WildGYEInitiative
x = independently organized TED event

Theme: Guayaquil Climático y Biodiverso al 2050

This event occurred on
December 4, 2021
Guayaquil, Guayas
Ecuador

Guayaquil es una de las 33 ciudades emergentes más biodiversas del mundo y más del 70% de los guayaquileños desconocen cuán biodiversa es la Perla. Adicionalmente, Guayaquil se encuentra entre las 10 ciudades proyectadas a sufrir crisis económicas por inundaciones como resultado del Cambio Climático. Por eso, es necesario alzar la voz acerca de esta problemática global, pero aún mucho más, establecer las soluciones a nivel local que nuestra ciudad necesita.

Esta vez, Wild Guayaquil Initiative tomó el liderazgo de activar nuestras voces e ideas para contribuir en el bienestar de la biodiversidad, de las actuales y futuras generaciones de humanos junto a más de 250 eventos generados a nivel mundial, desde Australia, Indonesia, Etiopia, Kenia, Suiza, Alemania, hasta Estados Unidos, Panamá, Colombia, Ecuador, Brasil, entre otros que manifestarán su interés de conducir y exigir a sus comunidades para moldear los devastadores resultados del Cambio Climático.

TEDxWildGYEInitiative será un evento que conectará expertos de cambio climático, en biodiversidad, en desarrollo urbanístico, turístico y empresarial que verdaderamente están comprometidos con acciones climáticas y con apoyo a la conservación de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.

Conteo Regresivo es la plataforma internacional perfecta que permitirá plasmar las “ideas dignas de difundir - ideas worth spreading” y comunicar las acciones generadas o por generarse dentro de la ciudad de Guayaquil y queremos que usted sea parte del panel.

¡Necesitamos alzar la voz sobre el cambio climático para que todos los guayaquileños y ecuatorianos sepan cuán crítico y necesario es que nos volvamos agentes de cambio para el planeta natural!

Bosque Protector Cerro Blanco
Km16. Via a la Costa, Guayaquil.
Diagonal derecho al retorno 2.
Guayaquil, Guayas, 090603
Ecuador
Event type:
Countdown (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Wild­G­Y­E­Initiative events

Organizing team

Juan de Dios
Morales

Guayaquil, Ecuador
Organizer