EixampleSalon
x = independently organized TED event

Theme: Stop al SocialWashing

This event occurred on
February 9, 2022
Barcelona, Barcelona (ca)
Spain

STOP al SocialWashing: Con Guillem Bargalló de El Bien Social

Desde 2020, el mundo ha sido cada vez más consciente del impacto de la actividad humana en el Planeta, de las consecuencias del cambio climático y de la necesidad de transformar nuestro modelo de consumo para salvar tanto al planeta como a la propia vida humana.

Esto ha supuesto un cambio en las decisiones de compra y en personas consumidoras que buscan en las marcas más que un producto y servicio. Palabras como propósito, valores, BCorp o economía de impacto han aparecido en el día a día de las marcas y muchas de ellas aún no están preparadas para reducir su beneficio económico y transformar sus procesos productivos, materiales, etc. Por eso, en muchas ocasiones, comunican acciones que realizan para mostrar su preocupación por estos problemas globales sin transformar realmente su día a día productivo. Son acciones de maquillaje, de socialwashing, que se deben erradicar tanto por el bien común como para que la marca siga fidelizando a una audiencia cada vez más informada y consciente de las consecuencias de las marcas en la salud del Planeta.

Aticco Bogatell
Carrer Pallars 108
Barcelona, Barcelona (ca), 08018
Spain
Event type:
Salon (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Eixample­Salon events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Guillem Bargalló

Creador de El Bien Social
Guillem Bargalló Torrent es el creador de El Bien Social, el medio de comunicación especializado en la difusión de empresas y proyectos de impacto social y ambiental. Profesor y consultor en marketing y branding sostenible, lleva los últimos 6 años de su vida dedicado a trabajar para concienciar a las personas sobre la importancia de crear empresas que generen un impacto positivo en nuestra sociedad y Planeta. Además, dirige el podcast "Descubriendo la Sostenibilidad", que puedes escuchar en El Bien Social o en otras plataformas de audio. https://elbiensocial.org/

Organizing team

Pau
Samo Guerra

Barcelona, Spain
Organizer

Cristina
Madrid

Barcelona, Spain
Co-organizer
  • Robert Ferrer
    Curation