Youth@AIM
x = independently organized TED event

Theme: TEDxYouth@AIM - Kintsugi

This event occurred on
October 23, 2021
San Pedro Garza García, Nuevo León
Mexico

El Kintsugi, técnica surgida en Japón hace varios siglos, reivindica la belleza de los objetos reparados posterior a su fractura, que acusa con señales visibles los efectos y desgaste que el tiempo ocasiona para resaltar la imperfección.
Este año hacemos una invitación a nuestra comunidad para celebrar nuestras heridas y defectos como parte de un proceso vital y evolutivo en el sendero de la vida para continuar con nuestro viaje de aprendizaje y conclusión.

AIM San Pedro
100 Perseverancia Col Balcones del Valle
San Pedro Garza García, Nuevo León, 66280
Mexico
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Youth@­A­I­M events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Adrián Hernández

Emprendedor
Director de Empresas, Emprendedor, Experto en Solución de Conflictos e Innovación, Lifelong Learner, Profesor, Conferencista, Amante de la Lectura, la Música y las Artes.

Beatriz Rivas

Novelista
Escritora mexicana nacida en 1965 con experiencia en medios de comunicación y en talleres de creación literaria. Ha escrito más de doce novelas en las que sus personajes femeninos (casi todos históricos) destacan por sus vidas extraordinarias. Mujeres libres, independientes, luchadoras y valientes. Se dedica asimismo a promover la lectura y la escritura.

Carmen Garza T

Fundación Frisa
Carmen Garza T Junco, mujer, esposa y madre de 3 hijos, Licenciada en Administración de Empresas por el Tec de Monterrey. En el 2005 asume la dirección de Fundación Frisa, fundación empresarial de FRISA Industrias, líder mundial en la manufactura de anillos rolados y forja abierta. Cofundadora y Consejera de la 1er Fundación Comunitaria en NL, COMUNIDAR. En el 2015 asume la Presidencia del Consejo de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social del estado de NL. Es miembro del Consejo de administración de Frisa Industrias, la Universidad de Monterrey, Fundación Zaber, Fibra Monterrey, Consejo Nuevo León para la Planeación estratégica, Red Latimpacto, FUNDEMEX Fundación del Empresariado Mexicano, entre otros. Apasionada por las alianzas, la colaboración y el trabajo en equipo, busca acortar las brechas de desigualdad y el crecimiento de la participación ciudadana inspirando a otros mediante la generosidad y la filantropía estratégica.

Catalina Serna

Autora y Productora de Mi Hermano Luca
Licenciada en Diseño Industrial del Tecnológico de Monterrey y madre de 3. Cuando su hijo fué diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista, encontró la deficiencia de información, conciencia y herramientas que hay dentro del país. Esto la llevó a convertirse en defensora de la causa, buscando ayudar a crear conciencia del TEA. En el 2015, formó parte de la campaña «Iluminemos de Azul por el autismo», donde futbolistas mexicanos e internacionales ayudaron a crear conciencia sobre el TEA. En el 2017, publicó «Mi Hermano Luca: Un cuento acerca del autismo», escrito para explicar a su hija sobre la condición de su hermano. Este libro ha vendido más de 5000 copias, y ha inspirado el cortometraje de «Mi Hermano Luca», co-producido y co-editado por Catalina. El cortometraje estuvo en más de 30 festivales en todo el mundo y calificó para los premios de los Oscares 2021. Actualmente está en el proceso de publicar su segundo libro y desarrollando el largometraje animado de Mi Hermano Luca.

Daniel Guzman

Arquitecto y artista plástico
Dan es un Artista de vocación y Arquitecto de profesión. Nacido en Monterrey Mexico, en 1972, su trabajo como arquitecto lo lleva a estudiar y resolver la problemática de la contaminación de la construcción en Mexico y Latinoamérica, obteniendo mejores edificaciones con mejor desempeño técnico y reduciendo costos en la manera de construir y disminuyendo el mantenimiento futuro. Dan presenta soluciones de construcción prácticas, atractivas y económicas que son resultado de sus propios experimentos, experiencias y estudios, esto lo llevo a determinar sus conclusiones arquitectónicas y constructivas. Al reducir el uso de materiales q contaminan nuestro planeta reducimos su impacto ambiental. La tesis de Dan es: Salvar al mundo cambiando nuestra forma de pensar y eliminando paradigma hablando con la verdad a la gente, para que puedan elegir libremente el método de construcción que prefieran.

Héctor Falcón

Artista plástico
Héctor Falcón ha construido una prolífica carrera en el arte contemporáneo. Su obra abarca un amplio rango de medios y soportes, desde pintura, escultura, fotografía, video e instalación, hasta su propio cuerpo. Estudió Artes Visuales en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura y Grabado "La Esmeralda" y residió varios años en la ciudad de Kioto, Japón, mientras estudiaba en la Universidad de Arte y Diseño.

Hugo López

.
Hugo es CEO y fundador de ForteOrigen, compañía que por 18 años ha ayudado a organizaciones nacionales y transnacionales a que su gente aprenda a hacer mejor su trabajo y a que su cultura se transforme, y cuyo propósito es cuidar de sus propios colaboradores y ayudarlos a crecer como personas. Estudió Economía en el TEC de Monterrey y una Maestría en Psicología Social en la UANL. Es canta-autor, músico, pintor, gustoso del mezcal, la salsa de habanero y la buena cerveza artesanal. Amante de la reunión con familia y amigos. Indagador constante de la propia espiritualidad.

Ingrid Drexel

Atleta Olímpica
Mi nombre es Ingrid Drexel Clouthier, tengo 28 años, egresada del Tecnológico de Monterrey, Licenciada en Negocios Internacionales. Fui ciclista profesional 8 años, comencé en el ciclismo cuando tenía 8 años y me retire a los 26, Olímpica en Londres 2012, Campeona Panamericana, Campeona Nacional Elite 8 veces, multimedallista de Olimpiadas Nacionales. Una de mis metas en el deporte, aunado a los resultados, era dejar huella, sin embargo creo que me dejó huella en el ámbito personal.

Tero Moliis

Desarrollador de negocios
Tero Moliis es un desarrollador de negocios, educador, consultor, mentor y autor del libro "Life is a Sandcastle". Originario de Finlandia y nacionalizado Mexicano, Tero estudió en Inglaterra y Suiza, es diseñador de múltiples juegos de tablero y un autodenominado learning explorer, amante de la lectura, la buena comida, la astrofísica, los viajes y la vida.

Organizing team

Lourdes
Garza

Organizer