UAISantiago
x = independently organized TED event

This event occurred on
January 13, 2022
Santiago, Región Metropolitana de Santiago
Chile

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Universidad Adolfo Ibáñez
Diag. Las Torres 2640, Santiago, Peñalolén, Región Metropolitana
Auditorio Edificio A (Pregrado)
Santiago, Región Metropolitana de Santiago, 7941169
Chile
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­A­I­Santiago events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Bracey Wilson

Ingeniero Comercial, Pontificia Universidad Católica de Chile. Full time Marketing Professor UAI Director académico del programa Magíster en Dirección de Marketing Ha desarrollado gran parte de su carrera en países como Brasil, Argentina, México y Estados Unidos (NY), en empresas multinacionales, siempre en el área de marketing. Trabajó como Director Comercial para Latino América de Yves Saint Laurent por 8 años y luego por 10 años en Revlon como Country Manager para Chile y Argentina con base en Buenos Aires, Director Regional de Marketing para Latino América con base en Ciudad de México, hasta llegar como Director de Marketing Global con base en NY. Bajo su liderazgo se desarrollaron y hoy se encuentran en el Mercado Global, productos de distribución tanto masiva como selectiva. Realizó también labores de consultoría para L'Oreal, Sanofi y Wella en Brasil y hoy cuenta con su consultora de Branding + Creatividad, en Chile, con la cual ha desarrollado marcas como WOM (www.WOM.cl) y trabajado en marcas como L´Oreal, PUIG, Sal Lobos, Anglo American Mining, British American Tobacco, Sky Airlines, AgroSuper, Infanti, Colloky, Opaline, Dimensión Azul, Creado por Nosotras, Ritz Carlton, HP, Fiat, Flores, Colorado, Movicenter entre otras. Académico de Branding, Marketing Estratégico, Marketing Digital y Marketing Metrics desde 1999 en diferentes Universidades en Chile. Profesor invitado a ESADE – Barcelona Ha dictado conferencias de diversos temas relacionados al marketing como “La Nueva Comunicación disruptiva”, “Retail sin mercadería”, “El Marketing cuantitativo”, “eCommerce” “Marcas con propósito” “Marcas Disruptivas” entre otros tópicos en Chile y Perú. Fue distinguido con el premio al Mejor Profesor del Magister de Marketing por las Generaciones de Estudiantes graduados en Noviembre 2012 y 2014 de la UAI.

Constanza Valdés

Constanza Valdés Contreras, Activista trans y feminista, Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, autora del libro "¿Un cuerpo equivocado? Identidad de género, derechos y caminos de transición".

Cristina Castellón

Fundadora del proyecto @carnerodemetal , que nace en plena pandemia, y en un contexto de muchísima incertidumbre, soledad y miedo, apareció la esperanza. El arte nos unió como comunidad y con ese pretexto, pudimos formar vínculos afectivos auténticos y desarrollar habilidades que teníamos escondidas. Carnero de Metal empoderó a miles de personas a confiar en el poder de la creatividad y el "hacer" como herramienta para combatir el miedo. Hemos sobrevivido gracias a la conexión que hemos forjado con nuestro quehacer creativo y hoy es momento de preguntarnos ¿y ahora qué?

Joaquín Walker

Director Ejecutivo de Elige Educar, organización cuyo propósito es que los estudiantes de Chile cuenten con grandes profesores. Además, es miembro del Comité Ejecutivo del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica de Chile (UC) y parte de la coordinación de Acción Colectiva por la Educación, red de 25 ONGs en educación. También ejerció como Coordinador del Programa de Seguimiento y Asesoría Legislativa del Centro Democracia y Comunidad y fue Presidente de la Federación de Estudiantes de la UC (2010). Además, fue seleccionado por El Mercurio y Universidad Adolfo Ibáñez como uno de los 100 jóvenes líderes del año 2018. De formación es abogado de la UC y magíster en políticas públicas de la Universidad de Oxford.

Juan Carlos Eicholz

Profesor titular de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y socio fundador de CLA Consulting, consultora internacional de alta dirección especializada en liderazgo y cambio organizacional, con un extenso trabajo en empresas e instituciones en Latinoamérica y Australia. Autor del reconocido libro Adaptive Capacity y miembro del Comité asesor de profesores de la Red Internacional de Liderazgo Adaptativo. También es columnista y panelista en programas de radio y televisión, conferencista internacional y miembro de la red Young Global Leaders del World Economic Forum. Abogado de la Universidad Católica de Chile, y Master en Políticas Públicas y postítulo en Liderazgo de la Universidad de Harvard.

Julieta Martínez

Julieta Martínez, 18 años. Activista por la equidad de género y la justicia climática. Fundadora de la plataforma de acción global Tremendas, co fundadora de Latinas For Climate, integrante del Youth Task Force de Unwomen, delegada chilena de Youth4Climate y Fellow de Girl Rising con quienes dirigirá su primer documental basado en Latinoamérica bajo la premisa de la educación de las niñas cómo solución climática. Julieta ha sido reconocida cómo una de las 100 Latinos más comprometid@s con la acción climática por WWF, Sachamama Fund y the Nature conservancy LATAM, 100 mujeres líderes 2021 Por Mujeres Empresarias y El Mercurio, 100 jóvenes líderes 2020 UAI y El Mercurio y joven agente de cambio de Ashoka 2019 entre otros.

