Youth@LCB
x = independently organized TED event

This event occurred on
November 24, 2021
Bogotá, Distrito Capital de Bogotá
Colombia

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Liceo de Colombia Bilingûe
Calle 219 No. 50 - 30
CCA
Bogotá, Distrito Capital de Bogotá, 111166
Colombia
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Youth@­L­C­B events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

CESAR ANDRÉS OLARTE

LCB Alumni
Cesar Olarte is a graduate student from high school, and he is now studying systems engineering due to his interest in the field. He has a great interest in all of the new technological advances that are made in the computer science field. However, his interest not only lies in knowing about the existence of new technologies that are created nowadays but also thinks it is important to know more about them. The main focus of his investigations is on how is it that new technologies work and relate them not only to other similar technologies but also to how the general public can get benefited from them. Furthermore, he likes to discuss about them and give people new information about the topic. One technology that he likes to talk about is Bitcoin. He considers it is a very enthralling technology because of all the possibilities that it gives to solve many problems in our daily life.

CHRISTOPHER CAMILO LARA

LCB Alumni
Mi nombre es Christopher Lara, tengo 16 años y soy alguien que le gusta mucho aprender cosas nuevas día a día, pensar y reflexionar sobre las cuestiones de la vida y los sucesos que nos pasan durante la misma, tratando de descubrir cómo podemos aprovecharla al máximo, es por esto que decidí indagar un poco en el mundo de las emociones para entender mejor a los seres humanos y dar mi propio punto de vista sobre el tema.

DIEGO SAMUEL ORTIZ

LCB Alumni
Diego Samuel Ortiz Quintín, egresado de el colegio Liceo de Colombia Bilingüe y actualmente estudiando comunicación social en la Pontificia Universidad Javeriana. Siempre ha sido un joven que estuvo dispuesto a averiguar y preguntar por todo lo que le interesa, los videojuegos han sido parte de su vida desde chico tanto en forma de ocio como de educación ya que tuvo un contacto con estos desde chico, por eso Samuel se ha dado a la tarea de buscar e investigar el como innovar y emprender en cuanto a como podemos hacer un uso mejor de los videojuegos para el ocio y educación además de dar una visión positiva de estos tanto para niños como adultos para así dar más visión al mundo de los videojuegos y finalmente poder emprender e innovar más en este mundo de los videojuegos, la gamificación y la tecnología.

JOHANN ANDRES SUAREZ

LCB Alumni
Estudiantes de grado 11 del Liceo de Colombia Bilingüe.

JUAN CAMILO MEDINA

LCB Alumni
Estudiante de grado 11 del Liceo de Colombia Bilingüe.

JUAN DAVID MORENO

LCB Alumni
Juan David Moreno Ruiz es un joven de 17 años estudiante del Liceo De Colombia Bilingüe interesado en temas como la tecnología, la fotografía y el pensamiento humano los cuales usa para intentar ver diversos temas en diferentes perspectivas para encontrarles un significado mayor o destacar aquellas cosas que la gente suele ignorar, pero son de gran importancia.

LAURA SOFÍA MARTÍNEZ

LCB Alumni
Laura Sofía Martínez Taborda es una joven de 18 años, estudiante del Liceo de Colombia Bilingüe, apasionada por las finanzas, la economía y lo que conlleva el pensamiento humano a la hora de organizar sistemáticamente los recursos monetarios. Con base en la situación del virus COVID 19 en el año 2020, la sociedad a nivel mundial se vio afectada por escasez, mejor dicho ausencia de educación financiera. Esta situación la llevó a investigar y comunicar los principios de esta y la manera adecuada de preparar el futuro económico.

MARIA PAULA DIAZ

LCB Alumni
Mi nombre es María Paula Díaz Mantilla, soy de la ciudad de Bucaramanga y siempre he tenido una vocación enfocada al servicio tanto de las personas como del planeta y sus seres vivos por lo cual actualmente estudio medicina y he adaptado el vegetarianismo como parte de mi vida, realicé mi charla Ted con el propósito de informar sobre la crisis ambiental por la que estamos pasando, de proteger a los seres más vulnerables que tenemos, los animales, y de tomar un poquito de responsabilidad frente a las acciones que realizamos en nuestro día día, soy consciente y quiero que el resto del mundo también lo sea que nuestros recursos no son infinitos y que una cabeza puede hacer pequeños cambios pero todos unidos podemos hacer una gran diferencia.

NATALIA SEGURA

LCB Alumni
Mi nombre es Natalia Segura Mendoza, soy de la ciudad de Bogotá, y siempre he tenido vocación hacia el mundo empresarial y todo lo que conlleva, en estos momentos estudió administración de empresas con el propósito de llevar mi carrera y vida profesional de la mano con la ética y la gran responsabilidad que conlleva el impacto de una organización a la sociedad, realice mi charla Ted con el propósito de generar conciencia sobre los presentes y futuros empresarios, para obtener conciencia de la importancia y el impacto de la RSE y la ética empresarial, es importante formar líderes pero sobretodo con grandes valores para llevar a cabo las mejores decisiones a una organización y obtener este impacto de manera positiva para nuestro mundo, tanto social ,ambiental y económico.

SANDRA MARIANA PRIETO

LCB Alumni
Sandra Mariana Prieto Patiño, es una joven que desde pequeña ha mostrado un amplio interés en cuestiones medioambientales. Como lo son los animales, la tierra, y las acciones que se pueden realizar en pro del planeta. Su curiosidad la ha llevado a aprender e investigar sobre nuestra situación actual y los múltiples problemas que el planeta está afrontando, lo cual la motivó a generar conciencia en ella y los demás, a buscar soluciones y acciones que generen un verdadero impacto en la cotidianidad, y a cambiar su estilo de vida y mentalidad frente a la realidad. Esto, con ayuda del Liceo de Colombia, que la guió durante este proceso de investigación, en donde le hicieron ver más allá de lo que tenía al frente, de tener pensamiento crítico, e innovar, y marcar una huella. Y por eso ha decidido compartir sus ideas con los demás.

Organizing team