UMSA
x = independently organized TED event

This event occurred on
December 19, 2021
La Paz, La Paz
Bolivia

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Paraninfo UMSA
Av. Villazon, Plaza del Bicentenario
La Paz, La Paz, 1828
Bolivia
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­M­S­A events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Leonie Dorado

Comunicadora social
Leonie Dorado Arce. Nace en La Paz Bolivia en 1993 estudió durante 14 años canto y piano clásico en el conservatorio plurinacional de música. Actualmente estudia la carrera de música moderna (jazz). Estudió comunicación social en Buenos Aires Argentina y realizo dos diplomados de género en RED ENLACE. Se convirtió en la primera mujer transgénero en ingresar en medios de comunicación en Bolivia en el formato de noticiero y actualmente incursiona en otros formatos: revista cultural y su programa de diversidad “Orgullosamente”

Luis Alejandro Romero Soto

Ingeniero en biotecnología y docente investigador
Luis Alejandro Romero Soto, tiene un doctorado en Biotecnología de la Universidad de Lund en Suecia y creo en poder transformar el mundo por medio de proyectos creativos, innovadores y transdisciplinarios.

Marcelo Ríos Fuentes

Psicólogo
Marcelo Ríos Fuentes es psicólogo, terapeuta cognitivo y profesor universitario. Ha dirigido instituciones educativas y de desarrollo social, habiéndose especializado en trabajar con la comunidad en el abordaje de problemáticas que afectan la salud mental. Actualmente dirige CECIT PSICOLOGIA, institución dedicada a la difusión y práctica de las NEUROCIENCIAS COGNITIVAS, en la que también se desempeña como psicoterapeuta apoyando a sus pacientes en el manejo y afrontamiento de estados de ansiedad.

Nicaela Leon

Ilustradora y Artista
Nicaela León mejor conocida como Phuyu estudió Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas en la Universidad Mayor de San Simón, tiene un diplomado en Cosmovisión Andina. Le interesa la traducción y literatura quechua. Es activista de este idioma, forma parte del proyecto Atuq Yachachiq que busca promover la lengua y cultura quechua en contextos virtuales. Uno de los medios que utiliza para promover el aprendizaje y difusión de este idioma es la ilustración. Nicaela es ilustradora independiente. Cuando estaba en el colegio dibujaba en las esquinas de las hojas o en la parte de atrás de sus cuadernos. A veces compartía sus garabatos, como ella le llama, con sus amigas, y fue así como descubrió que sus dibujos podrían llegar a inspirar a otras personas a través de la narración visual. Ha realizado ilustraciones para organizaciones como Global Voices y Genurb y tiene una tienda online con productos personalizados con sus Ilustraciones.

Organizing team

Estefania Michelle
Carrion Vargas

La Paz, Bolivia
Organizer
  • Aidan Misael Huayhua Quisbert
    Production
  • Alex Villanueva
    Operations
  • Brandon Mauricio Guerrero Quisbert
    Curation
  • Daira Uria
    Partnerships/Sponsorship
  • Gustavo Choque
    Post production
  • Natalia Muñoz Paulsen
    Marketing/Communications
  • Roxana Amézaga Sanjines
    Production
  • Victoria Quenallata
    Partnerships/Sponsorship
  • Wara Lucero Lotito Aguilar
    Operations