Cali
x = independently organized TED event

Theme: Valle de innovación

This event occurred on
December 10, 2021
Cali, Valle del Cauca
Colombia

Con el fin de inspirar a las personas de la región a cambiar sus vidas, su futuro y el mundo, haciendo cosas diferentes dentro de nuestra comunidad, para hacer del Valle del Cauca un mejor lugar, se realiza: TEDxCali 'Valle de Innovación’.

UniLibre
Cra. 37a ##3-29, Cali, Valle del Cauca
Cali, Valle del Cauca, 760001
Colombia
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Cali events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alexander Tobar

Es profesor e investigador, cuenta con una maestría en gestión de la innovación de la universidad ICESI y una especialización en educación con UNIMINUTO, apasionado a la generación de la tecnología aplicada a la inclusión y en temas de emprendimiento e innovación, trabaja constantemente en proyectos de impacto y transformación social.

Armando Ortiz - El Mindo

Él es un creador de contenido digital, experto en el desarrollo de estrategias orgánicas para marcas de nivel nacional e internacional. Ha realizado colaboraciones con Warner Music, Mars, Apple, Facebook. Transmitir experiencias de la cotidianidad a través de videos de humor y entretenimiento le han abierto las puertas para participar en la pantalla chica; En 2019 hizo parte del reality Master Chef Celebrity y 2020-21 en la serie Chichipatos donde su talento nato por la actuación, le abrió paso para incursionar en la pantalla grande con la película el Paseo 6. Sus más de siete años de experiencia en el camino digital le han dejado muchos conocimientos; sobre todo en el ámbito estratégico pues ha sido creador y partícipe de estrategias de marca y posicionamiento que se salen del ámbito online a medios offline con campañas de lanzamientos 360.

Claudia Liliana Zúñiga Cañón

Recibió su Magister y Doctorado en Ingeniería Telemática por la Universidad de Vigo (España). Es Ingeniera de Sistemas y Telemática de la USC. Profesora Titular de la Facultad de Ingeniería, es la Directora General de Investigaciones y Directora de la Oficina de Resultados de Investigación de la Universidad Santiago de Cali. Zúñiga fue reelegida como la Presidenta del Capítulo IEEE Computer Society para Colombia y es la actual Coordinadora de la Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca RUPIV. Ha sido Profesora Visitante en la Universidad de Oulu (Finlandia), la Universidad UABC (México), la Universidad de Tianjin (China) y la Universidad de Aarhus (Dinamarca). Zúñiga tiene más de 10 años de experiencia en el campo de la computación ubicua. Ha trabajado en proyectos internacionales sobre arquitectura y diseño de plataformas ubicuas. En 2017, recibió el Premio IEEE WIE como Voluntaria Internacional y el Premio como Graduada Distinguida USC. Zúñiga es par evaluador Minciencias speaker en varias conferencias del mundo. Lidera actividades de I+D en proyectos multidisciplinares. Investigadora Principal del Proyecto CAMoN financiado por OrganiCity-Unión Europea-Horizonte2020, Co-líder de la Red Temática CITIES financiada por CYTED y Co-Investigadora Principal del Proyecto MVC financiado por AHRC-Reino Unido 2018-2021. Miembro del comité directivo “Global Innovation Exchange on Virtual Reality and Visualization” para América y Asia.

Giancarlo Ferrari

Profesión: Magister en Gestión Empresarial de la Universidad Libre y Magister en Innovación y Desarrollo Empresarial de la Universidad de Salamanca. El asegura que la educación debe tener una visión a 20.000 pies de altura y basada en retos, eduacr para el futuro y no para tiempos que ya pasaron.

Hermanas Carvajalino

Ellas son 3 exitosas empresarias, fundadoras de The Biz Nation, autoras, y activistas por la educación. Ellas iniciaron su primera empresa a los 6, 7 y 8 años de edad. Hoy cuentan con más de una década de experiencia en el mundo de los negocios y son consideradas como unas de las líderes más influyentes de LATAM logrando impactar a más de 500,000 personas en 20 países. Han sido galardonadas con importantes reconocimientos y declaradas Patrimonio Histórico de Colombia.

Juan Pablo García-Cifuentes

Ingeniero, educador, innovador, emprendedor. Ingeniero de sistemas y computación. Magíster en administración. lidera proyectos de innovación conformando equipos interdisciplinarios en múltiples sectores económicos combinando diferentes métodos de diseño, innovación y emprendimiento.

