Tukuy
x = independently organized TED event

This event occurred on
October 16, 2021
Lima, Lima
Peru

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

VIRTUAL
Lima
Lima, Lima, Lima
Peru
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Tukuy events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Álvaro Delgado Aparicio

Álvaro Delgado Aparicio tiene más de veinte años de experiencia en el ámbito de la innovación y la transformación de diversas organizaciones locales y globales. Actualmente lidera BREIN, el hub de innovación del grupo BRECA. El en 2015, decidió tomar un año sabático para irse a vivir a Ayacucho y filmar Retablo, su primer largometraje. Esta película se estrenó mundialmente en la Berlinale y fue nominada al BAFTA y los Film Independent Spirit Awards. Hoy suma más de cincuenta premios en el circuito internacional de festivales y se encuentra en Netflix.

Gabriela Vega Franco

Gabriela Vega Franco es directora del proyecto Recambio, ha promovido experiencias de formación y debate para políticos de diversas regiones, partidos y espectros ideológicos. Es una politóloga especializada en sistemas políticos, gestión pública e innovación social. Estudió en la PUCP y tiene un Máster en Gobierno y Administración Pública por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

Jaime Miranda

Jaime Miranda es médico epidemiólogo e investigador. Es el director y fundador del centro de investigación de enfermedades crónicas no transmisibles CRÓNICA y se ha dedicado a estudiar la hipertensión, la obesidad, la diabetes, entre otros males. Ha sido el único científico latinoamericano en ser seleccionado por la ONU para la elaboración del Informe Global de Desarrollo Sostenible 2023.

Kate Harrisson

Luego de veinte años ejerciendo la diplomacia en varios países de Asia, Kate Harrison llegó al Perú el 2018 para convertirse en la embajadora del Reino Unido en nuestro país. Ha impulsado una serie de acuerdos gobierno a gobierno para la realización de importantes proyectos de infraestructura como los correspondientes a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y la Reconstrucción con Cambios, que busca atender las zonas del norte del país afectadas por el Fenómeno El Niño Costero del año 2017.

Sara Purca

Sara Purca ha sido ganadora del Premio Nacional Por las Mujeres en la Ciencia (2017). Es, además, ingeniera pesquera y doctora en Oceanografía por la Universidad de Concepción, Chile. En esta charla, Sara nos cuenta sobre la contaminación por microplásticos, su paso por diversas instituciones estatales y su aporte para la creación de leyes que regulen el uso de plásticos en el Perú.

Walter Wust

Walter Wust tiene un banco con más de un millón de imágenes de la flora y fauna del Perú. Ha publicado libros de fotografía sobre la red de caminos incas Qhapaq Ñan, sobre el Parque Nacional del Manu, sobre los pescadores de Cabo Blanco, entre muchos otros. Su trabajo se ha publicado en revistas como National Geographic. Es ingeniero forestal y especialista en temas de conservación ambiental.

Organizing team

Michael
Barclay Thorne

Lima, Peru
Organizer

Francesca
Arce

Lima, Peru
Co-organizer
  • Mariale Castro
    Post production