UCB
x = independently organized TED event

Theme: RESURGIR EN UN NUEVO CONTEXTO, AJUSTANDOSE A FUTUROS DESAFIOS

This event occurred on
November 27, 2021
La Paz, La Paz
Bolivia

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

tedxucb
2 de obrajes
La Paz, La Paz, 00000
Bolivia
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­C­B events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Adrian Alarcon

Director ejecutivo de AMUKIND
AMUKIND es un tejido musical aymara-alemán de etno-jazz, con base en La Paz, El Alto (Bolivia) y Berlín (Alemania). Su labor es dinamizar las raíces musicales de Los Andes bolivianos, expresadas en los aerófonos andinos, y proyectarlas hacia la contemporaneidad.

Cristian Choque

Estudiante de gastronomía y creador de contenido en redes sociales enfocado en gastronomía, cultura y patrimonio alimentario.
Nacido en Redención Pampa- Chuquisaca. También conocido como “Criss Emprende”. Nombrado por la ONU Vocero de las buenas prácticas de alimentación. Apasionado de la fotografía y creación de videos. Criss Emprende, es un proyecto creada por un joven de raíces campesinas, a través de videos y fotografías desea mostrar una perspectiva distinta sobre la vida de los campesinos y lograr inspirar a todos, para que no dejen de luchar por sus sueños.

Fabian Espinoza

Abogado de la Universidad Católica Boliviana y Máster en derecho de internet por la Universidad de Barcelona
Actualmente es estudiante de un doctorado en la Universidad Católica Argentina. Trabaja como Asesor legislativo en la Cámara de Senadores y docente de derecho informático y ciberseguridad. Casi todo lo hace con música, aprendió a tocar el piano de su maestro no vidente. Le gusta nadar y el fútbol, pero no verlo, sino jugarlo y es aficionado a los automóviles y casi adicto al chocolate.

Indira Arias

Licenciada en Administración de empresas, dueña y diseñadora de Migrante.
Nacida en la ciudad de Potosí, licenciada en Administración de empresas, dueña y diseñadora de la marca de ropa Migrante by. Indira Arias Aliaga, viajo alrededor del mundo por dos años y gracias a eso nació JAMUY una plataforma educativa y cultural que trabaja con niños niñas y jóvenes.

Jimena Suárez

Creadora de Contenido, fotógrafa, modelo y emprendedora.
Comparte sus experiencias, viajes y estilo de vida a través de sus redes sociales. Después de haber trabajado en una oficina decidió darle la vuelta al rumbo de su vida para seguir sus sueños, crear su mejor versión, recorrer su propio camino y vivir mejor su vida. Su misión es esparcir un mensaje de amor y de una vida con propósito, impulso a mi comunidad a salir de su zona de confort, a siempre ser auténticos y fieles si mismos.

Laura Roca

Psicóloga Deportiva
Psicóloga con Postgrado en Psicología de la actividad física y deporte. Más de 25 años de trayectoria en el arte marcial del TAEKWONDO. Directora y Fundadora de WARMI POWER – EMPODERAMIENTO Y DEFENSA PERSONAL, a través de su emprendimiento desea empoderar a la mujer boliviana, mostrar su fortaleza, sin límites ni fronteras.

Marcelo Escalante

Magister en Teología y Magister en Educación, Licenciado en Teología y Filosofía
Reflexiona y escribe sobre su experiencia vivida a través de la pedagogía, historia y espiritualidad; publicó algunos libros, artículos y otros por distintos medios. Gracias a la vida y apostolado salesiano formó parte de experiencias de trabajo en Bolivia y otros países, siempre orientados al servicio de la juventud. Actualmente, es el Director General de la Obra Salesiana Muyurina, en Montero (SC).

Rodrigo Patiño

Actor, guionista y director de cine boliviano, docente universitario.
Después de graduarse en Comunicación Social de la Universidad Católica Boliviana, Gory estudió una Maestría en Cine y TV en la Universidad de Chapman (EEUU) gracias a una beca Fulbright. Gory dirigió y co-escribió MURALLA, película que representó a Bolivia en los Premios Óscar el 2018 y que participó en los festivales de Guadalajara, Vancouver, San Francisco y Gramado. Con MURALLA, Patiño recibió el Premio Argentores al Mejor Guion. Patiño también dirigió y co-guionizó LA ENTREGA, una serie de TV de 10 episodios difundida por Red Uno y Amazon Prime. Su próximo largometraje PSEUDO,ganó el Premio Habanero a la Distribución en el Festival de Cine de la Habana el 2018 y se estrena a fines del 2021. Actualmente,dirige spots publicitarios para grandes marcas y documentales institucionales. Es catedrático en la UMSA, UCB y UPB.

Organizing team

Marcela Valentina
Rios

La Paz, Bolivia
Organizer

Nelly Laura
Aliaga Monzon

La Paz, Bolivia
Co-organizer
  • Alex Brandom Huanca Valencia
    Production