UniversidadDeBoyacá
x = independently organized TED event

Theme: “MACROTENDENCIAS, ESCENARIOS DEL FUTURO"

This event occurred on
August 11, 2022
Túnja, Boyacá
Colombia

Este programa de conferencias, organizado para el próximo jueves 11 de agosto de 2022 en el Aula Magna de la Universidad de Boyacá en Tunja, desarrollará charlas impactantes, con una duración máxima de 18 minutos (por cada conferencia). A través de este ciclo de charlas, orientadas a generar una transformación social, los speakers (ponentes) abordarán temáticas complejas y de interés general de una manera fácil y divertida para los espectadores.

Carrera 2ª Este No. 64 - 169
Carrera 2ª Este No. 64 - 169
Túnja, Boyacá, 150003
Colombia
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Universidad­De­Boyacá events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

César Luis Melgarejo Aponte

La pasión del reportero gráfico
Comunicador Social, egresado de la Universidad de Boyacá. Su trayectoria se ha caracterizado por el excelente desempeño profesional como reportero gráfico, labor que ejerció durante seis años en el periódico Boyacá Siete Días. Posteriormente, continúo con esta actividad en el periódico EL TIEMPO, en calidad de fotógrafo de planta, en donde labora actualmente.

Diego Yaya

La aventura de Tundama. ¿Cómo se realiza una película animada?
Diseñador Gráfico con énfasis en publicidad egresado de la Universidad de Boyacá y especialista en alta gerencia en mercadotecnia.

Gina Alejandra Jiménez Vergara

Iniciativas tecnológicas y emprendimiento para el desarrollo del agro colombiano.
Administradora de Negocios Internacionales egresada de la Universidad de Boyacá. Representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo. En 2016 ganó en la categoría de emprendimiento y generación de empleo de la convocatoria impulsada por la organización RECON. También fue seleccionada como una de las 10 jóvenes sobresalientes de Colombia, Premio Bayer Young Community Innovators, Premio de Héroes Fest, Premio al Mejor Proyecto Productivo con Reconciliación Colombia y la Fundación El Nogal, entre otros.

Leidy Belén Osorio Vásquez

Embajadora de la canción colombiana. El placer de la música Andina.
Comunicadora Social egresada de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN, con estudios de marketing y comunicación organizacional. Ha ejercido su profesión en varias organizaciones y medios, sin dejar a un lado la música.

Manuel José Bernal García

Emociones y Postpandemia
Abogado y magíster en bioética. Docente y conferencista en seminarios y postgrados, en temas como complejidad, bioética, ética, educación emocional, educación compleja, biopolítica, fractales y vórtices, seminario Nietzsche, seminario Edgar Morín, ética y estética, ética muisca, epistemología, bioderecho, seminario Gödel, Escher, Bach. Fue docente titular, integrante del Consejo Directivo, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Director del Programa de Derecho y Ciencias Políticas, jefe del Departamento de Ética y Humanidades e investigador de la Universidad de Boyacá.

Nancy Patricia García Pacheco

Viva de Milagro. ¿Cómo superar la enfermedad sin morir en el intento?
Profesional en publicidad y mercadeo; especialista en gerencia de proyectos, magister en educación. PhD en Business Administration. Doctora (c) en Psicología. Life Coach certificada. Coach de cambio de hábitos de salud certificada internacionalmente. Con estudios en Design Thinking for Business Innovation de la Universidad de Virginia Estados Unidos. Diplomada en docencia universitaria, gerencia de procesos y coaching de la Universidad de La Sabana. Igualmente cuenta con estudios de la Universidad de Massachusetts en la ciudad de Boston Estados Unidos y en la Universidad de Victoria, Canadá. Posee amplia experiencia gerencial financiera y empresarial, en el campo de la educación superior, en el ámbito de la investigación científica y en el área de la salud física y emocional.

Pedro Cano Rojas

Productos y desarrollo de la inteligencia artificial en Colombia
Ingeniero de Sistemas de la Universidad de Boyacá, especialista en gerencia de negocios internacionales de la Universidad del Rosario, diplomado en gerencia de servicio de la Universidad de Navarra en España, magíster en administración de negocios -MBA de la Universidad de Quebec en Montreal, Canadá. Co-fundador y CEO de Visual Contact, fábrica de software colombiana, exportadora de aplicaciones para Experiencia Cliente, a varios países de America Latina, el Caribe y los Estados Unidos.

Organizing team