SantiaguitoED
x = independently organized TED event

Theme: PARADIGMAS AL LÍMITE

This event occurred on
February 19, 2022
METEPEC, México
Mexico

Retos inimaginables hasta hace dos años: dar clases en línea a millones de alumnos, preparaciones, actualizaciones y aprendizajes de otros tantos miles de maestros para asimilar tecnologías en tiempos récord.
Ahora tenemos la opción de regresar a las aulas, pero la pandemia no permite hacer planes a largo plazo, y no da respiro. Ante la incertidumbre y el inicio de evidencias de la necesidad de los alumnos de regresar a las escuelas, se hace la presentación de diferentes modelos híbridos, con más aprendizajes acelerados, adaptaciones, cambios de agendas de maestros, alumnos y padres de familia.
Seguimos aprendiendo, pero sobre todo, aprendiendo a adaptarnos.
Y entre todo este remolino de cambios, es esencial tener rumbo, encontrar un camino que nos reacomode pero que mejore la educación.
Que nos haga recordar que regresar a lo mismo no es una esperanza posible. Pero no lo es porque lo mismo ya no funcionaba y no nos habíamos permitido entenderlo.
Es por eso que les traemos: PARADIGMAS AL LÍMITE

ONLINE
BIBLIOTECA DEL CENTENARIO
METEPEC, México, 52148
Mexico
Event type:
Education (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Santiaguito­E­D events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

ANGEL DE LUNA

Conferencista en TALENTOS y Vocaciones
He dedicado los últimos años de mi vida a estudiar lo que entendemos como “talento” en las personas y a crear metodologías prácticas para ayudar a los jóvenes a descubrir sus aptitudes ocultas y así construirse vidas más plenas. Estudioso del comportamiento humano, Doctorado en Ciencias de la Educación y una Maestría en Educación con Especialidad en Innovación Educativa, conferencista y escritor. Creador de la patente Bitácora de observación del talento en el aula. Transformar la educación de México y del mundo, ayudado a elevar la conciencia al descubrir y potencializar los talentos naturales de niños, jóvenes y adultos, para que a través de su actividad se desarrollen plenamente, es la misión de mi vida. Postulo que, si encontramos aquello para lo que somos naturalmente aptos, podemos ser naturalmente felices.

LAURA TABARES

DIRECTORA INTUIC MX
Laura Tabares es una ejecutiva con más de 20 años de experiencia en mercadotecnia, comunicación corporativa, relaciones públicas, estrategias de comunicación y posicionamiento de marcas, productos y servicios. Sus habilidades le han permitido ser mentora así como dar soporte de coaching y motivación a sus equipos de trabajo. Ha sido speaker en eventos corporativos y ha representado como vocera diferentes marcas y compañías. A lo largo de su trayectoria ha trabajado en empresas como UPS, PPG, American Express, Microsoft, Vitalsmarts, Informa Markets, TransparentBusiness y SheWorks! Al día de hoy es Directora Ejecutiva de Intuic la empresa del holding TransparentBusiness. Es licenciada en Mercadotecnia con especialidad en Comunicación y Relaciones Públicas, además cuenta con una maestría en Educación por la Universidad Tecnológica de México y la Universidad del Claustro de Sor Juana, respectivamente.

LYA ANGÉLICA CASTRO

ESTUDIANTE DE MEDICINA
Me llamo Lya, tengo 23 años y soy estudiante de medicina. Nací con una condición genética muy rara llamada Síndrome de Apert, por esta razón desde muy pequeña pasé mucho tiempo en hospitales rodeada de médicos por las cirugías y procedimientos necesarios para mejorar mi calidad de vida. A medida que crecía, mi interés por la medicina también lo hacía y me empezó a apasionar el área de salud y específicamente, la genética. Mi intención es visualizar el Síndrome de Apert y encontrar un lugar para todos los que tenemos este síndrome. Soy fundadora de la Asociación Apert.

MARÍA "KUKIS" GONZÁLEZ

Originaria de Mexicali, Baja California, Maria González es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. En 2012 produjo el programa de televisión Math2meTV, para compartir en la ciudad de Tijuana las clases que se hacían en internet y de esta forma no habría limitantes de conectividad y más personas podrían beneficiarse con las clases de matemáticas. La misión de Math2me es que cualquier estudiante tenga acceso a los contenidos, así que en el 2014 al ver que en Tijuana se tenía la comunidad indigena mixteca migrante más grande del país creó el programa Matemáticas en Mixteco. Se tradujeron 43 videos de aritmética al Mixteco y posteriormente hizo un documental de las escuelas multiculturales para compartir los retos que tienen que enfrentar para conservar sus tradiciones y lengua. Actualmente, Math2me es uno de los canales digitales de contenido educativo en español de referencia para la comunidad educativa por su trayectoria e impacto a lo largo de 12 años. En redes sociales se ha ayudado a millones de estudiantes y se tiene la secundaria y bachillerato en video abierto para que las personas puedan aprender cuando quieran y donde quieran.

MARIA ELENA PEREZ

Educadora
Lic en Pedagogía por la Universidad Panamericana con Estudios de maestría en Cognición Musical. + · Habilitadora de Paz · Autora de Pinceles Musicales. · 30 años dedicada a la educación y acompañamiento de familias y escuelas. · Maestra, directora, tallerista, asesora · Participa como consejera de SIPINNA Edo. Mex. · Facilitadora de orientación familiar sistémica. Su pasión es.. educar en el amor

NANCY TORRES

Facilitadora Disciplina Positiva
Licenciada en Educación Preescolar, con más de 25 años de servicio educativo. Mamá de un pequeño de 6 años y un preadolescente de 15 años (Capacidades diferentes), quienes son mis mejores maestros. Apasionada de la lectura, la educación preescolar, el trabajo en equipo con padres de familia y profesionales de la educación. Disciplina Positiva y Yogi Minds for Kids me ayudaron a cambiar mi forma de entender la educación así como las relaciones humanas y de ahí sentí el llamado para compartir este gran regalo para la vida con más familias, lo cual me apasiona enormemente. Creadora del Modelo de Intervención Temprana en el Centro de Readaptación Femenil Tepepan para hijos (as) de reclusas. Manejo y experiencia en aplicación de la Metodología High Scope para Lactantes, Maternal y Preescolares.

RICARDO CERVANTES

PROFESOR CONFERENCISTA
Empresario y conferencista apasionado por el desarrollo humano, la neurociencia y las buenas conversaciones. Ha participado como analista invitado en medios de comunicación como: TV4 y la revista Redes Comerciales. Es Licenciado en Desarrollo del Capital Humano por la Universidad de la Salle Bajío y cuenta con un Master en Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo. Con 12 años de experiencia ha impartido conferencias y talleres en temas relacionados con liderazgo, trabajo en equipo y neurociencia en instituciones como: NISSAN, Banco Multiva, Deloitte entre otras Ricardo se ha convertido en un especialista referente del comportamiento humano, compartiendo su conocimiento en México y España.

Organizing team

Rosely
Albarrán

Metepec, Mexico
Organizer
  • Javier Frappé Muñoz
    Marketing/Communications
  • Maria Amparo Vilchis
    Marketing/Communications
  • Mike Romero
    Operations
  • Sergio Palafox
    Curation