Julián Esteban Gutiérrez Rodríguez

Emprendedor, psicólogo egresado de la Universidad Nacional de Colombia, Magister en Diseño y Gestión de Proyectos Tecnológicos, posee una amplia experiencia nacional e internacional en emprendimiento e innovación. Ha sido consultor de diferentes universidades, gobiernos, y empresas nacionales e internacionales en diferentes proyectos relacionados con innovación empresarial, innovación social, innovación pública, design thinking, emprendimiento en la base de la pirámide, emprendimiento tecnológico, así como mentor de startups - scaleups.

Marcelo Antonioni Aguilar Montero

Líder de pensamiento sistémico en diseño y sostenibilidad. Como diseñador ha participado en proyectos arquitectónicos, urbanísticos, topográficos, viales, otros prospectivos, estratégicos y tecnológicos, hasta que leyó detenidamente los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. El acercamiento a los aspectos del desarrollo sostenible le abrió un panorama de situaciones que las comunidades y el planeta aún no han resuelto y que son oportunidades para el hacer, para la materialización y para aportar al propósito social y medioambiental. A tenido la fortuna de estar rodeado de un gurpo interdisciplinario maravilloso con quienes desarrolla proyectos que tendrán alto impacto. Diseñador Industrial de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista tecnológico en diseño de producto del SENA. Maestro en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Universidad de Manizales. Formulador de proyectos. Autor. Docente de la Universidad Nacional de Colombia, Universidad del Valle, Universidad Pontificia Bolivariana. Formador por competencias laborales en diseño. Investigador SENNOVA sobre tecnologías de diseño y digitalización. Lidera proyectos de transformación digital y diseño para el SENA Centro de Biotecnología Industrial en el Valle del Cauca, Colombia.

Marino Rengifo García

Economista (UNIVALLE). Master en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento (UNIR). Master en Sociología (UNIVALLE), Doctorando en Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), cuyas fortalezas se enfocan en el campo de la investigación en temáticas sobre Tecnología, Innovación, desarrollo y competitividad empresarial, mercados de trabajo, internacionalización empresarial, MIPYMES, capital humano y economía del comportamiento y las Políticas Públicas aplicadas a las anteriores temáticas. Miembro del grupo de investigación de Estudios Sobre Organizaciones de la UPB – Palmira, y del grupo de Investigación en Pedagogía y Desarrollo Humano de la UPB – Palmira. Docente Universitario en pregrado y posgrado (Especialización y Maestría), en las áreas de Macroeconomía, Microeconomía, Economía Internacional, Coyuntura económica, Metodología de la investigación, geopolítica con énfasis en aspectos económicos y otras afines a los tópicos descritos. Coordinador de la Especialización en Gerencia Pública de la UPB – Palmira y Coordinador de Investigación de la Facultad de Administración de Empresas de la UPB – Palmira.

Pedro Andrés Bravo Sánchez

Profesional en Finanzas y Negocios Internacionales, Especialista en Gerencia, en Gestión de Proyectos de Inversión y Magíster en Mercadeo. Tengo estudios complementarios relacionados con el desarrollo empresarial, como Entrepreneurship Advisory con la Universidad de Texas - San Antonio. Fue Docente Universitario, Director de Posgrados de Ciencias Económicas de la Universidad Libre Seccional Cali, conferencista Internacional en temas de Desarrollo Económico e Innovación y a su vez empresario. En el sector público cuenta con 15 años de experiencia, donde fue Director Regional de Emprendimiento del SENA Valle, miembro de la Junta Directiva de la USC, INFIVALLE, SENA y la Corporación de Desarrollo Productivo CDP. Así mismo, fue embajador de la Economía Naranja certificado por el Gobierno Nacional, y actualmente es el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de la Gobernación del Valle del Cauca 2020 – 2023.

Rodolfo Campaz Riascos

Profesión: Gestor Social y Cultural. Diplomado en liderazgo humano del ILL, Publicista UCM Manizales, Especialista en Comunicación Organizacional en UAO Cali, Maestria en Pedagogía en curso, UCM. Rodolfo Campaz es Par Académico del Mineducacion, Voluntario ONU, Investigador SETI para la búsqueda vida extraterrestre, Director de Proyección Social en la FCECEP en Cali.

Organizing team

Carlos
Libreros

Cali, Colombia
Organizer

Andrés Felipe
Valencia Henao

Cali, Colombia
Co-organizer