BuenosAiresCiudad
x = independently organized TED event

This event occurred on
December 14, 2021
Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Auditorio Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Uspallata 3160
Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C1437
Argentina
Event type:
Countdown (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Buenos­Aires­Ciudad events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Horacio Rodríguez Larreta

Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Horacio es Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 2015. Papá de 3 hijas. Licenciado en Economía y Master en Administración de Empresas. Es vicepresidente por América Latina de C40 Cities. Cuenta con una gran experiencia pública, y su gestión en la ciudad tiene a la agenda de cambio climático y las transformaciones que viven las grandes ciudades -como Buenos Aires- como uno de sus principales ejes.

Ludmila Taraborrelli

Periodista
Ludmila es periodista y analista de contenidos en marketing. Es coordinadora de Botella de Amor, fundación sin fines de lucro dedicada al desarrollo sostenible y mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades, a través de una estrategia innovadora para el manejo sostenible de los residuos plásticos, En agosto de 2021 fue reconocida por la Ciudad de Buenos Aires como uno de los nueve jóvenes que lideran emprendimientos sustentables.

Mora Veron

Artista plástica
Mora es artista plástica autodidacta y experimental. Trabaja principalmente con materiales de descarte, dándoles una nueva vida a través de sus piezas artísticas. El concepto de upcycling (supra-reciclaje) es central en su obra, ya que busca dotar de mayor valor a elementos de descarte y así contribuir con el ambiente. Desde 2012 dirige su propio espacio, Atelier Morada, en Palermo Soho, donde trabaja y expone.

Ornella Basilotta

Emprendedora
Ornella es diseñadora y emprendedora. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el mundo del diseño y la producción de indumentaria local. Su gran interés por el cuidado del ambiente y el desarrollo sostenible la llevaron a fundar -junto a sus hermanas- Fracking Design, empresa dedicada al diseño de diferentes artículos complementarios, sostenibles y de triple impacto realizados con las big bags plásticas contenedoras de arena que descartan las petroleras en Vaca Muerta. Sus productos obtuvieron el Sello ”Buen Diseño Argentino“ y fueron reconocidas como "Emprendedoras de Año" por la Legislatura Porteña.

Organizing team

Carolina
Cuenca

Organizer