Casilda
x = independently organized TED event

Theme: Simbiosis

This event occurred on
October 1, 2022
Casilda, Santa Fe
Argentina

TEDxCasilda "Simbiosis" es el título de este año del ciclo de conferencias y exposiciones que recorre el mundo y en versión local se realizará el 1 de octubre en la ciudad de Casilda, Santa Fe.

Como es costumbre, el evento contará con charlas, exposiciones, enseñanzas de vida y actividades que rompen el molde y dejan pensando a los asistentes en torno a diversas temáticas como tecnología, innovación, salud y bienestar, ambiente, infancias, impacto social, entre otros. Conocer a los oradores es una de las principales inquietudes que mantienen los cientos de asistentes que participarán, información que los organizadores mantienen en intriga acerca de los hombres y mujeres de la ciudad, región y otros sitios de Argentina que brindarán puntos de vista y reflexiones novedosas, motivación e inspiración.

TEDxCasilda es un evento sin fines de lucro organizado por aprobación de la licencia estadounidense TED. La edición local está producida de manera independiente por un equipo de personas muy comprometidas por aportar nuevas herramientas de reflexión y motivación a la comunidad de Casilda y región. El equipo organizador está formado por Iván Regali, Ana María Barbalarga, Fernando Fava, Agostina Sicardi, Mauro Gentili, Florencia Zili y más de 50 voluntarios y voluntarias que aportan dinamismo y creatividad.

El evento se realizará el sábado 1 de octubre de 13:30 a 19:30 hs en el Cine Teatro Libertador, Buenos Aires 2431. Las entradas son gratuitas y los 600 lugares se asignarán por sorteo entre los inscriptos previamente.

Cine Teatro Libertador
Buenos Aires 2431
Casilda, Santa Fe, 2170
Argentina
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Casilda events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejandro Bisi

Bioingeniero
@alejandrobisi soñaba ser médico, aunque los conocimientos técnicos que aprendió se combinaron con las aspiraciones a ser ingeniero, y con esa mezcla de sensaciones decidió irse a Oro Verde (Entre Ríos) a estudiar Bioingeniería. Hoy lidera su startup @givemovear , en la que diseñan y fabrican bipedestadores motorizados para niños y niñas con discapacidades motrices. Con 32 años, le enorgullece mucho haber logrado tantas cosas en tan poco tiempo. Y como todo emprendedor, ya piensa en el próximo desafío: escalar su empresa a nivel global y que esa alegría que ven en cada familia que conocen y que le cambian la vida, se pueda seguir replicando en cada rincón del mundo. Sin dudas una charla imperdible que combinará tecnología, salud, y felicidad.

Anaclara Dalla Valle

Comunicadora Social
Vecina pujatense, @anaclaradallavalle estudió Comunicación Social (UNR) y ahora cursa una hermosa Maestría de Desarrollo Rural (UBA). Es Gerente de Fundación y Sostenibilidad de la Bolsa de Comercio de Rosario. Docente de grado y posgrado en la universidad. Orgullosa de haber sido nieta de la Gran Piru, su mentora principal, y orgullosa también de sus hermanos, sus viejos, su pareja y ser tribu de tribus. Ama el patio con mandarinas, la sensación que da decir y escuchar ¿tomamos un mate?. El color del cielo a las 7 de la tarde. La poesía. La buena energía. Ama escribir, le apasiona, le encantaría poder llamarse a sí misma “escritora”. Desde muy pequeña ganó numerosos premios y tiene dos libros editados. Una frase que tiene siempre cerca: “Dar gracias por adelantado” ¿Su próximo sueño? Además de animarse a reconocerse como escritora, es formar su propia familia, consolidar ese gran proyecto vincular, seguir teniendo raíces y alas.

Andrea Mariné

Ginecóloga
Médica especializada en Ginecología clínica. La formación pedagógica le permitió desempeñarse como docente en la carrera de Radiología en Cruz Roja Argentina. Además, da charlas de Adolescencia y de Planificación Familiar en escuelas de educación primaria y secundaria. ¡Cuando tenía 5 años quería bailar en el Circo! Por eso, practicó danzas clásicas, españolas y folklóricas, además patín artístico y gimnasia deportiva. Le encantaba todo y lo hacía con pasión. Al ser tan inquieta, era una forma de disipar tanta energía. Andre es mamá de Lucio, Macarena, Ignacio y Lautaro. Con Gustavo, su amor desde los 14 años, formaron una hermosa familia, a la que ama por sobre todas las cosas. Apasionada por la docencia, tanto en el consultorio como en el aula; y por el aprendizaje continuo, nunca deja de estudiar algo nuevo. Nos cuenta que espera seguir fabricando sueños porque son la motivación latente de la vida, son las alas del alma.

