TukuyWomen
x = independently organized TED event

This event occurred on
December 4, 2021
Lima, Lima
Peru

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Teatro Municipal
Jiron Ica 377
Lima, Lima, 15001
Peru
Event type:
TEDxWomen (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Tukuy­Women events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Andrea Burga

Andrea Burga es periodista, cantante y bailarina aficionada. Como ella misma dice en esta charla, de un tiempo a esta parte, se ha convertido en una especie de activista digital. En sus redes -desde Instagram a Tik Tok- discute sobre temas como la coyuntura política actual, las luchas feministas y las barreras físicas y culturales que aún existen en torno a la discapacidad. Actualmente, conduce el podcast Lugar Reservado en la plataforma Comité de Lectura.

Christian Martínez Monge

Christian Martínez Monge es psicólogo clínico especializado en sexualidad y género; también es educador y consultor en estos temas. Es Secretario Académico de la Asociación Peruana de Sexología, Salud y Educación Sexual. De manera independiente, suele dar charlas y consultorías sobre psicología del desarrollo, sexualidad humana, relaciones de género, prevención de violencia, hostigamiento y acoso sexual, y relaciones de pareja. Suele difundir información a través de la cuenta de Instagram @ennombredelsexo.

Denise Ledgard

Denise Ledgard tiene una amplia trayectoria en el sector público, ocupando cargos como el de Jefa de Gabinete de Asesores del Ministerio de Cultura, Defensora Adjunta para la Administración Pública de la Defensoría del Pueblo, Directora Ejecutiva del Proyecto Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), entre otros. Ha sido becaria Chevening y Fulbright. Es abogada, consultora en temas de políticas públicas y profesora universitaria.

Karenina Álvarez

Activista LGBTIQ+
Es comunicadora, emprendedora y activista LGBTIQ+. Junto a su esposa, Morayma Rejas, fundó en 2018 la asociación Familias Homoparentales Perú, la cual busca empoderar y visibilizar a estas parejas con el objetivo de generar incidencia política, además de brindarles soporte legal y psicológico. Es madre de Zoe y Diego.

Violeta Bermúdez

Violeta Bermúdez es abogada, profesora universitaria, y fue la quinta mujer en ocupar la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú. Magíster en Derecho Constitucional, especializada en temas de género, derechos humanos y políticas públicas. Es autora de los libros “Género y Poder. La igualdad política de las mujeres” y “Género y Derecho”.

Organizing team

Michael
Barclay Thorne

Lima, Peru
Organizer

Andrea
Quintanilla

Lima, Peru
Co-organizer
  • Mariale Castro
    Post production