BogotáSalon
x = independently organized TED event

Theme: Evolución

This event occurred on
October 27, 2021
Bogotá, Distrito Capital de Bogotá
Colombia

El mundo tuvo que parar y necesitamos hoy más que nunca vernos desde múltiplos ángulos e ideas en acción que ejemplifiquen nuevas formas de lograr grandes impactos en la humanidad

Centro de Conocimiento Social Colectivo
calle 59 # 6 36
piso 2
Bogotá, Distrito Capital de Bogotá, 110231
Colombia
Event type:
Salon (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Bogotá­Salon events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Carlos Fernando Sefair

Médico
Médico especializado en Cirugía General y en Gerencia Hospitalaria, con amplia experiencia administrativa dada por su paso por algunos de los hospitales y aseguradoras más grandes de Colombia, donde ha desempeñado cargos directivos. Así mismo cuenta con amplia experiencia Docente. Durante su carrera en instituciones sanitarias se ha apasionado por la importancia de la sostenibilidad y más recientemente por la digitalización en salud, tratando de hacer que este proceso sea más humano.

Efrén Martínez

Sicólogo + escritor
Es Ph.D. en psicología, experto en metodología socrática y diseño de estrategias para el cambio. Emprendedor e innovador social, profesional sobresaliente de la JCI y Presidente de la Sociedad para el Avance de la Psicoterapia Centrada en el Sentido. Es un reconocido conferencista nacional e internacional, tanto en los ámbitos académicos como de desarrollo personal, que ha trabajado para decenas de organizaciones educativas y empresariales en gran parte de Latinoamérica. Actualmente es editor board del Annual Review of Logotherapy and Existential Analysis (Austria), la Revista Argentina de Clínica Psicológica, la Revista Análisis de la Federación Internacional de Universidades Católicas, la Revista Mexicana y Española de Logoterapia. Colombiano, escritor, fanático del yoga y la meditación. Es un defensor de la idea de que la salud mental es tan importante como la salud física.

Hans García

Médico + Militar
Médico Militar con especialidad en Anestesia Cardiovascular y Torácica, Medicina Crítica y Cuidados Intensivos, experimentado en ecocardiografía perioperatoria y otras aplicaciones del ultrasonido. La formación militar le ha permitido adquirir un amplio conocimiento en el manejo de trauma civil y militar. Interesado en actividades académicas e investigativas en áreas de la salud que involucran pregrado, posgrado y educación médica continuada, apoyando diferentes sociedades médicas científicas. Apasionado por la enseñanza, orgulloso de formar a las personas que conocen la responsabilidad que tienen como parte del gremio médico. Acostumbrado a luchar contra la muerte, ha hecho de la frase “Not today” un mantra de resiliencia para salvar vidas.

Juan Miguel Villa

Economista
Presidente Colpensiones, empresa encargada de administrar mecanismos de protección económica para la vejez de millones de colombianos. También se ha desempeñado como consultor independiente para otras organizaciones multilaterales y gobiernos nacionales y subnacionales de Colombia, América Latina, África y el Sureste Asiático. Convencido de la necesidad de fortalecer la cultura del ahorro para la superación de la pobreza, ha sido un abanderado en asuntos de seguridad social en Colombia. Además ha participado en diversas publicaciones de libros, revistas y documentos académicos en materia de desarrollo, formalización laboral y pensiones, protección social y evaluación de políticas públicas; y ha trabajado como investigador honorario y de doctorado en el Instituto de Desarrollo Global de la Universidad de Manchester.

Laura Velásquez Herrera

Emprendimiento + Innovación
Joven presidente y cofundadora de una empresa que se dedica a utilizar la inteligencia artificial para la detección temprana de enfermedades y luchar contra las muertes producidas por enfermedades curables pero diagnosticadas demasiado tarde. Embajadora y speaker de One Young World, tiene experiencia previa en contextos internacionales, como NYC, Bogotá, Santiago de Chile, Madrid y Montreal, trabajando para grandes startups de alto crecimiento que le han permitido desarrollar la habilidad de crear estrategias de crecimiento, transformación digital e impacto a nivel global. Es una "Dream Maker" que cree en la innovación como principal fuente de cambio y en aplicarla en la lucha contra las enfermedades y la expansión de la salud como un derecho universal de los seres humanos. De esta forma llegó a ser la única mujer y latina ganadora en los Global Everis Awards.

Víctor Muñoz

Experto en transformación Digital
Ingeniero, empresario, experto en transformación digital. Responsable del Centro para la Cuarta Revolución Industrial, la política de inteligencia artificial, la política de transformación digital, el impulso de Sandbox regulatorios y del impulso al comercio electrónico y a la innovación en Colombia. Fiel creyente de que podemos utilizar la tecnología como herramienta para solucionar los mayores problemas que enfrentamos en la actualidad, lucha por llevar soluciones innovadoras a tantas personas como pueda. Tras su lucha contra el Covid, donde impulsó temas como la telemedicina y Coronapp, hoy se enfoca en los problemas que enfrenta la humanidad en la post-pandemia.

Organizing team

Mauricio
Salazar Velez

Bogota, Colombia
Organizer

Genoveva
Rey

Bogotá, Colombia
Co-organizer