Clara Cantore

Cantante
Ella es compositora, multi-instrumentista y cordobesa. Pero sobre todo, es persona. Es que la pandemia la convirtió en un ser no esencial, para la sociedad. Aunque también le enseñó que tenía que ser una persona con otro potencial, así que aprendió a no definirse. Con el deseo de aportar algo significativo, sentía que la música no alcanzaba. Así que, se dedicó a hacer música para una amiga científica, Andrea Gamarnik, logrando estar al servicio de algo más grande. Clara había convertido la música en esencial. Hoy forma parte del equipo de producción de Música por la Ciencia, un programa en la televisión pública, que pone a la música al servicio de la ciencia, haciéndola visible desde un espacio artístico. Una estructura que genera recursos no solamente para el arte sino para financiar proyectos científicos de enfermedades desatendidas.

Lucas Raspall

Psiquiatra
De Rosario, Lucas desde chico supo que quería ser médico, en 7mo grado escribió que quería ser cirujano pediátrico. Para empezar a ganar algo de plata, tomó una guardia de psiquiatría, y ¡Se enamoró en el acto de esa especialidad! Cambió el rumbo y cursó la especialización en Psiquiatría. Muchos años después, comenzó a trabajar -desde otro lugar- para las niñas y los niños. Lucas nos cuenta que está en pareja, con quien elije cada día, en familia, feliz. Es autor de 10 libros, y el último se titula “Si hay piso no hay techo”, ¿acaso nos hablará sobre eso?

Matias De Bueno

Abogado ambiental
Matías es abogado especialista en Derecho Ambiental, Director del Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario desde su creación en 2019, docente en la Facultad de Derecho UNR, y secretario del Departamento de Derecho Agrario y Ambiental de la UNR. Es además Titular en estudio jurídico De Bueno Asociados. Realiza consultorías en Derecho Civil y Ambiental sobre temas de prevención, precaución y recomposición de daños ambientales individuales y de incidencia colectiva, reclamos administrativos y judiciales para víctimas de daños ambientales. También brinda servicio de consultoría ambiental para empresas y para procedimientos de evaluación de impacto ambiental. Una charla que tendrá mucho contenido sobre el cuidado del lugar donde vivimos

Maty Cocina

Influencer
Nacido en Fighiera, @matycocinaok vivió de la fotografía durante más de dos décadas, hasta que la pandemia suspendió todas las posibilidades de generar ingresos de la manera que sabía hacerlo, pero sacó a relucir otra de sus habilidades: el ingenio. Se convirtió en influencer casi por azar y hoy vive de generar contenido gastronómico. El Tiktoker de los “moldes marginales” es hoy la cara de varias marcas de renombre que lo acompañan. Comenzó a producir videos en las redes sociales, donde sus herramientas y moldes “marginales” fueron un éxito en el que enseñaba no solo a cocinar, sino a construir, con lo que tenía a mano, los elementos necesarios para cocinar. Todo le sirvió para darle un “cachetazo a la pobreza” Para Maty, decir “dale una cachetada a la pobreza mi ciela” es motivar a que uno puede llegar a hacer lo que desee trabajando, y será a través de su charla que intentará contagiar esas ganas de hacer cosas

Paola Ravelli

Nutricionista
Pao, curiosa y enamorada del aprendizaje continuo, y verán por qué lo dice Estudió Licenciatura en Nutrición, para luego encontrar su gran pasión: la NEURONUTRICIÓN. Continuó con posgrados en docencia en UCEL. Se formó en el Abordaje Nutricional de Patologías Neurológicas en la Universidad de Favaloro, y realizó un Posgrado en Trastornos Deglutorios en España. Nos cuenta que ama hacer deportes de entrenamiento y running, disciplina que la lleva a desconectar por completo de la realidad y a conectarla con ella misma 100% ¿El motivo de su vida? Alma y Pía, sus dos hijas Pao no puede esperar hasta el evento así que nos deja algunas preguntas: ¿cuál es la relación entre cerebro y sistema digestivo?, ¿qué sucede en el cuerpo al tener un estilo de vida poco sano y las consecuencias que esto genera?

Organizing team

Iván
Regali

Casilda, Argentina
Organizer

Agostina
Sicardi

Casilda, Argentina
Co-organizer
  • Fer G Fava
    Marketing/Communications
  • Marcos Mammarella
    Operations
  • Mauro Gentili
    Operations
  • Rocío Giavarini
    Marketing/Communications