Magdalena Gardilcic

Egresada del Instituto O'higgins de Rancagua. Fundadora y Presidenta de Creciendo Juntas Chile. Colaboradora de Tremendas. Estudiante de Derecho en la UAI. Estudiante de Diplomado en Liderazgo en New York University (NYU). Seleccionada dentro de los 100 líderes jóvenes 2020 premiados por El Mercurio y la UAI. Seleccionada como Mujer Bacana Sub 30 el año 2020. Feminista.

María Francisca Escobar

Co fundadora de @thekickass_co (eCommerce y Programas de Venta) y Loadingplay (Automatizaciones e Integraciones), Ingeniero Comercial UDD con más de 15 años en equipos comerciales, apasionada por el mundo de las Ventas y del eCommerce. Cree que "Si una empresa vende más se genera un círculo virtuoso donde todos ganamos, las personas se empoderan, son más felices, las empresas generan más oportunidades y por ende, más trabajo" "La clave de la venta online (y de la venta en general...) está en conocer a tu cliente y mostrar tus productos como la solución a su problema o necesidad". Embajadora del programa "Digitaliza tu Pyme" del Ministerio de Economía, Creadora del "Manual para crear una tienda online" de la CCS, Speaker oficial eCommerce Day 2020 y 2021, Empresa Partner destacada con el Premio "Valor Pyme" de Bci 2021. Ha capacitado a más de 15.000 pymes sobre el mundo del eCommerce con Talleres, Webinars, Seminarios y Charlas dictando a su vez el 2020 clases en la UDD sobre emprendimiento e eCommerce. Finalista del Ecommerce Innovation Summit 2017, Startup Fast Forward Competition del Ecommerce day 2018, finalista del OIweek Sao Pablo 2018.

María Ignacia Montt

Actual campeona nacional de 100 metros planos y medallista sudamericana en los relevos 4x100. Debuta con Diabetes Tipo 1 a los 11 años, lo cual no le es un impedimento para competir internacionalmente en atletismo. Parte compitiendo a nivel escolar y sigue compitiendo a nivel universitario en Estados Unidos. Actualmente compatibiliza los entrenamientos con sus estudios de Ingeniería Comercial en la Pontificia Universidad Católica. Sus pruebas son los 100 y 200 metros planos, además de los relevos 4x100 y 4x400. A través de su carrera deportiva, transmite el mensaje de que “Con diabetes si se puede”

Mauricio Riffo

Conferencista y comediante del género stand-up comedy. Asesor comunicacional en temas de inclusión; rostro y vocero de la Ley de inclusión laboral del Ministerio del Trabajo de Chile. Comunicador de la discapacidad, publicista de profesión, creador del primer canal de difusión audiovisual inclusiva de habla hispana "Teniente Dan” en redes sociales.

Nicolás Copano

Nicolás Copano (1986) es periodista. Actualmente es Productor Ejecutivo de Podcasting para America Latina en WarnerMedia. Entre 2018 y 2020 fue jefe digital en la integración de CNN Chile y CHV Noticias. Además, ha presentado ciclos de radio y televisión (ganó el premio APES como Mejor presentador de Programa de Debate por Vigilantes, La Red) y escribió el ensayo Movimiento Social Media (Editorial Planeta) efectuando conferencias en Mexico y Brasil. Ha efectuado charlas para Google, Coca-Cola, Disney y diversas instituciones educacionales. Fue parte del CNN Fellowship en 2020, en Atlanta, EEUU. En sus tiempos libres, es influencer y escribe el newsletter copano.news y stremea en Twitch contenido vinculado a actualidad, para su comunidad de un millón de seguidores en diversas plataformas.

Tamara Villanovoa

Mi nombre es Tamara Villanovoa. En 2010 comencé a trabajar en Japi Jane, teniendo la posibilidad de conocer las inquietudes de las y los chilenos hacia la sexualidad. A partir de capacitaciones y estudios, me convertí en educadora sexual de pares. He realizado múltiples charlas y talleres de la mano de Japi Jane. Pero la necesidad de responder a las preguntas de las y los chilenos, me llevaron a capacitarme más y comenzar a realizar charlas de educación sexuales, en instancias como: despedidas de solteras y cumpleaños, CESFAM, Colegio de Matronas de Chile, eventos feministas y eventos afines a la sexualidad, entre otros. En 2016, junto a un grupo de profesionales, conformamos la Sociedad Chilena de Sexualidades” (SOCHISEX), trabajando en la difusión de los Derechos Sexuales, reconocidos por la World Association for Sexual Health. El año 2020, cursé el Diplomado en Sexualidad Humana, impartido por la Escuela Transdisciplinaria de Sexualidad. Esto me da la posibilidad de realizar consejerías en sexualidad, a partir del año 2021. Actualmente me enfoco en Regina Educa, diseñando productos y realizando charlas y talleres para el apoyo de la educación sexual. Creo que todo momento es un buen momento para educar en sexualidad y que los espacios se van construyendo día a día.

Zdenka Astudillo

Ingeniera Comercial de la P. Universidad Católica de Chile, con amplia trayectoria en el diseño y desarrollo de estrategias de negocios para el mundo público, social y privado. Mamá de 3 hijos, creativa, entusiasta, pero también analítica y con foco en las soluciones. Hoy como Directora Ejecutiva de Sistema B Chile trabajando en la construcción de un sistema económico que promueva el bienestar, cuidado y protección de las personas y el planeta.

Organizing team

Julio
Neuling

Organizer

Constanza
Herrera Carreño

Santiago, Chile
Co-organizer