KinichSchool
x = independently organized TED event

Theme: TEDxKinichSchool

This event occurred on
November 27, 2021
Ciudad de Mexico, Distrito Federal
Mexico

Kinich School es una escuela 100% virtual primaria y secundaria válida en 85 países, con una educación personalizada basada en proyectos alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Por lo que en el marco del Countdown event serán nuestras y nuestros estudiantes (Kinis) quienes compartan cómo visualizan el futuro y qué soluciones tienen para enfrentar el cambio climático global, junto a nuestra invitada especial Melania Guerra y Manuel Garcés, uno de nuestros Coaches y moderadores del evento.

On line
Hamburgo 14 PB, Col. Juarez
Ciudad de Mexico, Distrito Federal, 06600
Mexico
Event type:
Countdown (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Kinich­School events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Clara Ángela Fernández Aldrete

Estudiante de secundaria en Kinich School
Soy estudiante del tercer año de secundaria de Kinich School. Me gustan las matemáticas, hacer deporte, la ciencia, la robótica y crear cosas. Soy una persona inquieta, alegre, tenaz y preocupada por nuestro planeta. Quiero ayudar a las personas y llevar a cabo todas las acciones necesarias para lograrlo. Quiero ser parte del cambio que nos permita tener un mejor futuro. Nombre de mi presentación: ¿Y tú qué estás haciendo para combatir el cambio climático?

Isabella Anaís De La Garza Almazán

Estudiante de secundaria en Kinich School
Soy Isabella de la Garza, actualmente curso el tercero de secundaria. Me gusta escuchar música, leer y aprender cosas nuevas. Tengo una personalidad alegre, apasionada e ingeniosa; la cual me ayuda a cumplir mis metas. Me entusiasman las ciencias exactas y su aplicación en mejorar la vida cotidiana, así como comprender y explicar problemas mundiales como el calentamiento global. Quiero integrarme a la comunidad para juntos lograr un cambio para bien. Mi plática se llama: Cómo hacer del miedo tu aliado.

Manuel de Jesús Garcés Rodríguez

Coach de Ciencias en Kinich School. Ingeniero Químico, UNAM y Maestro en Energía Renovable, Newcastle University.
Trabajó en proyectos de Ingeniería Ambiental durante la primera parte de su vida profesional y se dedica a la educación desde hace 5 años. Es alumni de la organización Enseña por México y ha colaborado con Johns Hopkins University en proyectos educativos. Ha sido instructor de diversos cursos de ciencias exactas que van de Química a Bases del Diseño en Ingeniería en México y Estados Unidos.

Marco Alexander Casiano Rivera

Estudiante de secundaria en Kinich School
Soy una persona que le gustan los retos y superarse a sí mismo en todas las ocasiones que pueda, soy alumno de tercer año de secundaria en la escuela Kinich School, que le gusta aprender, los videojuegos, las matemáticas y todo lo que tenga que ver con cálculos y estrategia. Estoy en esta plática porque me interesa informar y alentar a la gente a cuidar el ambiente porque se esta convirtiendo en un problema masivo. Nombre de la platica: El poliestireno expandido y el medio ambiente

Melania Guerra

Oceanography and Climate Science Diplomacy
I help shape evidence-based policies that advance climate action, ocean conservation and sustainable development.

Organizing team

Bruno
Candiani

Co-organizer
  • Guillermo Esponda
    Marketing/Communications
  • Osiris Robledo
    Marketing/Communications