Soria
x = independently organized TED event

Theme: Fortalezas Soria

This event occurred on
October 14, 2022
Soria, Castilla y León
Spain

Hagamos un análisis DAFO de la situación de Soria y dejemos atrás la parte negativa del análisis para mostrar lo positivo de la gente de Soria, sus Fortalezas. Mostremos que en Soria hay investigadores, emprendedores, educadores, artistas que tienen mucho que aportar a nuestra comunidad y tienen pocas oportunidades de mostrar su trabajo.

Teatro Palacio de la Audiencia
Plaza Mayor
Soria, Castilla y León, 42002
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Soria events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ana Fernández Araque

Enfermera, Docente y Gestora
Ana Fernández Araque es Enfermera por la Universidad de Valladolid (2001). Especialista en Dirección y Gestión de RRHH, por la Escuela Nacional de Salud, Experta en Gestión de Servicios de Enfermería. Doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Zaragoza (2013) y actual Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de esa Universidad en su Campus de Soria.

Antonio Chaín

Arqueólogo y Docente
Antonio Chaín Galán es licenciado en Geografía e Historia y Arqueólogo. Lleva más de veinte años ligado al yacimiento de la ciudad de Numancia en Soria (España), trabajando desde la investigación a la difusión del conocimiento sobre dicho yacimiento. También es profesor de Historia y en su pasión por la docencia es un profesional comprometido por la educación de calidad, inspirando a sus alumnos y creando en ellos las ganas de conocer y no simplemente de recibir datos históricos, porque la formación es un proceso vital.

María Pascual

Traductora e Interprete y Docente
María Pascual Cabrerizo es Traductora de vocación pero también académicamente es Doctora en Traducción y Comunicación Intercultural. Coautora de tres libros de inglés “para torpes”. Alterna su trabajo de traductora con el de docente en la Universidad de Valladolid, además de ser investigadora en el GIRTraduvino de esa Universidad.

Mercedes Ciria

Economista, Docente y Consultora
Mercedes Ciria Berzosa es economista, docente y consultora. Su pasión por el continuo aprendizaje, para ella y para las demás, le lleva a la docencia. En su faceta de consultora acompaña a las empresas para que logren sus objetivos, al fin y al cabo es otra manera de enseñar y colaborar en el aprendizaje de los demás. Mercedes es una profesional comprometida con el desarrollo sostenible, la economía circular, la bioeconomía y la economía social, por lo que dedica su tiempo a difundir valores y principios de estas materias entre sus alumnos y clientes.

Miguel Ángel Mira

Arquitecto, Experto en Cohousing y Comunidades de cuidados
Es Arquitecto, socio fundador del estudio Milla, Mira y Navaroo, y también es fundador y actual presidente de la Asociación Jubilares. La Asociación Jubilares trabaja para la difusión de una alternativa de modelo de vida y cuidados, realizando la divulgación, el asesoramiento y la transmisión de conocimiento sobre el CoHousing y las Comunidades de Cuidados.

Sergio De Miguel

Humorista, monologuista, guionista y productor de cortometrajes
Sergio de Miguel es humorista y monologuista de la cantera de Comedy Central España y con amplia experiencia en televisión, radio y teatro. Sergio también se dedica a la comunicación audiovisual, es guionista, productor y director de cortometrajes en la comunidad de Castilla y León (España). Su ciudad natal es Soria y después de triunfar lejos de ella, ha vuelto tras tomar la decisión de que prefiere la vida en su ciudad que el éxito lejos de ella. Su talento profesional dentro del mundo de la comunicación y el entretenimiento es ya reconocido a nivel local y con proyección a nivel nacional.

Sergio Mesa

Ingeniero Industrial, Investigador en Biomateriales
Sergio Mesa como Ingenio Industrial forma parte de una cooperativa de Investigación, de las pocas que existen. Actualmente coordina el centro de Investigación BIVO (en Teruel - España) para el estudio de biomateriales, concretamente investigando sobre el micelio de los hongos, con el objetivo de su uso en materiales de construcción y otras aplicaciones industriales.

Shalo Cantor

Músico, Guitarrista Fingerstyle, Educador y Productor
Shalo Cantor es colombiano de nacimiento, pero soriano de corazón. Ganador de la beca Académica de guitarra en su Colombia natal. Músico, productor y docente. Trabaja para difundir su estilo musical, el Fingerstyle, por todos los escenarios. En Soria es el coordinador del proyecto “Erasmus + Educ-Art” que demuestra el efecto de la música sobre las emociones. Realiza talleres musicales para personas con discapacidad intelectual en el Centro Santa Isabel de Soria, empleando la música como terapia

Zoraida Verde

Bioquímica especialista en Genética y Docente
Zoraida Verde estudió Bioquímica en la Universidad de Zaragoza, se doctoró en Biomedicina y es especialista en Genética y Biología Molecular. Su pasión por el ADN y gracias a sus trabajos de investigación en genética le llevaron a recibir en 2017 el Premio a mejor investigador joven en Genética Humana. Y ese premio fue un punto de inflexión en su vida, pues gracias a recibirlo ha vuelto a su ciudad natal, Soria, para seguir con sus investigaciones y realizar un trabajo de docente en la Universidad de Valladolid, Campus Duques de Soria.

Organizing team

Ana
Cabrera

Soria, Spain
Organizer