JardínZenea
x = independently organized TED event

This event occurred on
October 22, 2022
Queretaro, Querétaro
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

club de industriales de queretaro
Av. Estadio 113, Colinas del Cimatario, 76090 Santiago de Querétaro, Qro
Queretaro, Querétaro, 76090
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Jardín­Zenea events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

. .

.
.

Braulio Arsuaga

Empresario turístico
Director General de Grupo Presidente, Presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y Shark del programa Shark Tank México de Sony Channel. Actualmente es el Director General de Grupo Presidente, empresa mexicana dedicada a la operación y administración de hoteles, restaurantes y, recientemente, de residencias para adultos mayores. Es Consejero de Grupo Gigante; de Inmobiliaria Conjunto Polanco; de Fundación Gigante; y de Novag Infancia. Su participación como panelista en foros nacionales e internacionales ha sido reconocida por diversos organismos. La revista Lideres Mexicanos lo reconoció como uno de los 300 lideres más influyentes de México. En febrero del 2020, fue electo presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, organismo cúpula que aglutina al 96 por ciento de las empresas turísticas del país. La presidencia fue ratificada en febrero 2022 para el periodo 2022 - 2024.

Gabriel Rojo de la Vega

Empresario y Atleta
Ex futbolista que actualmente se destaca por ser empresario, entrenador físico e influencer. Decidió convertirse en empresario cuando inauguró su primer sucursal en el 2017 de El Templo, un lugar de completo método de entrenamiento físico, el cual se ubica en diferentes partes de la República, incluso en Querétaro y ahora en Estados Unidos. Campeón del Muay Thai 2018 en Panamá. Se ha convertido en inspiración para quienes desean tener una vida saludable y exitosa.

Isabel Burr

Actriz
Actriz. Con 34 años ha logrado describirse como mujer, hija, hermana, amiga, escritora, productora y actriz. A lo largo de su carrera ha manejado altos y bajos que la han llevado a replantearse la idea de cómo llegar al amor propio. Su plática nos llevará hacia una introspección sobre cómo poder respetarnos, aceptarnos y querernos para llevar un día a día más ameno, identificando nuestra máscara y soltando para avanzar.

Jorge Romano

Cantante, Compositor y Productor.
Egresado con honores de Berklee College of Music en Boston. Fue corista de Juan Gabriel, ha compartido escenario con John Secada, Totó la Momposina, Nella, Paula Arenas, entre otros. Director Musical en Todos a Bailar, Music Battles y La Academia. Impulsa nuevos talentos a través de su productora musical y ha realizado producciones para Pepe Aguilar, Los Angeles Azules, Margarita la Diosa de la Cumbia, Aida Cuevas, entre otros. Premiado a mejor interpretación en el Festival de Las Artes de Europa del Este, acompañado por la sinfónica de Minsk. Por tercera vez es el creador del concepto musical de la ceremonia de apertura del Gran Premio de México de Formula 1.

Katia Reséndiz Jaime

Activista ambiental
Presidenta de Reforestando Conciencias, AC, Vicepresidenta del Colectivo 50+1 y Activista a favor del agua medio ambiente y la educación.

Martha Kuri González

Psicologa Clinica, Maestra en Terapia Familiar y Tanatóloga
Psicologa Clinica, empezó como terapeuta por vocación y fue cuento encontró que esa era su misión de vida. Estudió Tanatología y Logoterapía, Constelaciones Familiares, es Maestra en Psicología Familiar. Trabaja de manera particular en terapias, talleres y retiros con mujeres violentadas, con padres que han perdido a sus hijos y con mujeres con cáncer de mama, situaciones muy particulares que ha vivido y con lo cual aprendió a ir más allá del cuerpo físico y descubrir que cada segundo tiene una inmensa grandeza.

Paulina Aguado Romero

Diputada federal, artista plástico y gestora cultural.
Desde los 3 años comenzó a pintar en la Academia Jóvenes Pintores de Querétaro. Ha destacado en la Administración Pública como Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro. Actualmente encabeza las Comisiones de Cultura y Cinematografía; Derechos de la Niñez y Adolescencia; y Turismo en la Cámara de Diputados Federal.

Organizing team

María Andrea
Om

Querétaro, Mexico
Organizer

Omar
Bazán

Aguascalientes, Mexico
Co-organizer