PlazaFundadores
x = independently organized TED event

Theme: ENIGMA

This event occurred on
November 19, 2022
Zapopan, Jalisco
Mexico

Las personas han cambiado y los tiempos también, porque vivimos en una era de incertidumbre. y en tiempos de incertidumbre todo parece un misterio.

En TEDxPlazaFundadores queremos llevar tu imaginación hasta límites desconocidos y explorar juntos el presente y el futuro. A veces las respuestas no son obvias porque las preguntas son un enigma.

Teatro Moncayo, PALCCO
Av. Central Guillermo Gonzalez Camarena 375, Poniente
Zapopan, Jalisco, 45136
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Plaza­Fundadores events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Álvaro Reyes

Coach Ejecutivo
Coach Ejecutivo de origen Español, experto en relaciones humanas y creador de la Seducción consciente. A través de su canal de YouTube comparte consejos para citas y relaciones. Durante los últimos años se ha dedicado a brindar mentoría para la mejora personal, estilo de vida y habilidades sociales.

Carlos Morett

Director de cine
Cuenta con un doctorado en comunicación visual y publicidad en la universidad Complutense de Madrid. En su faceta empresarial aplicó todos sus conocimientos en cine y mercadotecnia para lograr ser un exitoso director de ventas en diversas empresas multinacionales. Su experiencia en el medio corporativo lo obligó a crear su propia empresa de producción en la cual ha producido para marcas como Pepsi, Coca Cola y la NFL, entre otras, así como hacer cine internacional para Disney en España y para Netflix en Hollywood.

Carmen Julia Corrales

Máster en Marketing Digital
Ingeniera en Sistemas, Máster en Comercio Exterior y Máster en Marketing Digital. Se destacó como referente de marketing y e-commerce en América Latina, luego de poner en marcha las primeras agencias de marketing digital, e-commerce y shopper marketing en la región. Ha sido reconocida como Top 50 Marketing Women en México 2021 y como Best of the Best Executives 2021. Actualmente se desempeña como Presidente Ejecutivo en el Consejo Nacional Empresarial Turístico y Socio Director en Falcon Consulting.

Emilio Betancourt

Emprendedor y Coach
Joven emprendedor, a su corta edad cuenta con la certificación como Coach Ejecutivo por la International Coaching Federation. Ex participante del reality show “Resistiré” de MTV y Paramount+. Actualmente, lucha con toda su fuerza y valentía para vencer el cáncer.

Estefania Coppola

Actriz
Joven modelo y actriz mexicana, inició su carrera en 2014 como Youtuber realizando tutoriales de maquillaje, estilo de vida y reseñas de moda. Ha desarrollado su faceta musical al grabar un par de canciones las cuales se encuentran disponibles en plataformas como YouTube y Spotify. Hoy en día, su perseverancia y pasión por la actuación la llevaron a conseguir un papel importante en una popular serie de Netflix.

Federico Díaz

Empresario
Ha participado activamente como miembro del sector industrial de joyería desde 1997, logrando cargos como Presidente de la Asociación Latinoamericana de Joyeros y de la Cámara de Joyería. Fungió como vicecoordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco y consejero de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos.

Gina Gómez

Empresaria
Licenciada en Comercio Internacional con 25 años de experiencia en alianzas estratégicas Nacionales e Internacionales. CEO de Jungla Bungla, Presidenta y Fundadora de Mujeres Empoderadas A.C., espacio donde mujeres y hombres trabajan en conjunto con con la firme convicción de consolidar las economías colectivas.

Jair Pereira

Futbolista profesional
Futbolista profesional conocido por su trayectoria en los equipos de Guadalajara, Cruz Azul, Querétaro, Necaxa y la Selección Mexicana. Apasionado de la música, el box, andar en moto y a caballo. Además de conseguir ser campeón del fútbol mexicano y seleccionado nacional, Jair ha logrado posicionarse en el mundo empresarial.

Jesús Arreola

Emprendedor
Fundador y Director del Festival Internacional de Cine en Zacatecas. Representante, defensor y promotor de las comunidades Wixárikas de la zona norte de Jalisco. Actualmente es fundador y CEO de 50 líderes, evento nacional que reúne a grandes empresarios, líderes de opinión y personalidades del medio audiovisual.

Joanna Santillán

Emprendedora
Egresada de la carrera de Relaciones Industriales, su pasión por el mundo del té la llevó a Buenos Aires, Argentina para especializarse como tea sommelier internacional. Se desempeñó 4 años en el ámbito empresarial dentro de la industria electrónica y después brincó al sector público encabezando proyectos de desarrollo económico y culturales Actualmente preside el voluntariado de Jalisco.

