UniversidadPanamericanaGuadalajara
x = independently organized TED event

This event occurred on
September 29, 2022
Guadalajara, Jalisco
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Universidad Panamericana Guadalajara - Auditorio
Circunvalación Poniente #49
Guadalajara, Jalisco, 45010
Mexico
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Universidad­Panamericana­Guadalajara events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Carolina Fernández

Coordinadora de Talento en Nestlé
Actualmente se desempeña en el área de Recursos Humanos, buscando estrategias que puedan potencializar el talento en las organizaciones para lograr resultados excepcionales. Carolina Fernández , apasionada por generar un impacto positivo en las personas, originaria de Acapulco, Guerrero y graduada de la carrera de Administración y Recursos Humanos por parte de la Universidad Panamericana, CDMX. En su platica “Átomo Interior”, nos cuenta cómo la energía que vive dentro de nosotros es capaz de transformar nuestra realidad a través de nuestros pensamientos y nuestras acciones.

Casandra Miranda

Estudiante de Talent Management en la Universidad Panamericana Campus Guadalajara
Casandra Miranda estudia actualmente el último semestre de Licenciatura en Talent Management, se considera una joven ordinaria que disfruta mucho de la naturaleza, de las relaciones humanas, de pasar tiempo con sus seres queridos y de involucrarse en proyectos sociales, académicos y profesionales lo cual en conjunto le han permitido forjar su carácter y desarrollar habilidades de liderazgo. Es una entusiasta convencida de que cada persona tiene el poder de impactar positivamente en la vida de los demás y por lo tanto en la sociedad; su charla nos inspira e invita a descubrir esto en cada uno de nosotros y trascender desde nuestro metro cuadrado.

Cristina Carvallo

COO de Gabu
Cristina es una apasionada de las personas y las culturas organizacionales positivas, cree que el crear empresas con el fin de impactar positivamente en las personas es la clave del éxito interior y exterior. El atrever a conectar, que enfatiza en su plática emprende o empierde, habla de su trayectoria como emprendedora y lo que aprendió en ese viaje, en donde el propósito de cada uno nace del interior y no es el mundo quien te lo da. Fue cofundadora de la primera insurtech de Mexico, mentora de founder institute, host del podcast culture breakfast latam y es consultora de multiples startups. Actualmente busca impactar en el mundo del gaming para los niños, construyendo una plataforma en donde loa niños jueguen videojuegos de forma segura.

Daniel Azpe

Cineasta y productor
Daniel Azpe es un joven cineasta apasionado por el poder de las historias, su gran aliado es la cámara. Está convencido del poder que ésta tiene de detener el tiempo, y de cómo es capaz de transformar y transmitir emociones. En su plática nos cuenta sus aprendizajes al visitar un campo de refugiados. La trascendencia del cómo decidimos vivir y la importancia de valorar el presente. En dicha vivencia con voluntarios y refugiados, realizó un documental que fue ganador y selección oficial de más de 10 festivales internacionales de cine en países como Estados Unidos, Inglaterra, Italia, España, Argentina, México y más. Actualmente es director de Timeless Studios, en dónde realiza producciones audiovisuales desde un punto de vista humano.

Daniela Preciado

Lic. en Negocios de la Moda, Influencer, Podcaster y fundadora de Capre.
Dani Preciado es egresada de Lic. en Negocios De La Moda, también crea contenido de moda y estilo de vida en redes sociales, Dani nos comparte en su plática parte de su historia, cómo ella ha crecido en redes sociales y lo que lo que puede haber detrás de dichas redes sociales. Actualmente es consultora de imagen, le encanta la moda, ilustrar y el diseño en general.

Gilberto Juárez

Project Manager en Productos Envasados de Sinaloa
Gilberto Juárez de Mazatlán, Sinaloa, es Ingeniero Industrial egresado de la Universidad Panamericana. Tiene una gran pasión por la industria del entretenimiento desde actuación, videojuegos y fotografía hasta cine y dirección. Actualmente se encuentra trabajando en proyectos y emprendimientos personales y en su plática nos cuenta un poco cómo una historia de su niñez lo llevó a conocer uno de los valores que hasta la fecha le ha permitido seguir adelante.

