SantaTeclaWomen
x = independently organized TED event

Theme: What Now?

This event occurred on
December 4, 2021
Santa Tecla, La Libertad
El Salvador

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Escuela de Comunicación Mónica Herrera
Avenida Manuel Gallardo, 3-3
Santa Tecla, La Libertad, 01501
El Salvador
Event type:
TEDxWomen (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Santa­Tecla­Women events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Gloria Ramos

Entrenadora en Crecimiento Personal | Gestión Emocional | Mindfulness
En su vida como ingeniera industrial, coach ontológico y ex-atleta de alto rendimiento en el Atletismo Salvadoreño, Primer Mujer Pertiguista del País, Campeona Juvenil y Mayor representando al país en diferentes competiciones Nacionales e Internacionales. ha escuchado cada proceso de crecimiento propio que ahora se vuelve su estilo de vida, para ayudar a los demás. Trabaja con personas & empresas hacia su transformación más consciente generando sus resultados. En diferentes temas como los siguientes: -Liderazgo transcendental -Gestión emocionalmente -Equilibro físico, mental, emocional y espiritual Crea y colabora como moderadora en espacios en donde comparte temas sobre: Bienestar Meditación • Desarrollo Humano • Inteligencia Emocional • Liderazgo Femenino Negocios • Libros • Emociones • Experiencias de Vida • Liderazgo Consciente • Reflexiones • y por supuesto Coaching

Mariem Hoyt

Consultor en Transformación Organizacional y Relaciones Humanas
Mariem Hoyt es consultora en Transformación Organizacional y lleva más de 8 años trabajando en temas de Change Management y Relaciones Humanas en diversas empresas multinacionales. Estudió Ingeniería Industrial, pero siempre supo que su pasión estaba en la gente y la transformación tanto de personas como organizaciones, por lo que decidió estudiar el Master en Desarrollo Organizacional. Actualmente trabaja como Directora de Recursos Humanos de Ingetek, empresa mexicana con presencia en México y USA, y da coaching para impulsar el máximo potencial de personas y equipos. Ella cree que todos estamos llenos de posibilidades y qué con las herramientas y decisiones óptimas se pueden lograr grandes resultados.

Mónica Flamenco

Mercadologa con experiencia en ventas y liderando equipos de trabajo
Soy una mujer muy creyente de que nunca debemos perder nuestra esencia, nuestros valores,sin importar la circunstancia jamás dejar de ser quien somos. Me gusta dar el 100% en lo que hago pero sobre todo disfrutar con perseverancia, dedicación y pasión el trabajo que me toque realizar ya sea el de amiga, socia, líder. Para mi el marketing y las ventas están en mi ADN y me gusta replicar en mis equipos que ellos también pueden tenerlo y que ambos son importantes en toda empresa sin importar cuál se el rubro, creo q es importante el trabajar aportando experiencias, puntos de vista y en conjunto, que vean lo importante que son. Me gustan los retos y la vida me ha llevado a desempeñarme en muchas áreas comerciales y en diferentes rubros, haciendo que esas nuevas aventuras se vuelvan retos que me permiten por medio de la creatividad crear caminos para lograr los objetivos y encontrarle solución a los problemas para poder demostrar que todo se puede lograr sin dejar de ser tu mismo

Tania Loucel

Diseñador de Experiencia de usuario
Tania nació en San Salvador, el 9 de Noviembre de 1989, justo cuando el clima político y social del país estaba en un momento histórico fulminante. Es una mujer apasionada, de valores sólidos y altruista. Desde muy joven se interesó por las artes, el diseño y la tecnología, lo cual la llevó a graduarse con honores como Licenciada en Diseño Gráfico y abrirse camino en el mundo del Diseño de Experiencias de Usuario (UX Design) que tanto la apasiona. Tania ha tenido la oportunidad, por medio de las páginas web y aplicaciones, de crecer y caminar en este grandioso mundo del diseño de experiencias. Ha aprendido a comprender cómo es posible que estudiando las necesidades del usuario de manera minuciosa, creemos soluciones de diseño que sean exitosas para el mercado y para el negocio. Teniendo como guía a grandes referentes en el área, uno de sus mayores objetivos dentro de su vida profesional es colocar al ser humano en el centro.

Organizing team

Carlos
Polanco

Santa Tecla, El Salvador
Organizer

José
Ramos

Santa Tecla, El Salvador
Co-organizer
  • Adriana Carrillo
    Production
  • Eliu Lainez
    Marketing/Communications
  • Francisco Tenorio
    Marketing/Communications
  • Mauricio Salguero
    Marketing/Communications