BUAPWomen
x = independently organized TED event

Theme: What Now?

This event occurred on
December 10, 2021
Puebla, Puebla
Mexico

A toda nuestra comunidad #TEDxBUAP tenemos el gusto de anunciarles nuestra edición #TEDxBUAPWomen que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre.

Checa nuestra convocatoria en el siguiente enlace.👇🏻
https://bit.ly/3lxwQcl

Además de cumplir con lo establecido en la convocatoria, deberán llenar debidamente los formularios correspondientes a la modalidad de postulación en la que quieran participar.
👉🏻Modalidad becario: https://forms.gle/iyGe1gSaa7ZjYZuC8

👉🏻Modalidad asistente:
https://forms.gle/ibv6FkcpGgjfujGV6

Biblioteca Juvenil de Biblioteca Central BUAP
Boulevard Valsequillo S/N, Cd Universitaria, Jardines de San Manuel
Puebla, Puebla, 72570
Mexico
Event type:
TEDxWomen (What is this?)
See more ­T­E­Dx­B­U­A­P­Women events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

AKIZA MISA

Representante del Estado de Puebla en la Nacional de cosplay.
Ha sido la imagen de la aplicación UpLive México y ponente sobre moda Japonesa en Campus Party México. Estudiante de diseño gráfico en la Facultad de Arquitectura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Ha participado como desarrolladora gráfica de la interfaz en la aplicación “Virtualizapp” que fue Ganadora del primer lugar en Puebla App Innovation 2019 Como influencer cuenta con una audiencias de 19, 300 seguidores de Instagram y en twitter de 2,322 seguidores

BERTHA PATRICIA GUZMAN VELAZQUEZ

Presidente del consejo Mexico de IEEE
Actualmente es la Presidenta del Consejo México de IEEE. Egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Fue Presidenta de la Sección Puebla de IEEE, Secretaria del Consejo México de IEEE, Coordinadora Regional de Actividades Profesionales y Coordinadora de Actividades Humanitarias de IEEE Latinoamérica y El Caribe y desde el año 2014 es Senior Member de IEEE

CLAUDIA ARÁMBURO BENAVIDES

Presidenta de Donadores Altruistas de Puebla A.C
Egresada de la Facultad de Físico Matemáticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Se ha especializado en Medicina transfusional por el hospital de alta especialidad del ISSSTE, en la promoción para la donación de órganos y tejidos por la Secretaría de Salud del Estado de Puebla. Ha colaborado con el Hospital del Niño Poblano, y con la escuela de posgrado de UPAEP. Ha recibido diversos reconocimientos como el premio estatal “Kybernus” de grupo Salinas al Valor Ciudadano en 2019..

DEYANIRA BORTOLINI BAGATELLA

Directora Local del Programa Talento Global Entrante en AIESEC Puebla México.
Directora Local del Programa Talento Global Entrante en AIESEC Puebla México. Estudiante de Relaciones Internacionales por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde realiza su tesis sobre estudios Africanos. Forma parte de soporte Nacional como Social Media Marketing en República Checa. Fungió como Analista Especializada en el Instituto Electoral del Estado durante 2019 - 2020.

GUEDANY FIGUEIRAS AYALA

Delegada en el World Model United Nations WORLDMUN
Cuenta con 9 años de experiencia laboral en sectores gubernamentales e instituciones Académicas, cooperación con organizaciones sociales, municipios y en materia legislativa. Licenciada en Derecho y Maestra en Derecho Económico en la Facultad De Derecho de la BUAP. Becaria por ONU MUJERES, en la “Generación Atenea” al curso de Políticas Públicas y Agendas Legislativas con enfoque de Género de la Plataforma de formación política destinada a la diversidad de mujeres de América Latina y el caribe de FLACSO. Delegada en el World Model United Nations WORLDMUN, por parte de la Universidad de Harvard, EEUU.

MARIA DEL MAR MORENO

Asistente general para Latinoamérica de la organización internacional Student Network Organization (SNO).
Médica y maestrante en salud pública y docente e investigadora por la Universidad de la Sabana. Ha colaborado con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en temas del programa de salud, ha dado conferencias para la UNESCO y para el Student Network Organization. Cuenta con 6 artículos publicados en revistas indexadas sobre salud pública y atención primaria de salud.

MARIANA ZERON BERTHEAU

Influencer
Actualmente es Licenciada en Relaciones Internacionales e influencer en INSTAGRAM con más de 210, 000 seguidores.. Se ha especializado en temas como “Food Sustainability, Mindful Eating and Healthy Cooking” y “International Women’s Health and Human Rights” por la Stanford University. “Children’s Human Rights“ por la Universidad de Ginebra, Meeting político e Incidencia social por la UPAEP y “Ciudadano Global”, “Constructor de Paz” y “Derechos Humanos para el servidor público” por la Fundación Carlos Slim.

SHEYLA ZAMUDIO BELTRÁN

Coordinadora Estatal de Igualdad de Género de la Red Mundial de Jóvenes Políticos a nivel México.
Licenciada en Relaciones Internacionales por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Ha colaborado e impulsado iniciativas como “Menstruación en la calle” cuyo fin es recolectar productos de higiene femenino a fin de donarlo a mujeres en situación de calle. Recientemente fue galardonada con el premio Estatal de la Juventud del Estado de Puebla 2021 por su aportación a la Cultura Política, la Democracia y los Derechos Humanos

SOUGAND AKBARIAN

CEO de publicaciones Sougand Akbarian
Actualmente es fundadora y CEO de publicaciones Sougand Akbarian. Es licenciada y maestra en Artes y lengua inglesa por la Islamid Azad University, Candidata a Dra. por la Islamid Azad University. Colaboradora de la Benemérita Universidad Autonoma de Puebla en los programas de formación para lenguas extranjeras, también ha fungido como Director de Procedimientos de Enseñanza y Capacitación, Escuelas de Idiomas Pishraft & Parmis (Isfahan, Irán), y colabora con el Congreso Internacional de Estudios Orientales, Ferdowsi representado en la cultura y literatura persa.

ZAVINE MAGADAN PÉREZ

Consejera Suplente de Participación Ciudadana de Bienestar en IMPLAN Puebla .
Vocera de REDDEFINE PUEBLA, red perteneciente al Instituto de Liderazgos Simone de Beauvoir México y se desempeña como Consejera Suplente de Participación Ciudadana de Bienestar en IMPLAN Puebla . Es Licenciada en Ciencias Políticas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla , Investigadora y coautora del primer “Manual para la Participación Política Libre de Violencia Contra las Mujeres en el estado de Hidalgo. Colaboró en el Parlamento Abierto de Derechos Sexuales y Reproductivos y Aborto Legal en el eje “Criminalización de las mujeres” organizado por la LX Legislatura del H. Congreso de Puebla.

Organizing team

Genaro
Ceron Alejandro

Puebla, Mexico
Organizer

Karla
Muñoz

Puebla, Mexico
Co-organizer