PuraVidaSalon
x = independently organized TED event

This event occurred on
June 23, 2022
san jose, San José
Costa Rica

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

webcast
online only
san jose, San José, 1000
Costa Rica
Event type:
Salon (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Pura­Vida­Salon events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Danessa Úbeda

designer
Diseñadora Gráfica de profesión. Desde el 2014 incursionó en la producción artística, lo que le permitió colaborar con varios proyectos creativos, enfocándose en el desarrollo de guiones y estrategias para lanzamientos creativos de marcas y productos, producción audiovisual y dirección de arte enfocada al entretenimiento, el marketing emocional y de experiencias. En el 2020 fundó Rhanks, una empresa enfocada en el desarrollo de experiencias interactivas con realidad aumentada, donde el diseño y la tecnología son no sólo un medio de comunicación sino de transformación, enfocándose en la reconexión del ser humano con su entorno por medio de la tecnología . Un proyecto que ha recibido reconocimientos por parte del Ministerio de industria y Comercio, no solo por su alto contenido de innovación tecnológica, sino también por ser un proyecto liderado por una mujer, en una industria donde sólo el 17% de las empresas tecnológicas son lideradas por mujeres.

Gema Parreño

Programmer
Gema Parreno es una programadora española con múltiples premios de innovación. Ha sido reconocida por la NASA por construir una arquitectura de red neuronal para detectar el impacto de asteroides. También ha contribuido a importantes proyectos de Inteligencia artificial y videojuegos, contando con varias publicaciones en conferencias de Inteligencia Artificial .

Leandro Camacho

Entrepenuer
Leandro Camacho es Desarrollador de Inteligencia Artificial, líder de la comunidad NASA Space Apps en San José, Costa Rica y educador certificado en tecnologías digitales. Ha participado en más de 40 Hackathons alrededor del mundo, y ha ganado y sido premiado en concursos, como el NASA Space Apps, Hack Zurich, MIT AI LATAM, IBM Call for Code, Fondo Monetario Internacional, Tech Crunch DisruptSF, Startup Weekend, entre otros. Columnista en Planeta Chatbot, el portal más grande para habla hispanos sobre inteligencia artificial y asistentes virtuales, donde comparte con la comunidad y las empresas las últimas actualizaciones, recursos y detalles técnicos sobre Inteligencia Artificial, Asistentes Virtuales, AI conversacional y entrenamiento de agentes virtuales.»

Lino Rivolta

Engineer
Lino es Ingeniero de Materiales, con una mención en metalurgia, pero desde el 2009 su pasión se ha enfocado en procesos de estrategia y proyectos de innovación.Inició en la investigación básica aplicada del fenómeno de la corrosión para la industria petrolera, luego trabajó en el sector manufactura, allí lideró la Unidad de Investigación y Desarrollo de una empresa en Costa Rica y desde el 2015 se desempeña como consultor, primero en una firma boutique regional y desde el 2018 en una de las 4 principales firmas globales de consultoría.Papá de dos, esposo y trabajando para construir un mundo mejor. En búsqueda permanente del equilibrio para disfrutar más de la familia, la montaña, la playa y la música.

Peter ramos

Psicologist
Especialista en diversidad, equidad e inclusión con más de 8 años de experiencia. Egresado de la carrera de psicología de la Universidad de Costa Rica. Actualmente, manager regional en una empresa transnacional, ejecutando un departamento especializado en neurodiversidad.

Sofía Páez

Musician
Sofi Paez es una pianista y cantautora nacida en San José, Costa Rica. Al finalizar sus estudios de piano clásico en la Universidad Nacional, se dedicó a componer sus propias piezas que son mayormente instrumentales. Toma inspiración del género clásico y lo combina con elementos de música ‘ambient’ y electrónica. En diciembre de 2021, es parte de la compilación “Piano Layers Vol: II” de la disquera alemana 7K! con su pieza “Catalyst”. Su EP debut será lanzado a finales del 2022.

Yohannes Bimrew

Student and innovator
Empecé a arreglar aparatos electrónicos para mi comunidad rural cuando tenía 12 años. Cuando arreglé mi primera luz, supe que ese sería mi destino y comencé a innovar. Cuando tenía 15 años, me mudé a la ciudad para obtener una mejor educación. Empecé a hacer innovaciones por los problemas que tenía, esto se convirtió en mi misión, llevar luz a las casas de las zonas rurales. Ahora he construido 6 soluciones electrónicas diferentes. Mi innovación se centra en las energías renovables y en la integración de la tecnología y la agricultura. Este año, mi innovación, Hulubeje, ganó un concurso internacional de innovación, llamado “Zero Carbon Destination”, del Consejo Británico. mi otro proyecto, Eshet, también ganó un concurso de innovación llamado EPIC. Creo que la oscuridad no es solo una mera de dificultad para hacer el trabajo, sino la incapacidad de ver el futuro brillante, de ser parte de la solución con la que estoy trabajando en la misión, llenando de luz los hogares.

Organizing team

Roberto
Sasso

San Jose, Costa Rica
Organizer

Daniel
Sasso

San Jose, Costa Rica
Co-organizer