PuraVidaSalon
x = independently organized TED event

This event occurred on
October 21, 2021
san jose, San José
Costa Rica

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

webcast
online only
san jose, San José, 1000
Costa Rica
Event type:
Salon (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Pura­Vida­Salon events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Bernardo Quesada

Composer and director
Además de cantautor y arreglista, este costarricense con más de 30 años de experiencia –que reside en México– es productor y compositor. Su trabajo le ha valido elogios internacionales y el reconocimiento de críticos de América Latina y Norteamérica, por su musicalidad, versatilidad y calidad. Su nombre aparece en múltiples producciones nacionales e internacionales como DecadaUno de Éditus (junto con Rubén Blades y León (México), Pedro Guerra (España), Rubén Blades (Panamá), Edgar Oceransky (México), Adrián Gil (México / Cuba), Santiago Cruz (Colombia), Alberto Plaza (Chile) y MacGregor (México). Bernardo ha ganado varios premios, ha participado en numerosos festivales a nivel mundial y ha trabajado con orquestas, compañías e institutos de diversos países.

Carlos Solano

MD Director of a National Clinic
Carlos Alberto Solano Salas nació en Cartago en el año 1971. Inició sus estudios en la Escuela Jesús Jiménez y la secundaria en el Colegio de San Luis Gonzaga. Se graduó como médico general de la Universidad de Costa Rica en el año 1996. Máster en Administrador de Servicios de Salud de la Universidad de Santa Lucía en el año 2001. Inicia su labores como médico general en la Caja Costarricense de Seguro Social en el área de salud de Puriscal-Turrubares. Actualmente es Director de la Clínica Clorito Picado. Colabora con el Proyecto EDUS en el equipo integrador y participó en el desarrollo del APP EDUS. La Gerencia Administrativa de la Caja Costarricense de Seguro Social, ha colaborado en temas de simplificación de trámites y en la participación de equipos de alto desempeño en temas asignados por dicha Gerencia. Es tutor en cursos virtuales en el CENDEISSS.

Irene Rodríguez

Scientific journalist
Periodista de ciencia y salud de Costa Rica. Estudió Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica donde también cursó la maestría en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de Salud. Desde 2009 trabaja en el periódico La Nación, el de mayor difusión en su país. Ella comenzó en la sección de Ciencia, que dejó de circular en febrero pasado. Sin embargo, se mantiene como periodista de ciencia y salud en la sección Sociedad y Servicios. Su trabajo consiste principalmente en, con base en evidencia científica, indicarle a su audiencia las mejores formas de cuidar, mejorar y mantener su salud. También se dedica a cobertura de otros tipos de ciencia. Con la pandemia de covid-19 es la periodista encargada de llevar el pulso del virus y su enfermedad a través de la ciencia: ¿cómo es el virus? ¿cómo se comporta? ¿qué dudas nos deja? Y sobre cómo la enfermedad se comporta en las poblaciones y factores que influyen en la epidemiología.

Jorge Fernando Negrete

Lawyer and regulation expert
Es uno de los analistas del sector digital, más relevantes en América Latina. Abogado. Profesor Universitario y conferenciante. Columnista del periódico Reforma (México), La República (Colombia) y DPL News. Socio presidente y fundador de Digital Policy & Law Group, Es miembro del Consejo Consultivo del Instituto Federal de Telecomunicaciones, IFT, en México. Licenciado en derecho, (Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM). Ha sido profesor de Teoría del Estado, Derecho Administrativo, Instituciones de Derecho Público y Derecho de la Comunicación en la UNAM, ITAM, de la Universidad La Salle y la Universidad Anáhuac del Sur. Su actividad académica y práctica profesional se desarrolla en el Derecho de la Comunicación, la regulación de las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información, la propiedad intelectual, propiedad industrial y transferencia de tecnología. Fue presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información A.C. (AMEDI).

Michael Ascoli

Company Director
Padre, empresario y servidor público, guatemalteco. Fundador de Grupo Solid, S.A.: LAPCO, Uniplastics, Farbe, Reforestadora El Árbol, PriceSmart, Mr. Bodeguitas en Centroamérica, Embotelladora La Fortuna. Inventor de: maneral para rodillo con muelle y sujetadores, sistema autovertidor de pintura, envase de pintura triple cierre, unibrocha, olocolores. Director de: Cámara de Comercio de Guatemala, FUNDESA, Gremial de Productores y Transformadores de Plásticos y Resinas de Guatemala, FUNTEC Miembro de: Colegio de Ingenieros Químicos de Guatemala, Fundación de la Universidad del Valle de Guatemala, YPO, Asociación Amigos Pro Obras Sociales, Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, Social Works Foundation, Comité de Bahía Santa Catarina Palopó, Comité Recolector Atitlán. Catedrático universitario. 21 conferencias dictadas. 9 publicaciones. Reconocimientos: Medalla de Oro Colegios Profesionales 2020, Más allá del Deber”, Municipalidad de Guatemala 2018, Ingeniero químico del Año 2001

Steve Aronson

Entrepeneur
Este economista agrícola de doble nacionalidad es el fundador de Café Britt y de Teatro Espressivo, productora teatral que durante más de dos décadas ha desarrollado reconocidos montajes escénicos como “Mamita Yunai”, “La isla de los hombres solos” y “Cabaret”. Desde su nacimiento, la compañía ha montado más de 100 obras y realizado importantes giras nacionales e internacionales con artistas de renombre. También es el presidente de la Asociación Cultural Teatro Espressivo (ACTE), organización sin fines de lucro creada para apoyar la innovación artística de calidad y promover la atracción de nuevos públicos; ganadora de varios premios nacionales, como el de Gestión Cultural 2019 y responsable del Festival de Derechos Humanos (cine) y de Ediciones Espressivo (literatura). Además, Aronson lidera la Fundación Demain, que desde hace más de una década trabaja en pro de las artes escénicas, el cuido del ambiente y la educación en Costa Rica.

Vivian Gálvez

Market researcher
Country Manager de Kantar división Worldpanel CAM Con Licenciatura en Mercadeo, post-grado en Ingeniería de Negocios y Maestría en Dirección de Medios de Comunicación, conferencista e investigadora con más de 21 años de experiencia en toda la región de Centro América. Gerente de Kantar para la división Worldpanel en Centroamérica, empresa líder en investigación de mercados, en el área de paneles de consumidores a nivel global. Consultora y experta en el comportamiento del consumidor y del shopper en mercados de consumo masivo de Centro América.

Organizing team

Roberto
Sasso

San Jose, Costa Rica
Organizer

Daniel
Sasso

San Jose, Costa Rica
Co-organizer