UTN
x = independently organized TED event

This event occurred on
November 27, 2021
Almagro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

UTN Buenos Aires
Av. Medrano 951
Aula Magna
Almagro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1179
Argentina
Event type:
Countdown (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­T­N events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Juan Polledo

"Parte del problema, parte de la solución"
Lidera una organización de emprendedores de triple impacto. Es Licenciado en Biotecnología, creó y lideró emprendimientos científicos en sistemas de diagnóstico por biología molecular. Estudioso e inversor de la economía consciente y los emprendimientos que aportan valor socioambiental además de económico. Dirige La Akademia, donde facilita herramientas de educación e inteligencia emocional a jóvenes y adolescentes.

Martín Almiña

"Hacia la empatía colaborativa"
Ing. Industrial de la Universidad de Buenos Aires. Fundador y presidente de Más Oxigeno, asociación civil que colabora en la implementación de la sostenibilidad en las personas y las organizaciones. Desde hace más de 8 años se dedica al desarrollo de proyectos de esquemas de trabajo colaborativo de triple impacto focalizado en los vectores sociales y medioambientales.

Maximo Mazzocco

"Pangeismo: hacia una filosofía para la sostenibilidad"
Máximo Mazzocco es el fundador y el presidente de Eco House Global, una organización sin fines de lucro nacida en Argentina, con presencia en América Latina, Europa y África, especializada en educación, política, economía y voluntariado para la sostenibilidad. Es una de las organizaciones socioambientales lideradas por jóvenes con más voluntarios de América Latina. Fue seleccionado como Youth Leader de la ONU, declarado Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires y uno de los 10 jóvenes del año por JCI International. Se desempeñó como delegado juvenil en la COP26, la COP25 y la Cumbre del Clima ONU 2019. Fue coordinador de la Juventud en Youth4Climate y coorganizador de la RCOY LAC 1. Es asesor ambiental a partidario de decenas de políticos y empresarios; divulgador con presencia activa en los grandes medios de comunicación y cofundador de diversas federaciones y redes juveniles locales, nacionales e internacionales.

Noelia Lucia Gauto

"Mitología del agua"
Ing. Química de la Universidad Tecnológica Nacional, especialista en ingeniería sanitaria y ambiental, consultora técnica en el campo del tratamiento de agua y efluentes con más de 12 años de experiencia en industrias pequeñas, medianas y grandes; tanto nacional como internacional y en el Estado.

Ramsés Collarte

"Estoy en otra"
Estudiante de Ing. Mecánica de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Bs As. Docente de algebra y geometría analítica en la misma casa de estudios. Se desempeña como investigador en el INTI, en el área de energías renovables para el desarrollo de la cadena de valor de las innovaciones tecnológicas en dicho campo (Fotovoltaica Flotante, AgroFV, realidad aumentada).

Viviana Ambrosi

"Residuos electrónicos, del problema a la solución"
Los aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) invaden cada día más nuestras vidas. Dentro de ellos las TIC son un factor importante para estar conectados, estudiar y trabajar pero en poco tiempo los reemplazaremos. Poco sabemos de los múltiples problemas al final de su ciclo de vida cuando se transforman en los e-residuos, ni que algunos problema comienzan antes desde su etapa de fabricación, ni cómo interviniendo cada uno de nosotros sobre ese problema podemos transformarlo en beneficios para la inclusión, la equidad, la educación y la protección ambiental de forma tal que beneficie a toda la sociedad.

Organizing team

Ruben
Dellagiovanna

Buenos Aires, Argentina
Organizer

Maximiliano
Correa

Buenos Aires, Argentina
Co-organizer