MilpaAlta
x = independently organized TED event

This event occurred on
October 30, 2021
Milpa Alta, Distrito Federal
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

David Ramos
AV MORELOS 54
Milpa Alta, Distrito Federal, 12100
Mexico
Event type:
Countdown (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Milpa­Alta events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Daniela Moreno

Campesina, tallerista autogestiva y activista
El colectivo Jóvenes Comunerxs de Milpa Alta tiene dos áreas de trabajo comunitario: un conversatorio virtual, llamado LA TENENCIA COMUNAL DE LA TIERRA EN MILPA ALTA: RETOS Y DESAFÍOS PARA RE-ORGANIZAR Y RE-ESTRUCTURAR LA VIDA COMUNAL PARA LA DEFENSA DE LA VIDA, que tiene por objetivo analizar y comprender los problemas jurídicos, comunitarios que enfrenta la comunidad agraria de Milpa Alta y sus pueblos anexos, frente a la elección de su Representación General de Bienes Comunales. La segunda área, tiene que ver con el trabajo en comunidad y la construcción de espacios de enseñanza-aprendizaje colectivo; promover e impulsar la vida asamblearia para la toma de decisiones en comunidad, a fin de caminar juntxs en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y digna para todxs.

Enya Ramírez del Valle

Entomóloga
Actualmente es estudiante de postgrado en Wageningen University & Research de Países Bajos, entomóloga, ha dedicado su vida al estudio de los insectos.

Gabriel Martínez

Ingeniero Ambiental
Tiene más de 7 años trabajando cómo coordinador del Grupo Monitoreo Biológico, con el proyecto de conservación y monitoreo de especies silvestres, dirigido a dos especies prioritarias (Gorrión Serrano y Conejo Zacatuche) y su hábitat (pastizales subalpinos), en la comunidad de San Pablo Oztotepec Milpa Alta, Ciudad de México.

Néstor Fuentes

Activista Ambiental
Estudiante y miembro del Colectivo Herederos de la Tierra.

Organizing team

David
Ramos

Mexico City, Mexico
Organizer
  • Humberto Bermudez Cardenas
    Production
  • Juan Covarrubias
    Production