Lima
x = independently organized TED event

This event occurred on
November 6, 2021
Lima, Lima
Peru

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

VIRTUAL
Lima
Lima, Lima, Lima
Peru
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Lima events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Carla Olivieri

CEO de Aktiva - Centro de Liderazgo e Innovación
Carla Olivieri es una de las mujeres más influyentes en redes sociales, doctora en liderazgo y educación, ha sido rectora de universidad, CEO y directora de empresas. Es mamá de cinco hijos, nadadora competitiva y es autora y conferencista que ha dado más de 500 charlas y capacitaciones. Es fundadora y CEO de Aktiva, un centro de liderazgo e innovación que trabaja con personas y empresas para maximizar resultados y lograr cosas sorprendentes. Autora del Grupo Planeta: “Yo, Fuera de la Caja”, “Mi Hijo es Hiperactivo” y “Mujeres Fuera de la Caja”.

Franco Mosso

Master en Educación Internacional, apasionado con la transformación educativa del Perú y del Mundo, y con descubrir y conectar el liderazgo educativo en todos los rincones del país.
Hace 12 años, Franco se comprometió con la educación peruana para toda la vida. Co-fundó y es CEO en Enseña Perú; también co-fundó Ayni, que reúne a más de 1300 líderes diversos de todas partes del país para re-imaginar la educación. Ha liderado más de 100 talleres y charlas con líderes globales, y ha sido parte del comité consultivo de Teach for All. Es autor en Harvard Latin American Review, Educación, OECD, UNESCO y Springer. Es Máster en Educación de Harvard y en Administración de Quantic Business School. Su misión de vida es que las personas encuentren su propósito y tengan el coraje de vivirlo, y sabe que la educación es clave para lograrlo en millones de personas.

Jacobo Miranda Zacarias

Solucionador de problemas apasionado por la tecnología, ciencia e innovación
La capacidad de inventar y dar soluciones es la principal característica de Jacobo Miranda Zacarías, joven inventor que ha dado a Perú y Latinoamérica 5 medallas de oro y reconocimientos globales en diversas competencias internacionales de innovación, invención y ciencia. Jacobo crea soluciones a problemas y es apasionado, especialmente por la tecnología. Jacobo es un líder que ha sido nombrado embajador de la paz en más de 70 países. Además, Jacobo brinda conferencias internacionales donde, asimismo, inspira a crear nuestras propias oportunidades y lograr nuestros objetivos con lo que más amamos, hacerlo con convicción, perseverancia y disciplina.

Jenny Marques

Doctora en Conducta Humana, Sexóloga y Terapeuta
Doctora en Conducta Humana | Sexóloga | Terapeuta Cognitivo Conductual | Docente | Locutora | Experta en Autoestima Sana para disfrutar de la Sexualidad | Modifico tus conductas inconscientes aprendidas y te libero de viejos patrones para que disfrutes tu vida y sexualidad | Católica | Pro-vida.

Josué Parodi

Actor y comunicador
Actor, entertainer, comunicador y gestor cultural egresado de Artes Escénicas PUCP. Director Cultural de la ONG LGBTIQ+ Presente (2018-2020) y co-conductor del podcast Calla Cabro. Creador de contenido LGBTIQ+.

Mirka Saposnik

Arquitecta, emprendedora, y Coach de vida enfocada en el desarrollo personal y empoderamiento femenino
Mujer, esposa, madre, hija, ceativa, empática, muy dinámica. Tengo una hermosa familia, mi esposo y mis dos hijos que me motivan a seguir aprendiendo cosas nuevas. Soy arquitecta de profesión y tras una larga y exitosa trayectoria de mas de 22 años en el mundo corporativo y luego de sobrevivir a un cáncer avanzado; entré en una nueva etapa de aprendizaje y rediseño personal, y luego de certificarme como coach, me reinventé, tomando un nuevo rumbo hacia el servicio a los demás. Salí de mi zona de confort para emprender, enfocándome en el desarrollo personal y empoderamiento femenino.

Roger Velásquez

Arquitecto y coach ontológico
Roger Velásquez (Lima, 1976), es esposo y padre de dos niños. Empresario, arquitecto de profesión y coach ontológico de ocupación, próximo a recibir un grado académico en Psicología. En su canal de YouTube, llamado "Las Mil Puertas", aborda permanentemente temas de desarrollo personal y autoconocimiento.

Rubén Sánchez

CEO / Gerente General Corporativo en Grupo San Antonio (Pastelería San Antonio, Europan, Central San Antonio, 360 Contact Center, Sistemas POS, Bodega Cristini)
Administrador de Empresas, Licenciado en Marketing, Máster en Marketing y MBA. 20 años de experiencia en gerencias de multinacionales de consumo masivo. Especialista en Dirección y Planificación Estratégica, con énfasis en empresas familiares. Los últimos 6 años se ha desempeñado como Gerente General, cargo que ocupa actualmente en el Grupo San Antonio.

Organizing team

Ana
Romero

Lima , Peru
Organizer

Cesar
Calderon Colina

Lima, Peru
Co-organizer