UNMSM
x = independently organized TED event

This event occurred on
November 27, 2021
Lima, Municipalidad Metropolitana de Lima
Peru

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

TEDxUNMSM
Av. Carlos Germán Amezaga #375
Lima, Municipalidad Metropolitana de Lima, Lima01
Peru
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­N­M­S­M events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Cynthia Rodriguez

Empresaria Social
Cynthia Rodríguez, ingeniera industrial y Mg. en operaciones y logística, es fundadora de Empanacombi , empresa social que emplea panaderos y cocineros con discapacidad. Cynthia es la reciente ganadora del Gran Premio Kunan 2021. Además, se ha desempeñado como Coordinadora General del proyecto de inclusión laboral de personas con discapacidad del programa Innóvate Perú 🇵🇪 del Ministerio de la Producción. También es representante en la Reunión Anual de la “Red Mundial de Empresas y Discapacidad” en la sede principal de la OIT (Ginebra, Suiza).

Daniel Olivares

Director general de Oceana Perú
Daniel Olivares, comunicador social y político peruano. Ha sido congresista de la República; además, fue Secretario General de Comunicaciones del Gobierno Peruano y es cofundador de la agencia de comunicación Copiloto. Daniel nos presentará la charla "Jodemos para transformar”, en la cual conoceremos más sobre la importancia de la participación ciudadana en la defensa de nuestros derechos.

Karina Pinasco

Directora Ejecutiva en Amazónicos por la Amazonía
Karina Pinasco, bióloga amazónica y especialista en sostenibilidad ambiental , nos presentará la charla "Bailando bajo la lluvia", en la cual mostrará iniciativas de conservación y desarrollo sostenible. Karina es fundadora de la Asociación Amazónicos por la Amazonía - AMPA, organización que vela por la conservación y el desarrollo sostenible de los pueblos de la cuenca andino amazónica. Además es fundadora del Gremio Nacional de Emprendimientos Sostenibles - GENES Perú. En el 2018 fue reconocida por el PNUD por su contribución a los avances en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En el 2019, fue considerada como una de las guerreras del planeta contra el cambio climático.

Laura Martínez

Licenciada en Historia y gestora cultural.
Laura Martinez es historiadora 📚 y gestora cultural con mención en Estudios Políticos por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se ha desempeñado como Directora Ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario 🇵🇪 del Ministerio de Cultura, así como Directora Ejecutiva de Patrimonio Documental Bibliográfico de la Biblioteca Nacional del Perú , entre otros. En esta oportunidad, Laura abordará el tema "Perú 2021. País de resistencia y resiliencia", en el cual conoceremos el proceso de conmemoración de nuestro Bicentenario.

Pauline Barrón

Gerente General de Filarmonia 102.7 FM.
Pauline Barrón es administradora de empresas y Gerente General de Filarmonia 102.7 FM. Un espacio radial mediante el cual el peruano puede descubrir y disfrutar de la música clásica. Su charla es "¿Cómo sacar un proyecto cultural adelante sin morir en el intento", donde conoceremos un poco más sobre nuestra identidad y diversidad.

Roxana Quispe Collantes

Investigadora Académica
Roxana es investigadora académica y catedrádica universitaria, reconocida por ser la primera peruana en sustentar una tesis doctoral en quechua en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Organizing team

Frank
Zegarra

Lima, Peru
Organizer

Antonio
Prudencio Mori

Lima, Peru
Co-organizer