UniversidadAutónomadeGuadalajara
x = independently organized TED event

Theme: Experiencias que inspiran

This event occurred on
June 3, 2022
zapopan, Jalisco
Mexico

TEDxUniversidadAutónomadeGuadalajara busca ideas que merecen ser escuchadas, aumentando el efecto de las voces que fueron forjadas en nuestra ciudad, e impactando a nuestra comunidad, que hoy más que nunca necesitan saber que allá afuera existen experiencias que inspiran.

Universidad Autónoma de Guadalajara
Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México.
zapopan, Jalisco, 45129
Mexico
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Universidad­Autónomade­Guadalajara events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ana Guerra

Cerebros de plastilina
Una joven cautivada por el mundo de las neurociencias desde su primer año en la facultad de medicina que ha dedicado los últimos años a difundir sus conocimientos médicos tanto nacional como internacionalmente. Ella está convencida de que todos somos capaces de determinar qué tan lejos podemos llegar a través del órgano más fascinante del cuerpo humano... El cerebro.

Ángel Muñoz

Los jefes son como el colesterol
Decano de Humanidades y Negocios en la UAG. Entusiasta en la formación de equipos de alto rendimiento y en desarrollar colaboradores autogestivos de éxito. Psicólogo Organizacional y Master en Administración. Él viene a poner en relieve la capacidad que tienen los jefes de ensombrecer y arruinar la vida cotidiana o de potenciar la pasión y autorrealización de los colaboradores que están a su cargo.

Aranxa Pérez

La belleza dentro del caos
Ella es estudiante de Actuaría y Ciencia de Datos le gusta hablar y compartir lo que piensa. Lo que es increíble ya ella cree que todos tenemos un “don” algo que nos hace únicos, que todo lo que vivimos tiene un propósito y como no debemos de avergonzarnos de nuestro pasado, sino usarlo para hacer un cambio.

Daniel González

Pandemia Emocional
Él es estudiante de medicina. Fiel creyente de que las cosas cambian según como las veas. También es entusiasta de las ideas que no solo cambien al mundo, sino cómo lo vemos cada día. Hacer notar que la pandemia no solo es física, sino emocional, que las personas se den cuenta de lo importante que es nuestra salud emocional y cómo afecta en nuestro entorno.

Edgar Zuart

Comunicación efectiva como herramienta de liderazgo
Él es un apasionado de la escritura, la oratoria y el liderazgo. Es Ingeniero Industrial en Sistemas y pasante de la Maestría en Administración por la Universidad Autónoma de Guadalajara y actualmente el presidente de la Federación de Estudiantes de Jalisco.

Elvira Zorrero

Inspirar puede hacer la diferencia
Ella es maestra del Decanato de Humanidades y Negocios en la UAG. Es una persona apasionada por la educación y que se define como afortunada por ser parte de la formación académica de niños, jóvenes y adultos. Muchas veces buscamos que personas famosas nos inspiran, cuando en realidad, todos y cada uno de nosotros podemos inspirar a los demás.

Frida Rivas

¿Cuánto dura la felicidad?
Ella es estudiante de ciencias de la comunicación y medios digitales, es una persona muy alegre y amigable. Le encanta la moda y piensa que la felicidad es la base de todas las cosas. Ella viene a platicarnos sobre un tema del cual nadie habla y que creemos no pensar en él, pero que realmente siempre está presente inconscientemente en nuestras vidas.

Gerardo Meza

Una mirada en tu reflejo en el arte
Académico de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Amateur del arte, de su historia, diseñador industrial y estudiante de psicología, alumno de José Clemente, Leonardo, Miguel Ángel, Tolkien y Beethoven. Un apasionado que cree fielmente en que el arte tiene la capacidad de mejorar y cambiar la vida del ser humano.

Guillermo Rivera

Aprende a ser y hacer campeones del mundo
Manager de productos digitales, ingeniero por profesión y en sus ratos libres maestro por vocación, galardonado como ciudadano del año 2019 por su trayectoria social y profesional y maestro del récord Guinness de la clase de robótica más grande del mundo.

Magally Prezza

La belleza del amor propio
Egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara, ha dedicado gran parte de su vida a la coordinación de moda y al diseño de imagen personal. Ella viene a platicarnos cómo cuidar cada uno de los elementos que las personas tenemos y que coadyuvará a la dignificación del ser humano

René Llamas

La importancia de saber preguntar
Empresario por vocación, Ingeniero por accidente, y filósofo por gusto. Algunos lo llaman Dr, pero dice que no da recetas. Es un apasionado de la dirección y del rescate de directivos y líderes empresariales, le encanta escuchar y descubrir la grandeza de las personas.

Ricardo Zaragoza

Tienes el poder de cambiar
Él es estudiante ciencias de la comunicación, amante de los medios, un joven bastante proactivo y una persona demasiado positiva, que a cualquier cosa le encuentra algo bueno. Él viene a decirnos que no es necesario esperar a que sucedan cosas negativas, para animarnos a hacer lo que queremos. Simplemente viene a decirnos que estamos a tiempo y que nada es imposible.

Organizing team

Héctor
Zaragoza

Zapopan, Mexico
Organizer

Victor Javier
Escalante Vera

Guadalajara, Mexico
Co-organizer
  • Ariosto Manrique
    Team member
  • David Flores Barrera
    Production
  • Jorge Flores chavez
    Production
  • Paloma Lopez
    Team member