Málaga
x = independently organized TED event

Theme: Aletheia

This event occurred on
October 8, 2022
Málaga, Málaga
Spain

¡Vuelve TEDxMálaga PRESENCIAL!
Si ya tienes tu entrada adquirida, recibirás la entrada con la nueva fecha durante los últimos días de febrero.
Permanece atento a nuestra web y redes sociales para saber cuándo habrá nuevas entradas a la venta.

Palacio de Ferias y Congresos (FyCMA)
Av. José Ortega y Gasset, 201
Málaga, Málaga, 29006
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Málaga events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejandra Martínez de Miguel

Alejandra Martínez de Miguel es actriz, poeta, sexóloga y psicóloga. Es Graduada en Arte Dramático y en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, además de Máster en Sexología por la Universidad Camilo José Cela. Ha sido ganadora del Poetry Slam Madrid 2017, subcampeona de España en 2018 y finalista en la Coupe du Monde en 2019 (París), y es autora del poemario "Báilatelo sola" (Plan B, 2019).

Conservatorio Superior de Danza de Málaga

Danza
El Conservatorio Superior de Danza de Málaga "Ángel Pericet" es el único centro público andaluz que imparte Enseñanzas Artísticas Superiores oficiales de "Grado en Danza"; en las especialidades de 'Coreografia e Interpretación" y "Pedagogía de la Danza". Con 20 años de experiencia, el centro se sitúa como referente en los ámbitos coreográfico y pedagógico; siendo pioneros en España en el desarrollo del itinerario "Danza Social, Educativa y para la Salud". El alumnado está formado por profesionales de la danza con una amplia formación técnica y una importante experiencia artística.

Daniel Jiménez Martín

Daniel Jiménez Martín es un arqueólogo licenciado en Historia. Inició su carrera profesional dentro del campo de la investigación en Egiptología (CSIC, Universität Tübingen, Universidad de Cádiz, etc.). Actualmente se dedica a la difusión e investigación de metodologías educativas alternativas en el ámbito de la Historia. Es fundador y codirector del proyecto “Albanta Educación”, dedicado al diseño y gestión de proyectos educativos, además de ser autor del libro "La primera mentira. Mitos y relatos distorsionados en la enseñanza de la historia".

Gonzalo Herce

Gonzalo Herce, conocido en redes como "Inkoherente", es un artista multifacético dedicándose al baile, el dibujo, el diseño gráfico, la fotografía y videografia. Empezó a hacer viñetas a finales de 2018 y ha publicado su primer libro llamado "Dando vueltas por tu interior" llegando al corazón de más de 100.000 usuarios.

Impro Pechá

Impro Pechá es una compañía teatral nacida en 2018 de la mano de un grupo de jóvenes artistas. Es la primera compañía de impro en Málaga, que ofrece una amplia variedad de formatos personalizados para eventos concretos. Cada función es diferente: no hay guión y no se sabe qué va a pasar. No hay ensayos previos (aunque sí mucho entrenamiento), sólo la imaginación y destreza del elenco que, improvisando, produce una creación única y espontánea adaptada al público que tienen delante.

Jorge Macías

Jorge Macías es Doctor en Matemáticas por la Universidad de Málaga y en la especialidad de Análisis Numérico por la Universidad Pierre y Marie Curie de París. Además es Profesor Titular del área de Matemática Aplicada del departamento de Análisis Matemático, Estadística e Investigación Operativa y Matemática Aplicada de la UMA. También es miembro del grupo de investigación EDANYA (Ecuaciones Diferenciales, Análisis Numérico y Aplicaciones), el cual ha sido galardonado con el premio Nvidia Global Impact Award 2018, por el trabajo que han realizado sobre simulación numérica de tsunamis en arquitecturas de supercomputación.

Juan Sobrino

Juan Sobrino es un activista de la lectura que ha desarrollado toda su carrera profesional alrededor del libro realizando diversas funciones: corrector, editor, librero, archivero, etc. Desde 2006 es el bibliotecario de la biblioteca de Soto del Real, y se distingue por llevar a cabo proyectos de animación a la lectura pioneros y de carácter social que han recibido numerosos reconocimientos y una notable repercusión en medios de comunicación nacionales e internacionales.

Juan Luis Saavedra

Juan Luis Saavedra es psicólogo y divulgador científico. A través del canal de YouTube y TikTok "El Disonante" divulga contenido de carácter psicológico desde una perspectiva rigurosa con un toque ameno y cinematográfico. En él presenta estrategias y curiosidades psicológicas que, utilizadas de la forma correcta, suponen una mejora notable en la vida de las personas.

Miguel Ángel Santos

Miguel Ángel Santos es Doctor en Ciencias de la Educación y Catedrático Emérito de la Universidad de Málaga. Es también Diplomado en Psicología por la Universidad de Boston y en Cinematografía por la Universidad de Valladolid. Ha sido profesor en todos los niveles del sistema educativo:desde Primaria hasta la Universidad. Además es autor de numerosos libros y ha recibido varios premios por su labor como escritor.

Paola Godoy

Paola Godoy es bióloga, ambientalista y conferenciante. Nacida en Colombia, ha trabajado tanto en el sector público como en el privado, desarrollando estrategias e instrumentos para evaluar los impactos ambientales y sociales de diferentes proyectos. Actualmente reside en España, donde espera contribuir a la creación de alianzas que permitan a Colombia transferir y exportar conocimiento y experiencia sobre los diferentes temas ambientales en donde hoy es referente global.

Paul Ibargüengoitia

AzorMusic, artista de Beatbox con más de 8 años de experiencia. Interpreta música únicamente utilizando su boca, garganta y partes del cuerpo que las rodean. Seleccionado en los campeonatos más importantes de España. Creador de contenido de Beatbox y Humor en redes sociales. Realiza shows y talleres de Beatbox de manera regular.

Roko Aguilar

Roko Aguilar, actriz, bailarina y cantante, comenzó su carrera artística a la temprana edad de 4 años, formándose desde entonces en múltiples disciplinas de danza: flamenco, hip hop, contemporáneo, entre otras. Graduada en la Escuela Superior Artes Escénicas Málaga (ESAEM) en la modalidad de interpretación musical, ha participado en numerosos proyectos musicales y audiovisuales, además de ser codirectora, coreógrafa y coach de una asociación sin ánimo de lucro en Sevilla.

Sergio Banderas

Sergio Banderas es profesor de FP Informática en Málaga, y tiene experiencia previa como Programador y Analista en diferentes empresas. En su centro también coordina la internacionalización y da clases en el Máster de FP en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual. Ha recibido diferentes reconocimientos a su carrera como docente, como el Premio Educa ABANCA al Mejor Docente de España de FP 2019.

Teresa Terol

Teresa Terol es psicóloga, Diplomada en Turismo y Licenciada en Psicología. Tiene Másters en Dirección de Recursos Humanos, en Psicología General Sanitaria y en Terapia Cognitivo Conductual. Esta firme defensora de la psicología basada en evidencia científica también divulga en redes sociales además de en su propio podcast, “ValienteMente”.

Toni Zenet

Antonio Mellado, conocido artistícamente como Zenet, tiene una dilatada carrera musical y actoral. También ha desarrollado una faceta como artista plástico. Es terapeuta en drogodependencias por la Universidad de Barcelona y en Musicoterapia y Arteterapia en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Madrid. Ha editado 6 discos desde el 2008, y en 2022 estaba grabando el 7º, además de haber rodado numerosas películas y series de TV.

Organizing team

Jorge
Carrasco Martínez

Málaga, Spain
Organizer