SanJosedeMayo
x = independently organized TED event

This event occurred on
December 11, 2021
San José, San José
Uruguay

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Teatro Bartolomé Maccio
18 de Julio y 25 de Mayo
San José, San José, 80000
Uruguay
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­San­Josede­Mayo events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Bruno Demuro

Fundador y CEO de Armor Bionics, empresa que se dedica a la creación de modelos anatómicos 3D paciente-específicos para la planificación quirúrgica. Ya sea asistiendo en la cirugía de separación de un par de gemelos siameses recién nacidos en Perú, o ayudando a un equipo de cirujanos a planificar mejor la cirugía cardíaca de una niña de 6 meses, ha hecho su misión personal el mejorar los resultados quirúrgicos de los pacientes, con el objetivo de tener cirugías menos riesgosas y salvar vidas, en todas partes del mundo por igual.

Bruno Ramos

Tiene 18 años, es estudiante del Liceo de Libertad, está culminando 6ª de Ingeniería. Es el creador de la aplicación highOrganizado. Se trata de una agenda digital para estudiantes de Secundaria de todo el país. Como consecuencia de ello ha sido homenajeado por el Rotary Club Libertad, destacado por el Consejo de Educación Secundaria, y recibió un beca de la Universidad de Montevideo para estudiar ingeniería en computación.

Mariana Carignani

Profesora de Química. Tiene un Magíster en Educación con énfasis en Dificultades del Aprendizaje y foco en Altas Habilidades/Superdotación. Es integrante del grupo de investigación “GIAHSD” en Altas Habilidades/Superdotación vinculado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDE. Representa a Uruguay como miembro del World Council For Gifted And Talented Children con sede en EE.UU. Se dedica al trabajo clínico en la evaluación e intervención de niños y adolescentes con Altas Habilidades/Superdotación y brinda asesoramiento a familias e instituciones educativas.

Martina Fernández

Martina es estudiante de bachillerato y desde niña su espíritu aventurero y su inquietud por aprender la llevaron a participar en múltiples proyectos, por los cuales viajó a la Antártida, Chile, Argentina y España. Ha sido premiada por el MEC como científica de promisoria carrera y dos veces por el Consejo de Educación Secundaria como alumna destacada del país. En el 2021 representó a Uruguay en las Olimpíadas Iberoamericanas de Física y fue parte del equipo ganador de "Samsung, Soluciones para el futuro”.

Mauricio Ronqui

Integrante del directorio del Centro Comercial e Industrial de San José, Mesa TI de San José, miembro de la mesa AgriTech de CUTI, Empresario y Emprendedor Tecnológico, co-fundador de ALTech, empresa experta en transformación digital de empresas con flotas de vehículos, especializados en soluciones tecnológicas para transporte y logística.

Rodrigo Bisensang

Co-fundador y CEO de la empresa de envíos SoyDelivery. A pocos años de su lanzamiento, la empresa se consolidó en el mercado con unos 3.000 envíos diarios y un porcentaje de entregas en el primer intento que llega al 92%. Gran parte del secreto del éxito del negocio, se lo atribuye a su tecnología , pero sobre todo a la red de conductores, un combo que le permite hacer "logística sin paredes".

Sofía Tedesco

Bioquímica Clínica. Desde el año 2007 es Directora Técnica del laboratorio ATGen, empresa especializada en técnicas de biología molecular. Primer laboratorio privado en contar con el diagnóstico para Covid en Uruguay, desarrollado en conjunto con UdelaR, Institut Pasteur y MSP, lo que les valió el Premio NOVA “Alianza para la innovación” de la ANII, entre otros reconocimientos.

Organizing team

Diego
Barboza Acosta

San José de Mayo, Uruguay
Organizer

Paula
Galvan

San José de Mayo, Uruguay
Co-organizer
  • Facundo Petre
    Operations
  • Lorena Dutra
    Marketing/Communications