Youth@Tukuy
x = independently organized TED event

This event occurred on
July 3, 2021
Lima, Lima
Peru

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Virtual
Manuel Olguin
Lima, Lima, 15023
Peru
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Youth@­Tukuy events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ángela Orrego-Villacorta

Ángela es una abogada y ciberactivista feminista. Es creadora de Empoderadamente, un blog con más de 56 mil seguidores que busca generar conciencia sobre problemáticas como el machismo y la violencia de género. En él, suele difundir información sobre temas de género, derechos reproductivos, educación sexual, aceptación corporal, amor propio, salud mental, entre otros.

María Antonieta Alva

María Antonieta ejerció puestos públicos por más de diez años, desde que decidiera entrar a trabajar para el estado en su último ciclo en la universidad. En 2019, asumió el Ministerio de Economía y Finanzas y tuvo a su cargo la gestión del plan económico del país en respuesta a la pandemia de COVID-19. Actualmente, es directora de proyectos en la ONG Acasus, una consultora que se dedica a trabajar con gobiernos para la mejora de la salud y educación de sus ciudadanos.

Mariel Rentería

Es una emprendedora en serie. Su trayectoria está marcada por una sucesión de transiciones que la han llevado por diferentes industrias y roles: desde la organización del más grande encuentro de líderes jóvenes del Perú, CADE Universitario, hasta el lanzamiento de startups de emprendimiento social (Kunan), inteligencia artificial (Deep Pit Technology) y empoderamiento laboral femenino (Ñustas). Actualmente se dedica a acompañar a empresas y personas a pensar culturas de aprendizaje basadas en la diversidad, la equidad y la inclusión.

Tommy Yep

En esta charla, nos cuenta que tiene más de dos mil casos de resolución de problemas en su portafolio y que su metodología puede aplicarse a la vida diaria. Lleva más de doce años liderando programas de mejora continua en el sector de manufactura de productos de consumo masivo como helados, chocolates, leche, café y papel higiénico. Actualmente, tiene a su cargo los procesos de la fábrica de Nestlé en Halifax, en el Reino Unido.

Organizing team

Michael
Barclay Thorne

Lima, Peru
Organizer

Cynthia
Oshiro Caballero

Lima, Peru
Co-organizer