Ares
x = independently organized TED event

Theme: Personas de referencia para construir una sociedad mejor

This event occurred on
October 22, 2021
Ares, A Coruña (gl)
Spain

Buscamos influir para mejorar la nueva sociedad.

La idea principal es que el público objetivo que asiste a las conferencias entienda que solo hace falta una persona para crear los cambios necesarios para lograr una sociedad mejor y que, con su ejemplo, pueden incidir en estos cambios para que sean adoptados en su entorno y así generar una corriente para evolucionar hacia una sociedad mejor.

TEDxAres
Avda General Gabeiras s/n
Ares, A Coruña (gl), 15624
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Ares events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Carmen Lence

CEO el Grupo Leche Río y Presidenta del Consejo de Lence Torres S.L.
Carmen Lence, MBA en Instituto de Empresa y programas de posgrado en IESE y la Universidad de Berkley, trabajó en consultoría y formación, en el campo del desarrollo de liderazgo y empresa familiar. Contribuyo como voluntaria en diferentes países al apoyo a la empresa familiar con su trabajo en Women's Initiative en San Francisco o la Asociación de Empresa Familiar en Grecia. Ha vivido y trabajado en más de 7 países lo que ha contribuido a su visión internacional del mundo empresarial y su alta capacidad de adaptación. En la actualidad, Carmen Lence trabaja con el objetivo es liderar el cambio de la empresa familiar hacia una cultura de meritocracia y mentalidad emprendedora con el fin de llevar la empresa al siguiente nivel y seguir haciendo una diferencia positiva en la sociedad.

Javier Cristobo

Doctor europeo en biologioa
Javier Cristobo es Doctor Europeo en Biología. Titular Científico del Instituto Español de Oceanografía y Explorador de la biodiversidad marina. He investigado los ecosistemas profundos del Mar Cantábrico, el Océano Atlántico, el Ártico y la Antártida. Ha publicado más de 100 artículos científicos y de divulgación, trabajado en 40 proyectos científicos y dictado más de 70 conferencias.

Jon Salsamendi

Entrenador de remo, Máster en alto rendimiento deportivo
Entrenador Nacional de Remo, Máster en Alto Rendimiento Deportivo por el Comité Olímpico Español en la UAM, Máster en Innovación Deportiva por Mondragon Universtatea. Jon Salsamendi es uno de los remeros más exitosos en el deporte del remo en España. Actualmente, coordina su labor como entrenador del equipo Orio Arraunketa Elkartea con la difusión de su experiencia como deportista de alto nivel y la gestión de equipos deportivos.

José Ramón Lete Lasa

Secretario General de Deporte de la Xunta de Galicia
De 1978 a 1990 fue jugador de baloncesto profesional en Estudantes en Madrid, CAI en Zaragoza, Breogán en Lugo, Obradoiro en Santiago y Bosco en Vigo. Desde su ingreso a la Administración Pública en 1978, ocupó diversos cargos en los departamentos de Educación, Salud y Presidencia de la Administración Autónoma de Galicia, hasta su nombramiento en 1997 como Director General de la Fundación Internacional y para América Latina de Administración y Políticas Públicas de el Ministerio de la Presidencia. (1997-2003). Desde 2003 ha ocupado diversos cargos directivos en el ámbito de la gestión pública deportiva en la Xunta de Galicia y en Madrid, hasta su nombramiento como presidente del Consejo Superior de Deportes en noviembre de 2016. Desde diciembre de 2018 es Secretario General de Deportes.

Sandra Piñeiro

Remera profesional, autora del libro "remando en la oscuridad"
Sandra Piñeiro es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Vigo. Es autora del libro Remando en la oscuridad, remera y entrenadora del club de remo Orio, orienta su formación hacia un Doctorado orientado a la prescripción del ejercicio físico como herramienta en la recuperación de personas con trastornos alimentarios.

Organizing team

Beatriz
Gelpi

Spain
Organizer

Bruno
Currás Portela

15174, Spain
Co-organizer