ISMAC
x = independently organized TED event

Theme: UPPERCUT

This event occurred on
November 25, 2021
Tumbaco, Pichincha
Ecuador

Los cambios drásticos necesitan acciones de defensa y ataque, con IDEAS que golpeen en el lugar adecuado, en el momento adecuado y con la fuerza adecuada.
Éste es el MOMENTO, AHORA más fuerte que nunca. NOS PREPARAMOS PARA SEGUIR LUCHANDO

CINEPLEX
C.C. Ventura Mall - Tumbaco
Vía a Tumbaco Km 14 1/2 y Secundaria
Tumbaco, Pichincha, 170184
Ecuador
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­I­S­M­A­C events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

BELÉN REINOSO

Educadora
Soy una profesional apasionada por la educación. Comunicadora Social con mención en Periodismo Investigativo por la Universidad Politécnica Salesiana. Especialista Superior en Educación y Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Magister en Educación por la Universidad Andina Simón Bolívar. Doctoranda, Doctorado en Educación Superior, Universidad de Palermo (Argentina). Actualmente me desempeño como Rectora del Colegio Nuevo Ecuador y Coordinadora Académica de la Misión Extranjera “Sea la Luz”. Coordinadora de proyectos sociales para otorgamiento de becas en sectores rurales de la sierra ecuatoriana.

DANIELA HILL

Biologist, Ocean Advocate
Bióloga, Magíster en Administración Ambiental. Posee un Diplomado en Planificación y Estrategias para la Conservación de la Biodiversidad de la Universidad Virtual de Monterrey. Instructora SNSI Advanced de Buceo, y Fundadora de SeaLifeDiving (Buceo, Educación y Conservación). En 2020 realizó un Programa Internacional de Negocios Sostenibles organizado por la ESPAE y Deloitte y en 2021 fue becaria en el Programa WISE (Women in Stem Entrepreneurship” Latin American capítulo Ecuador, de la USFQ Fundadora y Directora de Amiguitos del Océano, Coordinadora País de la Red de Educación Latinoamericana para el Océano (RELATO), Productora y parte del Staff del documental “Despertar Azul” y miembro activo del colectivo “Pacífico Libre”. Combina su pasión por el buceo y el mar realizando diversos trabajos en pro al medio ambiente, Posee experiencia en proyectos productivos y ambientales, trabajando de cerca con comunas costeras

HERNANDO FLORES

Emprendedor apasionado por la educación financiera
Hernando es un experto facilitador y conferencista en temas de innovación, intra-emprendimiento, finanzas personales e inversiones; y un apasionado por liderar equipos de trabajo. Ha tenido la oportunidad de facilitar talleres y charlas para más de 3.000 personas en Latinoamérica. Ingeniero Comercial por la PUCE en Ecuador. Graduado del Programa de Innovación y Tecnologías Disruptivas en la Universidad Hebrea de Israel, y del Programa de Gobernanza y Liderazgo Político del IDE Business School. Completó estudios en Pitzer College y Drucker School of Management, en Estados Unidos. Ha servido en roles de liderazgo en Global Shapers Community, TEDx y AIESEC. Actualmente, es Subdirector Ejecutivo en el Instituto de Banca y Seguros, la institución líder en educación especializada para banca y seguros en el Ecuador, y Director Ejecutivo en el Clúster Financiero del Ecuador, la primera iniciativa formal de competitividad sectorial en el país.

LAUREN KRESSLER

Investigadora de mercados estratégica
Tengo 20 años de experiencia entendiendo las dinámicas del mercado, sus consumidores y usuarios. Estudié ingeniería civil y psicología, que aportan a una visión numérica analítica, con un enfoque del comportamiento y la motivación humana. Mi rol me impulsa a buscar la manera de aportar al negocio, de ver cambios tangibles en indicadores de mis clientes. Me apasiona presentar los resultados, por lo que mis reuniones son muy didácticas, estratégicas y apuntan a generar un cambio positivo. Participo mucho dando conferencias, talleres, workshops, capacitaciones nacionales, internacionales, ¡soy una DIGITAL SPEAKER! Me honraron con el reconocimiento de ser Top Voice Latam en LinkedIn, espacio donde genero ideas para compartir y reflexionar. Y soy la orgullosa mamá de la mujer más valiente del mundo: Roberta Ponce de León.

MARICARMEN OBREGÓN

Autora y Conferencista especialista en Motivación y Reinvención Creativa.
Hago contenido para inspirarte a ser una Influencia Positiva en el mundo. 📖 Autora de los libros "El Efecto WOW: La Técnica para Sorprender y Diseñar lo Extra-Ordinario”, "Tu Charm Factor: Explora tu Carisma y Descubre lo que te hace brillar" y “Pausa: Tiempo para Reconectar”. Como conferencista, he visitado más de 16 países, donde más de 40,000 personas de una gran variedad industrias han vivido la Experiencia del Efecto WOW® en Norteamérica, Sudamérica y Europa. Fuí nombrada como una de las 30 promesas de los Negocios en México por Forbes y tengo 2 conferencias en Tedx Talks. Mi escuela online donde se llama WOW U y tiene dos significados: 🎓 WOW U: La Universidad del Efecto WOW® y 😀🌟 WOW U: Tú eres WOW Vivo muy feliz en Ciudad de México, amo el buen café, la música, a mi perrita Pelusina

PABLO ACOSTA

Customer Success Manager
Mi niñez se desarrolló con una disciplina particular, una madre correcta, un padre militar y un colegio con el mismo cantar, podían influir para seguir una carrera así de peculiar. Sin embargo, no fue así, me agobiaba y escapé de esa formación, eso pensé. Estudié informática y mientras escribía líneas de programación, comprendí que la disciplina era uno de los tantos recursos para lograr nuestros sueños. Trabajé en diferentes industrias desde la financiera hasta de salud. Desempeñé roles desde las bases hasta cargos de estrategia, tanto de empleado como emprendedor. Soy docente universitario y lo conjugo formando emprendedores de grupos vulnerables con ambición de progreso. Trabajo como asesor en negocios y entrego la vía para generar productos rentables que den valor a la sociedad. Me gusta la relación con la naturaleza y el ser humano, practicar el montañismo ha sido el medio para conectarlo. Además, me permití relacionarme con la gente a través de la comedia.

RICARDO WILLIAMS

Artista (Activista por la parentalidad presente)
Mi nombre es Ricardo Williams y soy un compositor, autor de Santillana, conferencista y motivador ecuatoriano con una carrera de 35 años en la que he abordado temas profundos y trascendentales para la niñez, la adolescencia y la familia. Desde la prevención del abuso sexual infantil hasta la de la violencia de género, el logro obtenido con cada uno de estos trabajos ha sido la creación de herramientas educativas y transformadoras desde el ámbito de la música, herramientas que llenan vacíos y brindan apoyo a todo aquel que la utiliza. Producto de aquello estas herramientas han sido avaladas por importantes especialistas y profesionales, contando de igual manera con el prestigioso auspicio de NACIONES UNIDAS, ONGs y diversos organismos del Estado Ecuatoriano entre otros.

Organizing team

Marco
Calvache org

Tumbaco, Ecuador
Organizer