UNL
x = independently organized TED event

This event occurred on
November 17, 2021
Santa Fe, Santa Fe
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

TEDxUNL
Boulevard Gálvez 2750
Santa Fe, Santa Fe, 3000
Argentina
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­N­L events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejandro Cristaldo

Ejecutivo de cuentas corporativas
Se desempeñó como ejecutivo de cuentas corporativas para empresas multinacionales y actualmente en la filial local de la empresa Telefónica de España asesorando a Gerentes de IT en tecnologías como BIG DATA, I.A., I.O.T., etc. Es fundador y CEO de Sweet Power emprendimiento con el que busca innovar aplicando ciencia y tecnología para complementar la alimentación de los niños con golosinas saludables.

Daniela Varela

Magíster en Comunicación, Medios y Cultura por la Universidad de Södertörn y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica del Uruguay.
Magíster en Comunicación, Medios y Cultura por la Universidad de Södertörn y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica del Uruguay. Se desempeñó como directora creativa en distintas agencias de publicidad y marketing en Montevideo, Ciudad de Ho Chi Minh, Singapur y Barcelona. Actualmente es consultora creativa freelance en Nueva York, liderando la comunicación para el mercado hispano de Estados Unidos en McCann Health

Enrique Topolansky

Director del Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay
Director del Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay (CIE). Es Licenciado en Informática con una maestría en Negocios y Administración MBA de la Universidad ORT, un Diploma in Computing and Information System en la Universidad de Oxford, una Maestría en Computación Universidad ORT. Se ha especializado en temas de innovación y emprendimientos, obteniendo su certificación en Educación Emprendedora de Babson College, de Entrepreneurship Fellow en Stanford University, STVP y en Transformación Digital del MIT. Desde hace 21 años contribuye al desarrollo del eco sistema emprendedor e innovador de Uruguay y la región, en el cual ha desempeñado diferentes roles, emprendedor, mentor, profesor e inversor ángel.

Ivana Dip

BMW Group Argentina, siendo actualmente CEO y Presidente de dicha filial.
Oriunda de la provincia de Santa Fe, es contadora pública egresada de la Universidad Nacional del Litoral. Posee, adicionalmente, una Maestría en Negocios y Administración (Executive MBA) en el Instituto de Empresa cursada en Madrid donde se graduó en 2006. Inició su carrera profesional en la empresa Milkaut en Argentina. Luego realizó cursos y una investigación en la Universidad de Passau (Baviera, Alemania) y en el año 2001 comenzó su trayectoria en BMW Group en su Casa Matriz en Munich, trasladándose posteriormente a la filial española del grupo automotriz en Madrid. Retornó a Argentina en el año 2007 desempeñando diferentes funciones gerenciales dentro BMW Group Argentina, siendo actualmente CEO y Presidente de dicha filial.

Marcos Stubrin

Emprendedor e Ingeniero Industrial de FIQ-UNL.
Emprendedor e Ingeniero Industrial de FIQ-UNL. Desarrolló una nueva forma de disfrutar de los beneficios del mate, la cual ya se consume en 50 países. Actualmente, se desempeña como gerente general de MateCaps y gerente de marketing de Merchadise, un ecosistema tecnológico que conecta a fábricas con marcas en Estados Unidos.

Mariano Obeid

Productor de Videojuegos
Productor de Videojuegos, se desempeña como Director del estudio santafesino Killabunnies y la incubadora The Rabbit Hole. Docente de producción en la Universidad Nacional de Rafaela y es actual presidente de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina.

Nilda Marsili

Artista plástica . Tiene un Doctorado en Ciencias Biológicas
Nacida en Santa Fe, ama su lugar. Artista plástica desde siempre. Trabajó en casi todas las disciplinas: cerámica, dibujo, pintura, escultura, hizo performances y arte urbano. Tiene un Doctorado en Ciencias Biológicas y estudió Bioquímica, trabajó en un laboratorio de análisis clínicos durante 13 años. Desde hace 40 es docente, dio clases en la Escuela Provincial de Artes Visuales de Santa Fe, en la cátedra Laboratorio de Materiales y también en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Bilógicas de la Universidad Nacional del Litoral en la cátedra de Química Analítica II. Nunca sintió que lo que hacía fuese un trabajo, siempre fue alegría ir la facultad, a la escuela o al taller.

Organizing team

Sebastian
Rossin

Santa Fe, Argentina
Organizer