Inés Hernández

Alumna de preparatoria
"Las escuelas no están listas para nosotros." Inés Hernández acaba de empezar la preparatoria, por lo que sabe perfectamente lo difícil que es escuchar a maestros por horas mientras intenta no quedarse dormida. En su charla nos habla sobre lo anticuado que es el sistema educativo, y la importancia de la motivación al aprender. Señala que las escuelas acostumbran a los jóvenes a irse por lo fácil y rápido en lugar de hacerlos pensar. Con tan solo 15 años nos presenta 4 herramientas de enseñanza que aprovechan las diferentes habilidades de los alumnos, y está convencida de que harán más fácil y ameno el aprendizaje. Inés es tapatía y se considera una adolescente común y corriente. Le encanta la ficción, Star Wars, Taylor Swift y estar con sus amigos, quienes la inspiraron para dar este mensaje. Espera que se logren crear sistemas nuevos para su generación y las que vienen, donde se entienda que la educación debería estar hecha para los alumnos.

Julio Reza

Director Corporativo Promoción Internacional - Sistema Universidad Panamericana de México
Julio Reza es Mercadólogo de profesión, Comunicador de nacimiento y Speaker Internacional. A través de sus conferencias busca despertar a los jóvenes de Latinoamérica para descubrir su potencial y lograr una mejor versión de sí mismos. En su plática hace una reflexión sobre el valor de las experiencias en la vida y cómo convertirlas en la fórmula de la Madurez, MOMENTUMS. Con ejemplos personales explica que las decisiones son, sin importar su tamaño, la ruta al crecimiento personal y hacia un estado de consciencia. Actualmente es Director Corporativo de Promoción Internacional para el Sistema Universidad Panamericana, una de las 3 mejores universidades de México, lo que le ha permitido impactar en jóvenes de 9 países. Así mismo, es Consultor de Marketing y Profesor Universitario, donde está seguro que puede ser parte del cambio en la sociedad, aportando ideas más allá del conocimiento a los jóvenes, que son el futuro de nuestra sociedad.

Manuel de León

CEO de Sinertegia Academy, Fundador de Sinertegia, Productor Ejecutivo de Jorge Serratos
Manuel de León es un creador de contenido con más de 2 millones de seguidores en redes sociales con contenido de finanzas, marketing, digitalización y tecnología, actualmente es alumno de la Universidad Panamericana de la carrera de Dirección y Finanzas, en su plática nos cuenta sobre la fórmula donde él ha logrado alcanzar un millón de amigos apalancado de las redes social y capital social.

Marisol Jáuregui

Productora y Asistente Creativa, Estudiante de Comunicación
Todos hemos tenido conversaciones que no nos animamos a tener, y, siendo muy sinceros, la mayoría de las veces optamos por mejor no abordarlas. Le bastó un corazón roto para darse cuenta de la cantidad de conversaciones que tenía guardadas, y para darse cuenta también que no era la única. Marisol Jáuregui es Productora de Video y estudiante de Comunicación en la Universidad Panamericana campus Guadalajara, y en sus tiempos libres Filosofía y Producción Musical. Es fotógrafa de concierto y ha participado en varios proyectos de liderazgo y de ámbito social. Le gusta comer, platicar y es bastante observadora. Su espíritu curioso e investigador la llevó a querer descubrir la razón de la ausencia de estas conversaciones difíciles. Después de meses de investigación (y de haber tenido varias conversaciones también) llegó a la solución de la manera más inesperada.

Mauricio Hoyos

Emprendedor serial y Tiburón de Shark Tank Colombia y México
Emprendedor serial, Co-fundador de más de 15 compañías líderes en varias categorías y con crecimiento exponencial entre las cuales se destaca Puntored, Suncolombia y Tvalley. Tiburón de Shark Tank Colombia y México. En el año 2013, fue reconocido por la publicación ´MIT Technology Review´como uno de los innovadores más jóvenes con mayor proyección de la región latinoamericana. En el 2018, ganador del Grand Master Champion Endeavor Idol Pitch Contest de la Universidad de Harvard. Miembro de juntas directivas de empresas privadas como Puntored, Kingo, Suncolombia y de fundaciones sin ánimo de lucro como Formemos Colombia.

