura, Catacamas, Olancho. Maestría en Liderazgo Organizacional, EASTER University 2015 Productor de maíz, propietario de la hacienda Siloé Socio fundador de la Caja Rural de Ahorro y Crédito La Fortaleza de San Antonio.

Pedronel Gonzalez

Tiene un doctorado en Psicología Clínica y Salud Mental de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala. Posee una maestría Magna Cum Laude en Psicología de la Universidad San Carlos de Guatemala. Asimismo, obtuvo un máster en Salud Mental-Itinerario Clínica y un máster en Psicología de la Familia y la Pareja en España. Es Psicólogo graduado Magna Cum Laude de la Universidad Católica de Honduras y Teólogo con los grados académicos de Baccalaureum in Theologia. Es fundador y docente de la Especialización en Terapia Cognitiva Conductual de la Universidad Jesús de Nazareth. Actualmente es presidente y fundador de la Asociación Hondureña de Intervención en Crisis y Salud Mental. Ha publicado artículos de investigación en revistas internacionales indexadas y es autor de un libro. Labora en el Hospital del Valle en la Clínica de Salud Mental y Familiar.

Organizing team

Luis Gustavo
Flores

San Pedro Sula, Honduras
Organizer

Grace
Sarmiento

San Pedro Sula, Honduras
Co-organizer