PUCE
x = independently organized TED event

Theme: Diseñando conocimiento

This event occurred on
May 19, 2023
Quito, Pichincha
Ecuador

Buscamos ayudar a la difusión de ideas entendiendo que el conocimiento ya es, en su mayoría, algo preconcebido. El conocimiento o las ideas se crean a partir de otras. Los eventos que hemos tenido ayudaron a entender que no solo lo símil se conecta y que con el conocimiento somos entes de cambio. Esto nos lleva a diseñar conocimiento; tomar una idea, hacerla propia, llevarla al entorno que nos rodea y finalmente hacer que el proceso vuelva a tomar su curso en otro sujeto. El conocimiento es móvil, crítico y sujeto a discusión.

Theater of the Pontifical Catholic University of Ecuador
Av. 12 de Octubre
Roca
Quito, Pichincha, 17012184
Ecuador
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­P­U­C­E events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Fernando Cortés Vivanco

Ambientalista
Estudiante Ciencias Políticas en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Su interés investigativo es la ecología política y la democracia ambiental. Es activista por la justicia climática. Representó al Ecuador en la LCOY Latinoamérica (Costa Rica, 2022) y fue seleccionado como CCP de Ecuador de YOUNGO para la 17th Climate Change Conference or Youth Ha trabajado en gestión cultural. Fue presidente del Consejo Editorial de la revista Enfoques (II edición), Coordinador General del Festival Juvenil de Artes Nosotros (Teatro Nacional Benjamín Carrión) y ha hecho artivismo, vinculando la poesía con el ecologismo. Además, es escritor de poesía, recientemente publicó su primer libro: Fragmentos de un Travesiano.

Gabriella Guerrero Sánchez

Abogada & Consultora Política
Abogada y Licenciada en Relaciones Internacionales Cum Laude, por la Universidad San Francisco de Quito. Doble subespecialización en ciencia política y derecho penal. Master en Políticas Públicas (FLACSO-Ecuador) y actual maestrante en Comunicación Política (UIDE). Trabajo como consultora política (2017) con candidatos y partidos. Abogada especializada en sistemas de partidos, derecho electoral, energías, temas regulatorios, corporativo, mercantil y afines (experiencia tanto en el público como privado). Formadora de formadores, acreditada por SETEC (2022), Coordinadora Académica en Libre Razón (2021) y Lead en Derecho e Incidencia Política en Global Shapers UIO (2022). CEO y fundadora de la academia en política; "La Politeka" (medio digital de cultura política desde 2021).

José Luis Cañizares

Creador de contenido y comunicador
Graduado de comunicación con mención en periodismo, radio y televisión. Empezó en medios de comunicación. Después trabajó para la Presidencia y el Ministerio de Gobierno. En el 2021, empieza a trabajar en Comciencia PUCE. En este laboratorio, empezó a contar historias de ciencia a través de TikTok, con videos de menos de 60 segundos que divulgaban el conocimiento que se generaba en la universidad. Al mismo tiempo, inició la creación de contenido en sus cuentas personales, como @graciasaljose. Este enero celebró su primer año al aire con una comunidad de 230 mil seguidores.

María Rosa Zury

Politóloga y creadora de contenido
Fundadora de Tinta Digital, una startup de las TIC que se dedica a democratizar el conocimiento y la información en Latinoamérica. Es Directora de la Fundación Tinta Lab. A la par, es creadora de contenido político, social y ambiental para diferentes organizaciones. Ha trabajado como investigadora en organizaciones de la sociedad civil y coordinadora de proyectos sociales. Tiene experiencia en comunicación política e incidencia. Ha sido articulista en prensa nacional y revistas digitales. Estudió Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Tiene una especialidad en Copywriting y Escritura Creativa. Y actualmente está cursando un posgrado en Inteligencia Artificial para Generadores de Contenido. En el 2021, ganó la beca “Emerging Media Leaders” del International Center for Journalists (ICFJ) de Estados Unidos por su proyecto Tinta Digital.

Stefania Erazo Lucero

Psicooncóloga
Es psicooncóloga (postgrado que hizo estando en el hospital) y al mismo tiempo es superviviente de un trasplante de médula debido a una enfermedad rara o poco frecuente. Su doble experiencia le ha permitido ayudar a las personas de una manera más holística. Vive la vida al máximo, valora todo el doble como si fuera una niña pequeña y tiene mucho que compartir al mundo. Sobrevivió para servir al prójimo.

Organizing team

Alejandro
García Cordero

Quito, Ecuador
Organizer

Monica
Mogrovejo

Quito, Ecuador
Co-organizer
  • Ana Estrella
    Partnerships/Sponsorship
  • Ariana Amores
    Marketing/Communications
  • audrey patricia
    Marketing/Communications
  • Belén Orellana
    Marketing/Communications
  • Diana Murcia Rodriguez
    Curation
  • Emilia Reinoso
    Marketing/Communications
  • Emily Iriel Corral Noboa
    Marketing/Communications
  • Gaby Cevallos
    Curation
  • Isaac Ñacata
    Marketing/Communications
  • Karla Pérez
    Curation
  • Maribel Gómez
    Curation
  • Nieves Guerra Cerón
    Curation
  • Sebastián Paredes
    Marketing/Communications
  • Sofía Cumbal
    Marketing/Communications
  • Solange Proaño
    Curation
  • Tatiana Monserrat Miranda Benavides
    Curation