Gamboa
x = independently organized TED event

Theme: Enabling the Future

This event occurred on
July 23, 2022
Ciudad de Panamá, Panamá
Panama

Have you thought about what the future will be like?

TEDxGamboa opens a window to the future during a new edition of the TEDx conferences in Panama.

Once again TEDx presents ideas worth sharing in Panama. On this occasion, under the vision of the "future", a group of speakers will share the ideas that they have been preparing for several months, and that will finally be presented this Saturday, July 23, at the Gladys Vidal Theater in Panama City.

This event tries to present current ideas framed in contemporary reality to open a small window towards the near future.

Speakers from different provinces of Panama and four guest speakers from Chile and Colombia participate. All of them responding from their area of expertise to the future that is glimpsed.

Teatro Municipal Gladys Vidal
Edificio Hatillo, Av. Cuba
Ciudad de Panamá, Panamá, 07096
Panama
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Gamboa events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Andrea Palacios

Psicologa
Posee estudios en psicología y especialización en construcción de instrumentos psicométricos. Investigadora afiliada del Centro de Investigación Educativa de Panamá y Co-fundadora de la Organización “Dame un Chance”.

Belinda Tuy

Ingeniero de Sistemas
Belinda es ingeniero con especialización en el área comercial y de ventas

Bruno Russo

Emprendedor
Lic. Logística y Transporte Multimodal, Emprendedor, Inversionista.

Francisco Navarro

Diplomático
Profesor, Escritor, Consultor y Empresario con estudios en Alta Gerencia, Comercio Internacional, Investigación de Mercados y Marketing.

Glendy Oliveros

Experta en transformación digital
Scrum Master Certificada, Maestría en Gerencia de Proyectos y con 10 años de experiencia en el área TI y transformación digital, apuesta por la resiliencia y adaptación al cambio como ingrediente de éxito de las organizaciones. En el manejo de equipos ha encontrado que la clave de la productividad está en enfocarse en las personas primero que en los procesos para crear sinergia y grandes resultados.

Jenniffer Santamaría

Especialista en seguros
Especialista en seguros de personas con asesorías en gestión y administración financiera a familias, empresarios, emprendedores y profesionales.

José Gregorio Martos

Escritor y consultor
Licenciado en Administración con Maestría en Gerencia, de Mercadeo, con diplomados en Gestión de mercadeo, Formación gerencial, Tecnología de información y Mercadeo de canales. Cuenta con más de 27 años de experiencia en empresas del ramo de Petrolero, Telecomunicaciones, Retail, Consumo Masivo y Formación Corporativa, es autor del libro El paso más pequeño.

Karla Alejandra De Gracia

Ingeniero Ambiental
Ingeniera Ambiental de profesión, especialista en temas de procesos con certificaciones en Lean Six Sigma Yellow Belt y Scrum Master.

Khaly Verdurmen

Asesora y consultora de negocios
Especialista con más de 17 años de experiencia en Latinoamérica aportando con estrategias de Alto Desempeño, Administración de Tiempo, Servicio al Cliente, y Habilidades del Siglo XXI.

Leti Faviani

Modelo y asesora de modas
Empresaria en el mundo de la Moda, la imagen y el Relacionamiento con una trayectoria de 17 años de experiencia entre el mundo de las ventas corporativas. Actualmente funge como Speaker de Moda, imagen y negocios para empresas y personas y es Embajadora en Chile para FDLA (Fashion Designer of Latin America) Federación de Diseñadores Latinoamericanos en USA desde el 2020.

Marcelo Muñoz Rojas

Doctor
Ingeniero Informático, Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, Master Business Administration , Master en Gestión TI y Doctor en Negocios, con diplomados en Transformación Digital y Programa de Alta Dirección en Digital Business. Cuenta con más de 20 años de experiencia en industrias como Banca, Tecnología Telecomunicaciones, Gobierno, Retail, Servicios, entre otros en casi toda Latinoamérica.

Mariangela de Márquez

Consultora
Graduada en Comercio Internacional, especialista en Customer Relationship Managment y Employee Experience. Post grado en Gerencia de Servicios. MBA en Recursos Humanos (en curso).

Mario A. Beccabunco

Contador Público Autorizado
Licenciatura en Contabilidad, Maestría en Contabilidad Administrativa, especialización en Contraloría y especialización en Docencia Superior. Más de 18 años de experiencia en contabilidad y auditoría en sectores diversos, incluyendo banca, comercio electrónico, y comercio en general.

Patricia Sánchez Burgos

Consultora
Licenciada en Relaciones Industriales, con Especialización en Recursos Humanos.

Pilar Ibáñez

Psicologa
Candidata al PHD en Psicología NCU USA, énfasis de investigación la interacción entre la tecnología y el Modelo PERMA de psicología positiva. Abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad del País Vasco en España. Especialización en Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia, y un MBA de la Universidad de Miami.

Raúl Sanabria

Psicólogo, Especialista en marketing,
Magister en Gerencia estratégica del Diseño y Magister Diseño y comunicación publicitaria. Facilitador en procesos de entendimiento humano aplicados a la Innovación, el marketing y el desarrollo de Negocios. Docente Universitario, emprendedor y mentor de emprendimiento.

Rogelio Arias

Empresario
Egresado de Florida State University. Empresario con 40 años de experiencia en área de administración, ventas, y liderazgo.

Roxana Aveiga

Ingeniera Industrial
Más de 10 años de experiencia en Proyectos de Mejora Continua y Gestión por Procesos, Especialista en la Metodología 5S’ y con experiencia en temas relacionados a desarrollo de proyectos y gestión del tiempo.

Saleh Bairat

Joven estudiante de medicina
Trilingüe, miembro del Centro de Investigación de Ciencias Médicas y Bioquímicas (CICIMEB), miembro de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina-UNACHI y ex miembro del coro universitario “A viva Voz”

Organizing team

Octavio
Rodriguez

Panamá, Panama
Organizer

Victor
Becerra

Caracas, Venezuela
Co-organizer
  • Juan Pablo De Gamboa
    Curation