UAIViña
x = independently organized TED event

Theme: ¿Y ahora qué?

This event occurred on
January 14, 2022
Viña del Mar, Valparaíso
Chile

Una invitación a repensar nuestra sociedad desde los vertiginosos cambios generados durante la pandemia, pasando por diversas disciplinas que busquen desarrollar una mirada sistémica y profunda de lo que queremos ser.

Hablaremos de inmigración, comunicaciones, cambio climático, nuevas empresas, emprendimientos, propósito y mucho más.

TEDxUAIVIna
Avenida Padre Hurtado 750
Viña del Mar, Valparaíso, 2520000
Chile
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­A­I­Viña events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejandra Mustakis

Diseñadora industrial y emprendedora chilena. Expresidenta de la Asociación de emprendedores de Chile (ASECh) y socia fundadora de Medular, Kaul, IF y 1ko.

Andrea Villavicencio

Una persona proactiva, curiosa, positiva y responsable, con muchas ganas de generar acciones con impactos positivos en la naturaleza y las personas, por lo cual, he liderado diversos equipos en proyectos sobre sostenibilidad, educación ambiental y participación juvenil.

Belen Soto

Escritora, activista y actriz. Autora de dos libros best seller y activista sobre temas relacionados a la equidad de género, el empoderamiento femenino y el amor propio.

Gabriel Roa

Speaker
A los 10 años le diagnosticaron Artritis Reumatoide Juvenil. En 2011 junto a un grupo de amigos se propuso llegar a la cumbre del volcán Antuco adaptando una silla de ruedas. A 10 años de esta hazaña que llamaron “Proyecto Panzer”, Gabriel convocó nuevamente al equipo y se propuso volver a lo más alto de la montaña, pero ahora caminando.

Javiera Quiroga

Speaker
Periodista especializada en economía y negocios. Fundadora de @economia_cl, plataforma con la que busca explicar a través de un lenguaje claro y simple conceptos y acontecimientos clave de economía,finanzas y mercados para que las personas puedan tomar buenas e informadas decisiones y estén al día con la actualidad.

Juan Carlos Jobet

Juan Carlos Jobet posee una amplia trayectoria en el servicio público y el mundo empresarial. Fue Biministro de Energía y Minería durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera. Entre 2013 y 2014 se desempeñó como Ministro del Trabajo y Previsión Social, y antes como Subsecretario de Vivienda y Urbanismo. Antes de entrar al servicio público desarrolló su carrera trabajando en banca de inversiones, y ha tenido diversos cargos ejecutivos o de director en diversas industrias, incluyendo la financiera, inmobiliaria, forestal, infraestructura y manejo de residuos. Recientemente fue nombrado Distinguished Visiting Fellow del Center on Global Energy Policy de la Universidad de Columbia. Juan Carlos Jobet es Máster en Administración de Empresas y en Administración Pública de la Universidad de Harvard e Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Karen Rauch

Speaker
Periodista. Directora de la iniciativa Camiseteados, que busca visibilizar, celebrar y premiar a personas comunes que llevan a cabo tareas extraordinarias con las que impactan a las comunidades en las que se desenvuelven.

Michel Compagnon

Gerente Comercial en COMBERPLAST S.A. Fundador de Atando Cabos, Chileno del Año 2018

Pablo Dittborn

Director Editorial Random House, Cámara Chilena del Libro, Corporación del Libro, Consejo de la Cultura, Puerto Ideas, Fundador The Clinic, padre y abuelo.

Paula Escobar

Periodista y columnista en La Tercera y CNN. Directora Cátedra Mujeres y Medios UDP. En directorios de: ComMujer, YGL/WEF, E2020 y TNH. Yale WorldFellow.

Tadashi Takaoka

Speaker
Se desempeñó como gerente de emprendimiento de CORFO. Actualmente es gerente general de Socialab. Sus temas de expertise son emprendimiento, innovación y productividad.

Tatiana Calderón

Speaker
Académica de la Facultad de Artes Liberales UAI. Doctora en Literatura Comparada. Su campo de investigación abarca las literaturas contemporáneas francófonas, hispanófonas y anglófonas, los estudios literarios fronterizos y migratorios, la poética comparada y la mitocrítica.

Organizing team

Eduardo
Morales

Viña del Mar, Chile
Organizer