Arxiduc
x = independently organized TED event

This event occurred on
November 6, 2022
Palma, Balears (ca)
Spain

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Col·legi Lluís Vives
Carrer de Sant Joan de la Salle, 5
Palma, Balears (ca), 07003
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Arxiduc events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

ALEJANDRA CATALÁN

Actriz y poeta nacida en Mallorca, se trasladó a Barcelona donde se formó y comenzó a trabajar como actriz, continuó su carrera en Madrid y es en el año 2016 cuando regresó a su ciudad natal. Publicó su primer poemario MirHadas con la editorial Atenas y acaba de publicar el segundo “Una sonrisa a la tristeza” con Círculo Rojo. Ha participado en varios proyectos poéticos como el “Versus Eléctric” o las jams poéticas Perversa. En el escenario combina su arte interpretativa con la poesía. Actualmente tiene en marcha los espectáculos “En otras palabras” con la Cía Femiversas y “Dramas aparte” junto con la cantautora Manena Duel, donde poesía, teatro y canción entran en sinergia. Como actriz ha trabajado principalmente en teatro, en producciones del Teatro Liceu y el teatro Real, con diferentes compañías y siempre emprendiendo proyectos propios.

ANA MOMBIEDRO

Arquitecta y docente especializada en Neurociencia y Percepción.
Ana Mombiedro. Arquitecta y docente especializada en Neurociencia y Percepción. Ana es referencia en el ámbito de la Neuroarquitectura Aplicada, colabora y dirige proyectos de investigación con equipos que abogan por un mundo construido que tenga en cuenta las sensaciones y emociones de sus habitantes. En su trabajo ofrece respuestas a preguntas relacionadas con el confort sensorial y explica cómo nos influye el entorno en las diferentes etapas de nuestra vida. Más de 10 años trabajando como docente hacen de Ana una divulgadora referente en el panorama actual. Contagiando su entusiasmo por un mundo más conectado con las personas. En la actualidad trabaja impartiendo cursos sobre Neuroarquitectura en universidades y entidades privadas, y como consultora con despachos de arquitectura que quieren saber cómo comunicar a sus clientes una perspectiva del proyecto centrada en la persona.

CLAUDIA VELÁSQUEZ

Hija, hermana, amiga, esposa, madre, y también profesional y emprendedora, todo en uno. Colombiana, española y ciudadana del mundo, mi pasión son las personas, en especial, cómo interactuamos y nos comunicamos. Empecé muy joven a liderar equipos, primero en el sector financiero y años después en empresa, siempre con una idea muy clara y que funcionaba: si el equipo está bien, el trabajo sale mejor Esa forma de pensar y el interés por aprender, me llevaron a complementar mi experiencia y formación con estudios específicos en el campo del desarrollo personal, el liderazgo y la comunicación. Desde hace 10 años me dedico a ayudar a emprendedores, profesionales y directivos que quieren perfeccionar estas competencias, para aumentar su capacidad de influencia y optimizar sus resultados. También desarrollo proyectos educativos que fomentan el desarrollo de habilidades sociales y pensamiento crítico, mediante el debate y la oratoria. Ingeniería Industrial, especialista en Marketing, máster en Programación Neurolingüística, formadora, coach ejecutivo y comunicadora, promotora de eventos de comunicación y oratoria.

DANIEL ARELLANO

Inteligente, con inquietudes, alma de empresari@ y de estrella divina. Auténtic@, desde siempre se cuestiona cosas que ni los adultos nos cuestionamos. Detallista y sensible, quiere dejar su huella, para que el mundo sea un poquito más justo.

