PuraVidaSalon
x = independently organized TED event

This event occurred on
August 24, 2022
5:30pm - 7:30pm CST
(UTC -6hrs)
Escazú, San José
Costa Rica

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Costa Rica Country Club
CRCC
Escazú, San José, 1000
Costa Rica
Event type:
Salon (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Pura­Vida­Salon events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ana Fiorella Carvajal

Capital Markets Expert
Ana Fiorella tiene más de 25 años de experiencia en materia de regulación, supervisión y desarrollo de mercados de valores. Desde octubre del 2013 trabaja en el Banco Mundial como Especialista Líder de Sector Financiero. Entre el 2005 y el 2013 se desempeñó como Especialista Senior del Fondo Monetario Internacional (FMI). En ambas posiciones le ha correspondido formar la posición oficial de estas instituciones en temas de regulación y supervisión de mercados de valores y del “shadow banking” y representarlas en la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO, por sus siglas en ingles). Ana Fiorella ha liderado y participado en misiones de asistencia técnica en materia regulatoria y de supervisión y desarrollo de mercados de valores en una gran variedad de países emergentes. Ana Fiorella tiene una maestría en Administración Pública y una licenciatura en Derecho.

Cuarteto Amasona

Musicians
El Cuarteto Amasona (acrónimo de cada nombre de las integrantes) nace como una propuesta de ensamble para un curso de música de cámara del Conservatorio Profesional “Pablo Sarasate” en Pamplona España. Las integrantes son Alicia Jiménez en el arpa, María Fernanda Cruz en el acordeón, Sonia Bruno en el cello y Natalia Trigueros en la flauta traversa. Desde hace muchos años ya tocaban juntas en distintas agrupaciones, pero no es hasta este año donde se incluye el acordeón para dar inicio al proyecto “Amasona”. La combinación de instrumentos hacen que este grupo tenga una sonoridad única y particular. Esto despertó el interés de compositores del área en escribir música original para el cuarteto, Alicia Jiménez y Natalia Trigueros son egresaras del INM (Instituto Nacional de Música) Sonia Bruno del INM, Loyola y Louisiana State University, María Fernanda Cruz actualmente está estudiando en el Conservatorio Profesional Plablo Sarasate, España.

Francisco Gomez

Digital Banking Expert
Francisco Gómez Vila cuenta con más de 10 años de experiencia en el ambito de la banca digital , liderando proyectos tranformacionales para bancos como BBVA, JP Morgan, Banorte, Satander, Bank of America así como NeoBancos como Revolut, N26 y Amazon Fintech entre otros. Es actualmente uno de los 8 External Advisors de Gartner para apoyar el acompañamiento de clientes clave de dicha organización, siendo actualmente el líder de las prácticas de Arquitectura Empresarial a nivel servicios y de Banca Digital a nivel de digitalización sectorial. Forma parte también de la mesa de trabajo de Open Group y TOGAF, siendo el creador de la metodología de DESACOPLAMIENTO ofrecido por Open Group y clave para la Evolucion DIGITAL Financiera. Forma parte del equipo de advisors de OpenBanking UK ayudando a Bancos Centrales como Banxico, BCIE, Banco central de Honduras, Banco Central de Chile entre otros, desde el año 2018, así como miembro de BIAN desde el año 2017.

Gabriel Perez

Digital Transformator
Mi nombre es Gabriel Perez. Soy contador público de carrera y máster en transformación digital. Durante los últimos 15 años he liderado grandes proyectos de transformación en el sector financiero en Costa Rica, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia. Fui designado como Presidente Ejecutivo del Grupo INS en la administración Alvarado Quesada, siendo el presidente más joven de la historia en el grupo, liderando a la aseguradora más rentable de Centroamérica y República Dominicana. Uno de mis principales objetivos cumplidos fue lograr el récord de utilidades en los 97 años de la aseguradora y plasmar este hito en el primer informe de sostenibilidad triple utilidad basado en los estándares GRI. Además soy co-dueño de un pequeño restaurante en Costa Rica llamado “Teddy Restaurante” junto con mi hermano, donde ofrecemos un concepto culinario entre lo tradicional y lo moderno, siguiendo la herencia emprendedora de nuestros padres.

Gisela Sánchez

Intrapeneur
Gisela Sánchez es la Directora Regional de Estrategia y Relaciones Corporativas de BAC. Gisela es ingeniera industrial, tiene un MBA de la Escuela Kellogg en la Universidad de Northwestern y ha recibido múltiples reconocimientos internacionales por parte de organizaciones como McNulty Foundation, el premio Stephan Schmidheiny y el Yunus Social Business. Gisela es la primera persona latinoamericana en recibir el reconocimiento como “Intraemprendedora del Año 2022” de la Fundación Schwab y el Foro Económico Mundial y ha sido nominada dos veces entre las 50 mujeres más influyentes de Centroamérica de acuerdo a la revista Forbes.

Robert Villanueva

Retired Secret Service
Robert Villanueva currently leads the Cyber Threat Intelligence Division of Q6 Cyber. Mr. Villanueva joined Q6 Cyber after 25 years of dedicated service in the United States Secret Service, where he specialized in transnational cybercrimes, access device fraud, network intrusions, and identity theft data breaches affecting the private sector. During his tenure, Mr. Villanueva was assigned to various offices, including Miami, Europe, Latin America, and Washington D.C., and served in both investigative and undercover capacities around the world. Mr. Villanueva founded the U.S. Secret Service’s Cyber Intelligence Section, which coordinates global cyber operations. Mr. Villanueva also headed the U.S. Secret Service’s Miami Electronic Crimes Task Force, which counts 800+ members from the private sector, academia and local/federal law enforcement. Mr. Villanueva presently serves as an advisor to the Board of Directors of various organizations and universities,

Organizing team

Roberto
Sasso

San Jose, Costa Rica
Organizer

Daniel
Sasso

San Jose, Costa Rica
Co-organizer