Roberto Morales

Conferencista, Tiktoker e Influencer
Roberto Morales sonorense y mexicano de tradición, empieza a cocinar a la parrilla desde los 6 años, heredando la pasión por la comida la fuego de su padre y abuelo. Las carnes asadas en medio de la sierra, las comidas familiares y las últimas tendencias inspiraron a Roberto a crear una plataforma digital para compartirles su "Flow" para cocinar. "Yo no hago recetas, todo es de feeling, mi flow" Define su estilo donde mezcla ingredientes de todos tipos y calidad para lograr comida épica. Robegrill, abre su plataforma digital en el 2020 con un crecimiento exponencial y un importante reconocimiento de sus pares. En un corto periodo de tiempo logra acumular +10.3 millones de followers en Tiktok con +150 M de likes y +180 M de views en el último mes. Como parte de su evolución abre Instagram logrando 1.1. millón de seguidores y la plataforma digital seguirá creciendo durante el 2022.

Rorro Echávez

CEO Beyond Media
RORRO es el apodo de Rodrigo Echávez, un joven mexicano, líder de opinión en el tema de crecimiento personal, creador de contenido, director creativo, ingeniero industrial del ITESM, autor de 2 libros, conferencista internacional, pero sobre todo, se considera un optimista profesional. Su contenido ha sido visto +70 millones de veces y cuenta con +1.5 millones de seguidores que coinciden con su mensaje principal: debemos crecer como personas para aportar a la sociedad. Al final del día, Rorro busca inspirar acción positiva en las personas, para así, juntos hacer de este mundo un lugar mejor.

Sergio Nava

Cofundador de WEWOW
Sergio Nava es Cofundador de WEWOW, firma líder en temas de talento, liderazgo y cultura organizacional en LATAM., misma que es hoy respaldada por HARVARD como una de las pocas avaladas para impartir sus programas de formación ejecutiva en LATAM. Ha sido speaker invitado para más de 100 eventos en 3 continentes, +10 países. En su plática Sergio provoca, invita y guía a la audiencia para que decidan subirse, brillar y liderar en el nuevo escenario de hoy, el cual es retador y cambiante con un público (colaboradores, generaciones, líderes y clientes) cada vez más diversos y exigente. Además, Sergio está plenamente convencido que el escenario profesional y personal en el que nos encontramos en estos momentos es al mismo tiempo el espacio idóneo para que cualquier persona pueda ser feliz, crecer, brillar, compartir "SU ARTE", desarrollar su potencial, liderar mejor y así convertirse en verdaderos "ROCKSTARS" que brillan y hacen brillar a los demás.

Sofía Aragón

Empresaria, modelo, actriz, conductora, conferencista y escritora.
Es empresaria, modelo, actriz, conductora, conferencista y escritora. Representó a México en Miss Universo 2019 terminando como 2ª finalista. Publicó su primer libro, Diamante en bruto, en 2017 buscando impulsar el empoderamiento femenino. Ofrece conferencias transformacionales a nivel internacional, fomentando la salud mental y emocional a través del acercamiento a la espiritualidad y el mejoramiento de la autoestima. Es una mujer apasionada de la Neurociencia y la Física cuántica por lo que se ha dedicado a estudiar y compartir con los demás todo lo que se puede lograr cuando uno conoce y aprende a dominar el potencial de su mente.

Víctor Bautista

Asesor Educativo
Víctor Bautista es un apasionado de la educación y un experto en adolescentes con más de 20 años de trayectoria como profesor, tutor y mentor de adolescentes y de padres de familia. En su charla desarrolla una interesante propuesta sobre educación de la masculinidad como una solución de fondo a importantes problemas sociales como la violencia de género. Actualmente es directivo en una escuela y profesor, tutor y conferencista para padres de familia y adolescentes.

Organizing team

Carlos Rodolfo
Verduzco Mercado

Guadalajara, Mexico
Organizer

Maria José
Andrade

Zapopan, Mexico
Co-organizer