ELENA URIZAR

En el cambio de milenio, Elena Urizar comenzó a trabajar en lo que ahora se conoce como EXPERIENCIA DE USUARIO, defendiendo la integración de esta disciplina como elemento estratégico en el desarrollo de proyectos y colaborando con los clientes en el establecimiento del diálogo entre su marca y los nuevos canales de comunicación. Una de las etapas destacadas de su trayectoria fue su paso por el Museo Guggenheim de Nueva York formando parte del equipo de diseño y publicaciones. Trabajó como diseñadora en diversas agencias de publicidad desde donde pasó al mundo de la comunicación gestionando cuentas y colaborando como articulista en diferentes medios. Durante más de 10 años ha sido responsable de definir y coordinar proyectos online en Indra Sistemas. Especializándose en diseño de información y gestión de clientes. En la actualidad, su misión es poner en valor el VISUAL THINKING como herramienta habilitadora de conversaciones, de colaboración y de comunicación. Es fundadora de la firma VISUALEA, empresa especializada en comunicación visual, que tiene como propósito impulsar la utilización del dibujo como lenguaje creativo para el desarrollo del pensamiento crítico y el entendimiento. Además es embajadora de NEULAND, compañía especializada en el diseño y fabricación de materiales de facilitación y formadora certificada oficial Bikablo, especialistas en formación en visual thinking, ambas de origen alemán. Licenciada en Bellas Artes, Máster en Comunicación Corporativa, se hizo Experta en Nutrición y Planificación Dietética y se ha formado en Coaching Relacional, siendo parte activa del IFVP (International Forum of Visual Practitioners) como Board Member.

PABLO VIDARTE

Empresario, inversor e inventor español. Actualmente es presidente de Arkyne Technologies y fundador de Bioo, proyecto líder de Arkyne para la generación de electricidad a partir de las plantas. Ha desarrollado proyectos relacionados con dispositivos de geolocalización, programas de inteligencia artificial evolutiva y sistemas para la generación orgánica de hidrógeno en ríos para aplicaciones con combustibles limpios. Ha sido listado en la lista Forbes a la edad de 20 años, figurado en la Expo universal de 2017 de Astana, galardonado por el Parque Científico de Madrid, listado en el top de las empresas más innovadoras de Europa por el Parlamento Europeo, y reconocido por Google y el South Summit 2016 con el título de la compañía más disruptiva del año y el primer premio en energía e industria. Cuenta con 9 premios internacionales en Londres, Viena, Bucarest, Praga, París, Barcelona, Madrid y Bruselas.

PAULA PASCUAL

Soy soñadora, buscadora, apasionada por lo social y por la diversidad. Creo que un mundo mejor es posible con la ayuda de todos. Estudié magisterio de educación especial y logopedia para dedicar mi vida a la inclusión. Creo firmemente en la importancia de enseñar a amar, respetar y acompañar para crear una sociedad mejor. Y en esa trayectoria de la vida descubrí que eso no es solo posible en el trabajo sino que en cada segundo de mi día.

Sonsoles Conde

En mi anterior vida farmacéutica, en la que me invento cada día aventurera, apasionada, disfrutona y comunicadora con corazón. Mi propósito, sembrar pequeñas semillas que ayuden a eliminar los prejuicios que parte de la sociedad aún tienen de las personas con algún tipo de discapacidad. Mi salto cuántico, te lo cuento en mi primer libro “Vitaminas para el Alma” Mi sueño, seguir rodando por el mundo, descubriendo lugares que me inspiren y gente bonita que toque mi corazón.

YAGO NG EMEL (Santi Iglesias)

Yago Ng Emel nació en el año 2141, en la ciudad de Nueva York. Se crió en un laboratorio de ciencia de datos y pasó su infancia jugueteando con algoritmos y código. Tras graduarse en el Instituto de Ciencia de Datos de la Universidad de Berkeley, California, comenzó su carrera como científico de datos en Disney Research. Yago es conocido por su trabajo en redes generativas, que se utilizan para crear imágenes generadas por ordenador. También ha trabajado en el desarrollo de métodos para entrenar redes neuronales, y actualmente trabaja en un proyecto para crear un asistente virtual basado en datos. Yago es miembro de la Association for the Advancement of Artificial Intelligence y de la Association for Computing Machinery. Ha sido galardonado con el Premio Disney de Investigación por su trabajo en redes generativas.

Organizing team

Ana
Seijo

Organizer