CamelinasAve
x = independently organized TED event

Theme: Ideas en acción

This event occurred on
May 14, 2022
Morelia, Michoacán
Mexico

TEDxCamelinasAve es un evento donde las ideas con más valor son compartidas con el objetivo de concientizar, informar y tangibilizar las acciones que pueden cambiar a la comunidad a nivel local, nacional e internacional. Los speakers de esta edición son personas preparadas y comprometidas con su entorno, son ejemplos de agentes de cambio y personas muy congruentes y valiosas.

Teatro Mariano Matamoros
C. Abasolo 72, Centro histórico de Morelia, 58000 Morelia, Mich
Morelia, Michoacán, 58000
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Camelinas­Ave events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alessandra Rojo de la Vega

Activista feminista
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Activista por los derechos de las mujeres y niñas y niños. Fundadora de la RED NO ES UNA SOMOS TODAS; red encaminada a apoyar a mujeres víctimas de violencia y de asociación Movimiento Unido por la Infancia, organización que se encarga de ayudar a niños en riesgo de calle y explotación laboral. Ponente en diversos foros y diplomados con temáticas relacionadas al liderazgo juvenil, violencia de género, violencia digital y participación política de las mujeres. Ex Diputada local de la primer Legislatura del H. Congreso de la Ciudad de México. Actualmente funcionaria pública, dedicada el desarrollo de políticas sociales.

Alex Velázquez

Activista
Joven apasionado y fiel creyente que la excelencia es la mejor forma de derrotar lo ordinario.

Ana Lago

Atleta
Gimnasta elite, primera y única medallista Panamericana de Oro en la historia de México, Lic. En Ciencias del Ejercicio por la UANL, Comentarista Olímpica y Reina del rating en la televisión mexicana desde hace más de 5 años por su participación en el reality show más exitoso en México en los últimos años, Exatlón.

Arturo Ben-Hur Argüello Molina

Actor
Emprendedor, le gusta actuar, el marketing y estudia comercio.

Carla Castillo

Escritora
Un humano curioso de 1.60 de altura y 20 años de existencia que cree que los detalles son lo más importante, que en las cosas más pequeñas y cotidianas es en donde encontramos bienestar. Escribir es lo que más ama y piensa que a través de eso, de compartir nuestras historias, conectamos. Es un ser que hoy quiere contar historias el resto de su vida, por ella y para los demás.

Cristo Villaseñor

Activista
Víctima indirecta del caso de feminicidio de su hermana Jessica González Villaseñor, un caso (de muchos) en el estado de Michoacán que ha tenido el privilegio de volverse viral, y con ello, nació el activismo social, las ganas de cambiar la situación de violencia, las ganas de que la gente sepa lo importante que es hablar de esta situación, de las injusticias que se viven, pero sobre todo que si no se alza la voz, si no se sale a gritar, si no se exige a través de la manifestación más allá de una marcha, las cosas y la situación no cambia.

Diego Moad

Emprendedor
Joven empresario y entusiasta de la innovación, apasionado por la música y el deporte. Dirige tres startups relacionados con el ámbito económico, tecnológico y social. Le motiva desarrollar nuevas habilidades y ampliar su conocimiento. Su propósito de vida es generar un impacto positivo y de valor en la sociedad, generando cambios de trascendencia.

Gerardo Tozcano

Profesor y creativo
Licenciado en mercadotecnia por la Universidad Latina de América, pasante de la licenciatura en nutrición por la UNICLA, docente en la UNLA, emprendedor socio de una agencia de marketing digital especializada en Pymes y apasionado por la creatividad e innovación en todas su formas.

Gustavo Huerta

Managing Partner de View Capital
Fundador y Presidente de BlueBox, la firma Corporate Venturing y Corporate Venture Capital-as-a-Service más grande de América Latina. Junto con más de 21 grandes empresas líderes globales y la banca de desarrollo en México ha logrado incubar, acelerar y co-invertir en más de 800 compañías al rededor del mundo.

Ismael Hernández

Emprendedor
Orgullosamente moreliano. Licenciado de Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), realicé una Maestría en Política Pública en la Universidad de Harvard (John F. Kennedy School of Government). Fundador de CREO Morelia, un emprendimiento social que busca construir una comunidad para crear una mejor Morelia con propuestas disruptivas e innovadoras desde la base de la ciudadanía. Actualmente dirige un grupo empresarial en crecimiento en diversas industrias y es Profesor de la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey Campus Morelia.

