UMSASalon
x = independently organized TED event

Theme: Procrastinación

This event occurred on
August 28, 2021
La Paz, La Paz
Bolivia

Durante esta experiencia en el TEDxUMSA SALON pudimos experimentar a partir de la charla Tim Urban, cuales son las características de un procrastinador, Lo que entonces nos llevó a una serie de dinámicas con los participantes para llegar a reflexionar sobre cómo esto afecta para poder lograr nuestros objetivos y ser exitosos en lo que nos propongamos.
Me gustó mucho que de este diálogo y esta participación surgieron las actividades de llamado a la acción como mostrándonos que es posible realizar pequeñas actividades que implican cambiar nuestros hábitos y empezar a dejar de ser procrastinadores, desde un trabajo colaborativo en equipo de monitoreo que ayuda a no dejar los pequeños objetivos planteados y poder realizarlos hasta el final.

TEDxUMSA Salon
1006 Avenida Felipe Reque L
La Paz, La Paz, none
Bolivia
Event type:
Salon (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­M­S­A­Salon events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alina Santander

Primera boliviana que participó en el NASA Human Exploration Rover Challenge
Alina Santander Vinokurova nació en La Paz, Bolivia. Actualmente estudia ingeniería mecatrónica en Vaughn College y Física en la UMSA. Desde pequeña ha estado fascinada por el mundo de la ciencia y la tecnología. Es ganadora de medallas de oro y bronce en la Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional en Física, Astronomía y Astrofísica desde 2013 hasta 2017 y representó a Bolivia en la OLAA. Fue la primera boliviana en participar del desafío NASA Human Exploration Rover Challenge.Fue nombrada embajadora para Bolivia por el International Space Education Institute de Alemania. Fue expositora en dos eventos TEDx en Bolivia el 2017 (TEDxUMSA y TEDxDonBosco) y dio numerosas charlas en conferencias, colegios y universidades. Es líder del proyecto Rover Team Bolivia, pionero en competencias espaciales. La meta de Alina es crear vías para que más jóvenes bolivianos tengan las oportunidades necesarias para cumplir sus sueños en las áreas científico-tecnológicas.

Sharon Perez

Artista Diseñadora gráfica afroboliviana
Sharon Pérez es una destacada artista y diseñadora gráfica afro boliviana que nació en La Paz en 1989. Tiene una Licenciatura en Artes de la UMSA, 2008, realizó un posgrados en Estudios Afro-latinoamericanos y del Caribe en el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales. Sharon ha sido invitada recientemente por el Centro de Excelencia para la Investigación de América Latina de Santo Domingo en el Museo Británico para una residencia artística. Explora cuestiones de identidad principalmente a través de pinturas sobre metal en puertas, ventanas y objetos. El trabajo de Sharon se ha presentado en galerías de arte y museos en todo Bolivia, además ha participado como conferencista y activista en diferentes espacios físicos y virtuales entre ellos el 2019 dio una charla en TEDX UMSA donde habló sobre arte e identidad. Ella tiene como objetivo ayudar a cultivar la próxima generación de artistas afro bolivianos contemporáneos de Bolivia.

Organizing team

Estefania Michelle
Carrion Vargas

La Paz, Bolivia
Organizer

Alex
Villanueva

Nuestra Señora de La Paz, Bolivia
Co-organizer
  • Aidan Misael Huayhua Quisbert
    Production
  • Brandon Mauricio Guerrero Quisbert
    Curation
  • Daira Uria
    Partnerships/Sponsorship
  • Gustavo Choque
    Post production
  • Natalia Muñoz Paulsen
    Marketing/Communications
  • Roxana Amézaga Sanjines
    Operations
  • Victoria Quenallata
    Partnerships/Sponsorship
  • Wara Lucero Lotito Aguilar
    Operations