Youth@OxfordInstituto
x = independently organized TED event

Theme: Love of Learning

This event occurred on
June 11, 2022
Celaya, Guanajuato
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Audiotorio Tresguerras
Av Juan José Torres Landa, Col del Parque
Celaya, Guanajuato, 38010
Mexico
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Youth@­Oxford­Instituto events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Andreas Zanetti

Musico, showman y humorista
Existoso humorista, escritor, músico y cantante. Su espectáculo es una combinación de cultura, música e ingenio verbal. Los shows de Andreas Zanetti, basados en el formato tradicional del stand up comedy que incluyen temas musicales que van de la música clásica a melodías populares y folclóricas, están abiertos al público y han sido vistos por más de un millón de personas. Considerado por la Asociación Nacional de Críticos de Teatro como el mejor showman de México.

Andres Rosas

Business Designer
MBA por el IPADE Business school, amante de la educación, la innovación y la naturaleza; ha vivido y trabajado en Canadá, Inglaterra, Singapur, Alemania, Dinamarca y Brasil con experiencia dentro del sector privado en la industria farmacéutica, y proyectos de Consultoría internacional; con experiencia en el sector público como asesor comercial de la Embajada de Finlandia en México. Actualmente diseñador de negocios, innovación y emprendedor

Bruno Leonardo Segura

Promotor cultural, divulgador de la ciencia y facilitador de aprendizaje
Bruno Segura, 12 años, es unschooler, ha recibido preparación profesional en técnicas de locución, escritura creativa, historia de la literatura infantil, física cuántica y relatividad, cursos de biología molecular, doblaje y edición de video, y filosofía entre otros aprendizajes. Es locutor de radio desde hace más de 4 años en programas infantiles. En abril del 2020 decidió emprender su propio proyecto llamado Polimateando, en el cual el objetivo principal es la difusión cultural, la promoción de la lectura y el aprendizaje alternativo de áreas como la Ciencia, la Filosofía y las artes.

Diego Guemes

Empresario creativo
Es persona que siempre ah buscado el Progreso y la superación y que mediante este proceso de crecimiento personal, espiritual y empresarial me se a dado cuenta de que aprender a luchar es una herramienta clave para el crecimiento en cualquier ámbito de la vida.

Elisa Guerra

Fundadora colegios Valle de Filadelfia y autora
Maestra en Educación por la Universidad de Harvard. En 2015 fue nombrada “Mejor Educadora de América Latina”, por el BID. Es integrante de la Comisión Internacional para los Futuros de la Educación de UNESCO, fundadora de la red de Colegios Valle de Filadelfia y autora de mas de 25 libros.

Isabela Lara

Estudiante Preparatoria Oxford
Estudiante de Oxford Instituto Educativo cursando el último año de preparatoria a quien le apasiona el estudio, disfruta la música pop, r&b, electrónica y jazz, leer novelas románticas como de Jane Austen o Virgina Woolf, el cine independiente, contemporáneo y el arte renacentista.

Jorge Gamez

Secretario del Ayuntamiento de Celaya, Gto.
Politólogo de profesión que desde joven inició su participación en la política social y estudiantil.

Jose Alberto Guerrero

Conferencista y Para-nadador
Beto Guerrero el 29 de Septiembre del 2018 tuvo un fuerte accidente, donde además de perder una pierna perdió a un gran amigo. A raíz del accidente tuvo la oportunidad de reflexionar y comprender que las cosas que pensamos que jamás pasaran, si suceden y que estamos expuestos día a día. Y que cuando suceden nos damos cuenta que nunca planeamos nuestro futuro con este nuevo giro que da la vida.

Luis Felipe Aguilar

Estudiante Preparatoria Oxford
Estudiante de preparatoria en el Oxford Instituto Educativo. Un joven entusiasta e innovador que busca que su experiencia en el ámbito del aprendizaje y la enseñanza transmitida a través de la palabra le ayude a contribuir a una mejor generación de jóvenes.

Mauricio Mokarzel

Emprendedor Educativo
"Escritor, Innovador y Educador apasionado por la vida y sus posibilidades, en la búsqueda interminable de dejar algo bueno para los demás y con la firme convicción de que venimos a este mundo a aprender y a ser felices. Con 30 años de experiencia en el sector público y en la iniciativa privada desarrollando con éxito proyectos en Educación, Tecnologías e Innovación. Tecnólogo, Coach de vida y Emprendedor, enriqueció su formación en tecnologías de información estudiando un doctorado en desarrollo humano, consciente de que la tecnología es solamente un atractivo instrumento, un simple medio para que las personas puedan alcanzar sus sueños."

Ximena Banda

Estudiante Preparatoria Oxford
Estudiante de último año de preparatoria en el Oxford Instituto Educativo, políglota, ha vivido en México, Brasil y Estados Unidos, y nos comparte sobre la relación de las emociones con nuestra salud física.

Organizing team

Myriam
Nieto

CELAYA, Mexico
Organizer

ERIKA
TREVIÑO

CELAYA, Mexico
Co-organizer