Jimena Berthely

Abogada feminista
Una mujer soñadora de 25 años de edad, feminista de tiempo completo, abogada por pasión y escritora para existir. Política para seguir construyendo el mundo que quiero habitar. La mayor de dos hermanas. Oradora y Polemista. Campeona Nacional e Internacional de Oratoria y Debate. Defensora de los Derechos Político Electorales de las Mujeres. Impulsora de la Ley Olímpia en Michoacán. Fundadora de Defensoras Digitales en Michoacán. Impulsora de La 3 de 3 vs la Violencia en Michoacán. Consultora de Género en Berthely y Asociadxs. Delegada Estatal de Mujeres en Movimiento Michoacán. Embajadora Juvenil y miembro del OPP de las Mujeres en Michoacán. Perseverante en su más alto fin.

Johnny Abraham

Empresario y escritor
Abriendo brecha digital como ponente en crecimiento personal, Johnny Abraham es autor del libro Best seller “Conquista tu mundo”.

Karen Guerrero

Astronauta análoga
Presidenta de la primer Red de mujeres mexicanas en el espacio y directora general del voluntariado “estrellas para todos”, el cual ha tenido un impacto en más de 5000 niños y jóvenes en todo el Estado de México. Una mujer que constantemente supera sus metas, y que sus sueños la han hecho volar. Tiene 21 años y se dedica a la divulgación espacial. Es estudiante de aviación, podcaster y actualmente trabaja en una investigación que llevará a Brasil en 2022 como astronauta análoga.

Karla Huerta

Entrepreneur
Primer directora de jóvenes emprendedoras de la A.C., más importante de empresarias en México, AMMJE, Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa.

Katherine Hernández

Estudiante
Desde muy pequeña ha tenido la oportunidad de sumergirse en sus pasiones, la danza, cantar, organizar eventos y socializar con un propósito, ayudar a los demás. Es una mujer joven que a sus 19 años se ha encargado de defender sus distintas posturas y manera de ser. Es una persona que todo siempre lo hace con pasión.

Kike Mireles

Asesor político
Analista y asesor político, escribe y produce uno de los 10 podcast políticos más escuchados a nivel nacional, siendo de chile, Mole y Pozole el único podcast independiente en el top 10 nacional, y ha logrado colarse al top 20 en países como Chile, España, Colombia, República Checa, Portugal y EUA.

Leonardo Olivos

Emprendedor e influencer Purhépecha
Por su visión de joven y emprendedor social en noviembre del 2019 fue seleccionado para participar como diputado juvenil michoacano en el parlamento juvenil consultivo en la cámara de diputados para la creación de la ley general de juventudes. Así mismo en el 2020 se le reconoció entre los mejores liderazgos de México por Kybernus

Luis Enrique Bolivar

Creador digital
Respetado stylist, coordinador de desfiles de moda, editor, creador de contenido digital, musicalizador y docente. Durante su trayectoria ha colaborado con Elle Vietnam, Marie Claire Indonesia, El Palacio de Hierro, Grupo Milenio, Gucci, Carolina Herrera, Fendi, Benito Santos y Carlos Pineda, entre muchos otros nombres importantes del sector del estilo.

Michelle Garibay

Emprendedora e influencer
EXATEC de la carrera de Derecho, se ha enfrentado a grandes retos como modelo y alumna, rompiendo con estereotipos y ayudando a su comunidad.

Miriam Heredia

Abogada
Licenciada en Derecho y Maestra en Administración Pública por la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard. Fundadora de Strategy, Law and Policy, organización social especializada en el litigio internacional de derechos humanos, generar capacidades institucionales en el sector público y la consolidación de una cultura en derechos humanos. Articulista en Harvard Review of Latin America, Revista de Investigaciones Jurídicas de la Escuela Libre de Derecho y en diarios nacionales.

Pedro Prieto

Actor y conductor
Pedro Prieto, periodista actor y conductor.. Lleva 8 años en Mexico ha trabajando en el Programa Hoy y Reto 4 Elementos. En el teatro estuvo en Peter Pan junto a Lola Cortes y recientemente en la puesta de escena en toc toc. Actualmente tiene su podcast Autentico con Pedro Prieto en todas las plataformas. Y escribe en Cosmopolitan una sección que se llama el Especialista. Aunque el no se considera especialista de nada.

Roberto Becerra

Creador de contenido y emprendedor
Joven Mexicano, emprendedor, escritor, creador de contenido, entrevistador, Ingeniero Mecatrónico con Maestría en Marketing Digital.

Roberto Monroy

Secretario de Turismo del Estado de Michoacán
Un hombre que ha entregado su talento, pasión y creatividad con profesionalismo al estado de Michoacán de una forma única.

Sofía Aragón

Conductora y Miss Universo 2019
Actriz, modelo, escritora, conductora y ex reina de belleza mexicana, quien ganó el concurso Mexicana Universal 2019 y más tarde representó a México en Miss Universo.

Vera Carsi

Autora
Se dedica a abrir ventanas; ventanas de posibilidad a través de las cuales las personas pueden ver el mundo y sus propias historias de una manera distinta para crear más en sus vidas.

Organizing team

Loretta
Solís

Morelia, Mexico
Organizer