Jorge Morquecho Hess

Empresario
Licenciado en Negocios Internacionales, cuenta con más de 27 años de experiencia en el Negocio de Bienes Raíces y más 15 años de experiencia en propiedades Luxury y high ticket.

Jorge Serratos

Emprendedor
Creador de la metodología de marca personal sinergética, con la que ha apoyado a que cientos de empresarios escalen sus empresas llevándolas al siguiente nivel. Ha sido acreedor al galardón 50 Líderes reactivando la economía.

Jorge Luis "El mago"

Empresario
Terapeuta y Coach de vida PNL. Se ha especializado en algunas disciplinas como Terapia Regresiva Reconstructiva, Hipnosis, Reiki y Grafología. Es reconocido por ser defensor de los niños y promotor de los derechos de las personas con capacidades diferentes.

Juan Carlos Mondragón

Empresario
Mercadólogo de profesión y apasionado hotelero de oficio. Cuenta con 36 años de experiencia en la industria hotelera y el Turismo colaborando con empresas e instituciones en México, Estados Unidos de América y España. Actualmente se desempeña como Presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco, Miembro del Consejo Nacional de Presidentes de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles de México.

Juan Diego Martínez

Pianista y Deportista
Joven originario de Jalisco, estudiante de Ingeniería Industrial y Sistemas de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG). Se convirtió en el alpinista mexicano más joven en alcanzar la cima del Everest.

Juan Gabriel Martínez

Empresario
Incursionó en el área de ventas a los 13 años. Posteriormente decide emprender y crear su propia empresa, desarrolló nuevos negocios con estabilidad y crecimiento. Durante 30 años se ha dedicado a desarrollar emprendedores y equipos de alto rendimiento siendo mentor de importantes empresarios ayudándoles a desarrollar sus negocios con éxito. Actualmente es socio fundador de una empresa internacional de biotecnología.

Luis Ramos

Emprendedor
Creador del Podcast de negocios "Libros para emprendedores". Ayuda a coaches, emprendedores y empresarios a posicionarse como influencers y líderes de opinión en sus mercados, mediante el uso estratégico de las redes sociales y el desarrollo de su marca personal. Ha trabajado con diversas empresas con programas para su crecimiento empresarial y desarrollo humano en países como España, USA, México, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Bolivia, entre otros.

Mark De La Rosa

Coach Ontológico y Espiritual
Titulado de la Licenciatura en Derecho, se desempeñó como Asesor Legislativo en el Congreso del Estado de Guanajuato. Actualmente, socio fundador de la Primera Escuela en México y Latinoamérica de ThetaHealing, Fundador de Healing Dance Party y Director de Eventos en la agencia RickJagger.

Pablo Latapí

Comunicador
Cuenta con un Máster en Programación Neuro Lingüística. Se ha desempeñado como reportero, jefe de redacción y conductor en diversos programas de radio. Se desempeñó como Gerente General de la Asociación de Radiodifusores del DF y colaboró para TV Azteca y Grupo Salinas durante más de 25 años. Actualmente conduce la primera y segunda emisión del noticiario de radio en Zona 3, 91.5 fm en Guadalajara, Jalisco.

Pedro Eloy Rodríguez

Empresario
Apasionado del servicio al cliente, la productividad y las ventas; creador de una de las metodologías de ventas y servicio más exitosas en México. Autor Best Seller en Amazon y fundador de Grupo Percepciones . Ha sido nombrado Líder Inspirador del Siglo XXI por la Global Quality Foundation y en el año 2020 fue nombrado empresario del año.

Rubén Duque

Coach ejecutivo y deportivo
Experto en motivación, liderazgo, trabajo en equipo, valores y alto rendimiento; ha colaborado con empresas multinacionales en diferentes países de Europa y América. Director Técnico de la Selección Mexicana de Rugby, en tan sólo 3 años y medio llevó al equipo a estar dentro de los Top 50.

Verónica Del Castillo

Conductora y Escritora
Egresada de Ciencias y Técnicas de la Información. Escritora de dos libros y productora de un podcast enfocado en la prevención del delito y adicciones. Ha realizado múltiples entrevistas e investigaciones periodísticas en México y EU participando como presentadora y corresponsal encadenas televisoras como Univisión, Televisa y Azteca US.

Yusef Farah

Deportista
12 veces campeón de la disciplina del Judo, representó a México en los Juegos Panamericanos en 2015. Formó parte de tres temporadas del reality show Exatlón. Actualmente Yusef imparte talleres de marketing y defensa personal para mujeres.

Organizing team

Fernanda
Mendoza

Organizer

Ángel
Mendoza

Co-organizer