VitoriaGasteiz
x = independently organized TED event

Theme: Empowered

This event occurred on
May 7, 2022
Vitoria-Gasteiz, Álava / Araba (eu)
Spain

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Palacio de Congresos Europa
Avenida Gasteiz 87
Vitoria-Gasteiz, Álava / Araba (eu), 01006
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Vitoria­Gasteiz events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Adam Benn

Wordsmith & YouTuber
Teacher, content creator, editor and YouTuber with more than 3 million followers on his two channels.

Ana Aldea

Empresaria y periodista
Responsable global de Datasocial. Es especialista en redes sociales y estrategia para grandes marcas y medios a nivel nacional e internacional.

Blanca Mata

Experta en Lectura Fácil
Periodista. Desde 2013 es responsable de Lectura Fácil Euskadi-Irakurketa Erraza, convertido en uno de los centros de referencia en este campo en nuestro país.

Ekain Fernández

Doctor en Ingeniería Química
Doctor en Ingeniería Química. Responsable de Tecnologías de Hidrógeno de Tecnalia. Miembro del Comité Ejecutivo de Hydrogen Europe Research y líder del Comité Técnico de Distribución de Hidrógeno de Hydrogen Europe Research.

Elena Pozueta

Food Experience Manager
Graduated in tourism, with a postgrade degree in hotel and restaurant management in Switzerland. She works at IKEA as Global Director of Gastronomic Experience.

Gorka Bravo

Músico y profesor
Diplomado en Magisterio musical, Máster en Psicopedagogía y Grado profesional de gaita por el Conservatorio Profesional de Oviedo. Forma parte de varios proyectos musicales.

Iratxe Gómez

Locutora y Voiceover
Estudió filología inglesa. Trabaja como profesora de lengua española, inglés y euskera en Egibide Jesús Obrero y compatibiliza su trabajo con la realización de locuciones de todo tipo y trabajos de doblaje y traducción.

Isabelle Anguelovski

Urban Planner
Researcher in urban planning, urban environment justice, green gentrification, climate adaptation, and healthy cities. Director of BCNUEJ.

Jon Beltrán de Heredia

Jack-of-all-trades
Es un hecho conocido que la comedia es donde los músicos frustrados van a morir. En mi caso, tuve que pasar por el mundo del videojuego para que la frustración creativa pudiera llegar al máximo y la olla pudiera estallar en una gran explosión de chistes dudosos de fondo agridulce. He desarrollado videojuegos, alguno de éxito internacional. He creado y vendido herramientas de programación. He escrito un libro, publicado en 1994, lo que me hace oficialmente viejo. Además, satisface sólo parcialmente mi ansia creativa, ya que trata sobre el limitadamente poético lenguaje ensamblador. He trabajado para la inteligencia americana escribiendo software para detectar metáforas en persa; os puedo contar que sí que tiene una parte tan «cool» como cuentan las películas: el «paycheck«.

Lidia García

Investigadora y podcaster
Investigadora predoctoral en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia con una tesis sobre estética kitsch, imaginario cañí y género en la cultura visual digital. Directora del podcast “¡Ay, campaneras!”.

Miryam Artola

Economista, consultora visual y facilitadora
Acompaña a todo tipo de proyectos con personas, equipos y comunidades, interpretando sus objetivos a través del lenguaje visual. Hace consultoría visual estratégica, coaching de equipos, facilitación…

Nilofar Bayat

Abogada, Deportista y activista
Capitana de la selección nacional afgana de baloncesto en silla de ruedas. Activista por los derechos las personas discapacitadas. Trabaja en el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Óscar Rodríguez Vaz

Doctor en Ciencia Política y directivo
Doctor en Ciencia Política. Directivo en TACTIO, un equipo de 130 profesionales dedicados a hacer empresas mejores. Fue parlamentario vasco de 2004 a 2012 y le encanta la política.

Oskar Gonzalez Mendia

Profesor universitario e investigador
Doctor en Química Analítica. Imparte clases en el grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Facultad de Bellas Artes. Divulga sobre la conexión entre Ciencias y Artes.

Santiago Vega

Veterinario
Catedrático de Sanidad Animal en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia. Veterinario y docente de pasión y corazón.

Victoria Armenteros

Enfermera
Enfermera. Experta en acceso vascular en la OSI Araba. Colabora con la Escuela de Enfermería de Vitoria-Gasteiz.

Organizing team

Cristina
Juesas

Vitoria Gasteiz, Spain
Organizer

Maitane
Martinez

Vitoria-Gasteiz, Spain
Co-organizer
  • Paula Mejía
    Operations
  • Rubén Herrero Deza
    Production
  • Vicente Hernández
    Operations
  • Yaiza González
    Marketing/Communications